Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor ricardoruca » Mar Ago 31, 2010 7:19 pm

Locar escribió:Si, o enviale un mp.

La cabeza suelta es mas complicada de encontrar. Si no eres marquista dejate aconsejar por el. Si quieres Callaway igual te sale mejor tirar por el IMIX.

Y si quieres pegar largo largo mira en golfbuyitonline el 909D2 que igual te lo puedn mandar ensamblado con la varilla que quieres.

Hablando del 909 D2..... a la hora de personalizarlo ¿que varilla regular es mas dura, la VODOO o la DIAMANA? ( las estandar)
Voy a pasar de stiff a regular y no quiero que el cambio sea muy brusco.
Matraco

Handicap: 13,8

Notapor fu-manchu » Mar Ago 31, 2010 7:21 pm

ricardoruca escribió:Hablando del 909 D2..... a la hora de personalizarlo ¿que varilla regular es mas dura, la VODOO o la DIAMANA? ( las estandar)

Mejor fíjate en qué varilla te irá mejor porque son diferentes, no en si una es un poco más dura que otra.
Última edición por fu-manchu el Mar Ago 31, 2010 7:22 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor ricardoruca » Mar Ago 31, 2010 7:38 pm

fu-manchu escribió:
ricardoruca escribió:Hablando del 909 D2..... a la hora de personalizarlo ¿que varilla regular es mas dura, la VODOO o la DIAMANA? ( las estandar)

Mejor fíjate en qué varilla te irá mejor porque son diferentes, no en si una es un poco más dura que otra.

Esta semana voy a ir donde un clubmaker en Pedreña, un tal Gabriel Sota. Me han hablado muy bien de el.
Antes de ir queria enterarme un poco del tema varillas, porque no se mas que la stiff es mas dura que la regular :-( . Tiro las bolas a 220-240 mts , pero muy altas, y no ruedan casi nada. Necesitaba que fueran algo mas rasas. Uso un driver con 9.5 y stiff
Por eso preguntaba lo de la dureza.
Matraco

Notapor fu-manchu » Mar Ago 31, 2010 7:50 pm

ricardoruca escribió:Esta semana voy a ir donde un clubmaker en Pedreña, un tal Gabriel Sota. Me han hablado muy bien de el.
Antes de ir queria enterarme un poco del tema varillas, porque no se mas que la stiff es mas dura que la regular :-( . Tiro las bolas a 220-240 mts , pero muy altas, y no ruedan casi nada. Necesitaba que fueran algo mas rasas. Uso un driver con 9.5 y stiff
Por eso preguntaba lo de la dureza.

Bufff, las cosas son más complicadas.... La bola con altura normalmente te da más carry que la baja, así que es posible que, aunque la más baja corra más no acabes haciendo más distancia (añadiendo que con bola demasiado baja no vuelas los obstáculos). Yo monto una varilla de trayectoria alta y spin bajo, la bola vuela y rueda, porque al llevar poco spin no cae a plomo. Más de uno se ha sorprendido al ver que mi bola coge altura pero va lejos porque además rueda. Quizás tu bola lleva demasiado spin.... A un pegador corto le irá bien una varilla que dé spin, de lo contrario su bola no se aguantará en el aire y hará pocos metros, sin embargo un tío que le pegue duro necesitará una varilla que le dé spin bajo, o su bola caerá enseguida..... es un mundo. Hay una opinión extendida de que con el driver la bola tiene que ser más baja, yo discrepo, el que pega largo es porque tiene una bola alta que vuela mucho, hay que encontrar el compromiso con el spin, factor al que poca gente le da bola.

La Aldila tiene trayectoria más baja que la Diamana.
Última edición por fu-manchu el Mar Ago 31, 2010 8:04 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Re: Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Notapor tonykant » Mar Ago 31, 2010 7:57 pm

La Harrison que tenemos a medias que características tiene?? :twisted:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mar Ago 31, 2010 8:03 pm

tonykant escribió:La Harrison que tenemos a medias que características tiene?? :twisted:

Spin bajo, trayectoria media/alta.

[url]http://www.harrison.com/saga.htm[/url]
Maestro

Notapor ricardoruca » Mar Ago 31, 2010 8:09 pm

Bufff, las cosas son más complicadas.... La bola con altura normalmente te da más carry que la baja, así que es posible que, aunque la más baja corra más no acabes haciendo más distancia (añadiendo que con bola demasiado baja no vuelas los obstáculos). Yo monto una varilla de trayectoria alta y spin bajo, la bola vuela y rueda, porque al llevar poco spin no cae a plomo. Más de uno se ha sorprendido al ver que mi bola coge altura pero va lejos porque además rueda. Quizás tu bola lleva demasiado spin.... A un pegador corto le irá bien una varilla que dé spin, de lo contrario su bola no se aguantará en el aire y hará pocos metros, sin embargo un tío que le pegue duro necesitará una varilla que le dé spin bajo, o su bola caerá enseguida..... es un mundo. Hay una opinión extendida de que con el driver la bola tiene que ser más baja, yo discrepo, el que pega largo es porque tiene una bola alta que vuela mucho, hay que encontrar el compromiso con el spin.

La Aldila tiene trayectoria más baja que la Diamana.[/quote]
Lo que me ocurre, es que, aunque la bola vaya muy larga, casi hace backspin y donde bota se queda, que ya casi es para tocarse los coj... creo yo.
El tiro es muy bonito y todo eso, pero poco practico.
Matraco

Notapor tonykant » Mar Ago 31, 2010 8:11 pm

fu-manchu escribió:
tonykant escribió:La Harrison que tenemos a medias que características tiene?? :twisted:

Spin bajo, trayectoria media/alta.

[url]http://www.harrison.com/saga.htm[/url]

No esperaba menos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor movillo » Mar Ago 31, 2010 8:19 pm

fu-manchu escribió:Hay una opinión extendida de que con el driver la bola tiene que ser más baja, yo discrepo, el que pega largo es porque tiene una bola alta que vuela mucho, hay que encontrar el compromiso con el spin, factor al que poca gente le da bola.

Totalmente de acuerdo. Ya hemos colgado varios vídeos de las trayectorias con el driver de los mejores pros y la pegan muuuuuy alta. Se aprecia perfectamente en la tele que sus golpes de drive no corren, en la inmensa mayoría de las veces, más de 10 metros una vez que tocan tierra.
Hay que añadir que, cuando la calle está blanda (cosa que pasa a menudo, por ejemplo, en el PGA), con una bola baja no te comes un rosco
movillo

Notapor tonuel » Mar Ago 31, 2010 8:47 pm

Si quieres una trayectoria más alta lo tienes fácil... elevas un poco la bola en el tee de salida...

Ahora bien... hacer lo contrario está complicado porque te comes el suelo... :laughing7:

Lo de hacerla rodar depende, el otro dia en el Barclays Dustin Johnson hizo rodar una 50 metros como poco... :shock:

Edito:

Aunque la solución quizá sea un driver para cada tipo de campo y condiciones... :roll:

:laughing7:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mar Ago 31, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor cvigo » Mar Ago 31, 2010 11:39 pm

depagolf escribió:
movillo escribió:
frangore escribió:Muy buenas opiniones, siempre se aprende de los grandes.
un saludo

Coñe, esto es como Matrix; ¿Has dicho exactamente lo mismo aquí y en otro hilo que has recuperado.......del 2006? :shock: :shock: :shock:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 74#p677474

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

el primer mensaje quizá lo explique:

frangore escribió:EDITADO POR LOCAR

Todavia no cumples los requisitos para vender. Revisa la normativa de compraventa del foro en el apartado de normas.
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Ago 31, 2010 11:55 pm

tonuel escribió::

Lo de hacerla rodar depende, el otro dia en el Barclays Dustin Johnson hizo rodar una 50 metros como poco... :shock:

Saludos ;)

Eso depende del viento , de la dureza de fw , de si esta en bajada ,etc...
Yo concuerdo con Movi , he visto jugar a los pros y le dan muy alta , a mayor palo mas alta y eso tiene logica porque hay que hacerla frenar !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Mié Sep 01, 2010 12:01 am

Juanchila escribió:
tonuel escribió::

Saludos ;)

Eso depende del viento , de la dureza de fw , de si esta en bajada ,etc...
Yo concuerdo con Movi , he visto jugar a los pros y le dan muy alta , a mayor palo mas alta y eso tiene logica porque hay que hacerla frenar !

Una de las cosas que más me asombró en el primer torneo que vi en directo (un Open de España). Lo alta que tiran la bola con todos los palos en general y especialmente con el driver. Es algo que en la tele no se suele apreciar, salvo en algunas tomas traseras en HD.
Cosaco

Notapor Juanchila » Mié Sep 01, 2010 12:08 am

Es asi !! y con los wedges le pegan lo mas bajo que pueden , salvo que esten en el rought o con una badera corta o detras de un bunker ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 12:41 am

a la espera de la contestación de lynyrd he estado mirando otras varillas con torque bajo, incluso el imix ya que la cabeza que quiero es Callaway:

diamana white board 73 u 83
pro launch red (lo malo es que sólo pesa 64g)

No se, a mi lo que me hace caer la bola a plomo es el spin, seguramente me valga una varilla con la que la trayectoria sea baja o media... pero que el spin sea bajo... :book: además paso de 12º a 9,5º... :book:

Y otra cosa, ¿entre las cabezas de los FTiZ normales con los tour se nota mucho la diferencia en distancia? porque de precio se va poco... por no decir... nada... :laughing7:

igual sea mejor el normal de 9º square que el Tour 9.5º con la cara abierta... :-|

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 1:10 am, editado 5 veces en total
Maestro

Handicap: 20,3

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar