En la web de titleist y callaway describen muy bien el tema de los 3 wedge definiendo los wedge de la siguiente manera (aunque también habla de la opción de usar solo 2)
En el caso de Titleist lo primero que te pide es los grados de tu PW. En base eso tienes:
PW (43°) 48 52° 58°
PW (45°-46°) 50° 54° 58° (Esto es lo que tengo yo y que siempre me han recomendado, en el siguiente punto se entiende el motivo)
PW (45°-46°) 52° 58°
PW (47°-48°) 52° 56° 60°
PW (47°-48°) 54° 60°
Después nos encontramos con los distintos wedge en base sus grados. En este punto vemos el motivo (soy gran defensor) de tener 3 wedge en vez de 2.
Pitching/GAP wedge (desde mi punto de vista seria un Pitch para hacer algo menos de 100m con precisión.
46º
48º
50º
52º
Sand Wedge: (Ya sea para bunker o golpes mas cortos para entrar a green)
54º
56º
Lob Wedge (me encanta para los flops, aunque es el wedge que uso por defecto para bunker)
58º
60º
62º
Después de elegir los grados tenemos el bounce. En los campos que nos movemos en la península yo soy de usar un bounce medio o grande ya que la mitad del año los campos son bastante húmedos pero la otra mitad están secos secos... Quizas la gente de mas al sur con un bounce medio seria suficiente.
En el caso de Callaway lo divide en tres grandes grupos:
W-Grind: A slightly wider sole. It’s perfect if you play in softer conditions or you come in with a steep angle to the ball. And it’s extremely playable out of all types of bunkers.
S-Grind: Our most versatile option. It’s great for a wide range of conditions (normal, soft or firm), shot types, and swings (moderate to sweeping attack angles).
C-Grind: Designed for firmer conditions and versatility around the green. The heel and toe relief allow for a number of shots, especially opening up the face and keeping the leading edge low.
Y titleist se lía un poco más y te mete opciones como si compraras un coche... aunque lo deja un poco más claro.

En este caso aconsejo mirar bien los siguientes enlaces y a ser posible probar los palos, como siempre!
http://www.vokey.com/nav/wedge-selection.aspxhttp://cmp.callawaygolf.com/md3/#grind