Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuantos Wedges llevar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cuantos Wedges llevar

Notapor igrica » Mié Sep 07, 2016 8:23 pm

Lebrijano escribió:
igrica escribió:Yo siempre he llevado 52 y 56, pero desde hace un tiempo, cambié el 56 por el 58. Ahora veo que necesito un 50 y un 54, para dejar en la bolsa el 50, 54 y 58. Tengo un gap muy grande entre el pw y el 52

Todos los que lleváis palos "modernos" os pasa eso :lol:

En eso tienes razón Lebri, aunque la verdad, es que soy un paquete. Llevo diciendo que voy a cambiarlos desde hace un año, y al final no los cambio porque sigo pensando que el gap lo puedo salvar con menos swing con pw, pero soy incapaz de hacer un swing recortado sin cagarla más de lo que me gustaría. :cry: :cry: :cry:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor eGladiator » Mié Oct 05, 2016 3:36 pm

Pues ya ha llovido desde que puse el hilo, pero al final me decanté por llevar solo 52º y 58º, con eso cubro la mayor parte de tiros que suelo hacer, flops, aproach y salidas de bunker :book:
Scratch

Handicap: 14.9

Notapor ricardogolf » Jue Oct 13, 2016 10:18 pm

Hola, yo llevo 50, 54, 58 , pero el 58 apenas lo uso, saludos
Scratch

Handicap: 16

Notapor Rory Woods » Vie Oct 14, 2016 10:03 am

Yo estoy empezando y me comentó mi profe que hiciera "saltos" de 6º

Tengo: PW / 52 (10) / 58 (8)

-Le dije: "Me imagino que en un futuro un 64º"

-Me dijo: "No te hace falta"
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 14, 2016 11:18 am

De vez en cuando me gusta recordar que tan importante como una buena combinación de loft es la adecuada elección de bounce en vuestros sets de wedges.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Vie Oct 14, 2016 11:48 am

TakeDeadAim escribió:De vez en cuando me gusta recordar que tan importante como una buena combinación de loft es la adecuada elección de bounce en vuestros sets de wedges.

Aunque suene a coña, hay wedges de verano y de invierno :roll: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hermes » Vie Oct 14, 2016 1:54 pm

Lebrijano escribió:
TakeDeadAim escribió:De vez en cuando me gusta recordar que tan importante como una buena combinación de loft es la adecuada elección de bounce en vuestros sets de wedges.

Y Wedges "eternos", sin estrias :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor fran_turre » Jue Dic 29, 2016 10:50 am

Lebrijano escribió:

Refloto un poco el hilo porque estoy buscando wedges para auto-regalarme en reyes!! ya que juego poco, por lo menos aporto a la causa gastopata.

El caso es que he leído y buscado para ajustar lo máximo posible tanto loft como bounce, y en todos sitios coinciden en la importancia del bounce. Pero aquí surge mi duda relacionada con el comentario de lebri, ¿en laos campos en los que juego cambian tanto de invierno a verano? y creo que la respuesta es NO, al sur de la meseta no hay tanta diferencia (por norma general) de invierno a verano y las condiciones de los campos suelen ser parecidas; entiendo que en el norte sea como el día y la noche y de ahí el comentario de Lebri.

El PW de mi juego de hierros tiene 44º, por lo que en principio parece que lo recomendable es llevar 3 wedges, pero ya bastante tengo con dos como para liarme con un tercero.

la combinación de wedges que creo voy a pillar (ahora llevo 51º bajado a 50º y un 56º) es: 50º con bounce 10º, este palo cubro los tiros a green entre 90-100m al 100% y 70-80m al 75%; y 58º para tiros por debajo de 50m alrededores de green y bunker, pero no tengo claro el bounce. estas son mis dudas:
- 58º bounce 8º (bounce bajo) me permite jugar bien desde la calle pero para en bunker no muy duros me va a dar problemas de clavarse mucho. ¿abriendo la cara del palo aumento el bounce en este caso?
- 58ª bounce 12º (bounce standar) me permite jugar desde bunkers y desde calle, pero para bunker duros me va a dar problemas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Lebrijano » Jue Dic 29, 2016 11:37 am

Tocayo, si vas a coger un 50, yo no pasaría de 56º, el hueco de 6º ya se hace grande, contra más de 8... si jugases 50-54-58 sería ideal, pero ya te leí que no estás por la labor. Tú mismo, pero dale una vuelta a jugar entonces 50º-56º

Si sólo vas a coger dos sí o sí, cogería el 56 o 58 de bounce estándar, si tienes búnkers duros o muy duros usa el 50º o el pw.

Mi sand wedge de invierno es un cg15 56º-14º (estándar) y el de verano 58º-8º con la suela M de vokey, que compensa esa falta de grados.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor esolsona » Jue Dic 29, 2016 11:52 am

En la web de titleist y callaway describen muy bien el tema de los 3 wedge definiendo los wedge de la siguiente manera (aunque también habla de la opción de usar solo 2)

En el caso de Titleist lo primero que te pide es los grados de tu PW. En base eso tienes:

PW (43°) 48 52° 58°
PW (45°-46°) 50° 54° 58° (Esto es lo que tengo yo y que siempre me han recomendado, en el siguiente punto se entiende el motivo)
PW (45°-46°) 52° 58°
PW (47°-48°) 52° 56° 60°
PW (47°-48°) 54° 60°

Después nos encontramos con los distintos wedge en base sus grados. En este punto vemos el motivo (soy gran defensor) de tener 3 wedge en vez de 2.

Pitching/GAP wedge (desde mi punto de vista seria un Pitch para hacer algo menos de 100m con precisión.
46º
48º
50º
52º

Sand Wedge: (Ya sea para bunker o golpes mas cortos para entrar a green)
54º
56º

Lob Wedge (me encanta para los flops, aunque es el wedge que uso por defecto para bunker)
58º
60º
62º

Después de elegir los grados tenemos el bounce. En los campos que nos movemos en la península yo soy de usar un bounce medio o grande ya que la mitad del año los campos son bastante húmedos pero la otra mitad están secos secos... Quizas la gente de mas al sur con un bounce medio seria suficiente.

En el caso de Callaway lo divide en tres grandes grupos:

W-Grind: A slightly wider sole. It’s perfect if you play in softer conditions or you come in with a steep angle to the ball. And it’s extremely playable out of all types of bunkers.
S-Grind: Our most versatile option. It’s great for a wide range of conditions (normal, soft or firm), shot types, and swings (moderate to sweeping attack angles).
C-Grind: Designed for firmer conditions and versatility around the green. The heel and toe relief allow for a number of shots, especially opening up the face and keeping the leading edge low.

Y titleist se lía un poco más y te mete opciones como si compraras un coche... aunque lo deja un poco más claro.

Imagen

En este caso aconsejo mirar bien los siguientes enlaces y a ser posible probar los palos, como siempre!

http://www.vokey.com/nav/wedge-selection.aspx
http://cmp.callawaygolf.com/md3/#grind
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor esolsona » Jue Dic 29, 2016 11:55 am

Un apunte... Al final, la mayoría de veces entramos en green con un wedge (ya sea PW o un 58...) Por lo que aquí es donde deberíamos gastarnos más dinero y no en meter un hierro 3 o 4 en la bolsa....

Es mejor tener distintas opciones para entrar a green que no encontrarnos que un wedge haces 100m y que el siguiente de la bolsa sólo haces 60m...
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor tonykant » Jue Dic 29, 2016 12:02 pm

En mi opinión es aún más importante que los lofts, puesto que un wedge se utiliza en muchas situaciones diferentes y para golpes muy variados; el valorar una compra de wedges en base a los lofts sólo para cuadrar distancias es un gran error.

Nuestro tipo de swing y nuestro estilo de juego corto debería estar en consonancia con el bounce de nuestros wedges.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fran_turre » Jue Dic 29, 2016 12:16 pm

Lebrijano escribió:
Si sólo vas a coger dos sí o sí, cogería el 56 o 58 de bounce estándar, si tienes búnkers duros o muy duros usa el 50º o el pw.

Mi sand wedge de invierno es un cg15 56º-14º (estándar) y el de verano 58º-8º con la suela M de vokey, que compensa esa falta de grados.

ahora mismo llevo 50º y 56º, con el 56 estoy muy contento no tanto con el 50º. la combinación que más me gusta es 52º - 58º, pero sería un hueco de 8º entrel el PW y el GW que me parece una pasada; entre el GW y SW se puede jugar con el % de swing a ejecutar como bien nos contó Take.

la duda de coger el 56/58 con bounce standard es que por el sur las calles suelen estar bastante secas y estaría cogiendo el mismo palo que llevas tú para jugar en Asturias en invierno, que me chirria un poco.

por ahora la combinación que tengo entre ceja y ceja:
-PW 44º - bounce 8º.(de mi juego)
-GW 50º - bounce 10º.
-SW 58º - bounce 12º
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 10:19 pm

fran_turre escribió:por ahora la combinación que tengo entre ceja y ceja:
-PW 44º - bounce 8º.(de mi juego)
-GW 50º - bounce 10º.
-SW 58º - bounce 12º
Yo cambiaría el 58 por un 56, y elegiría un modelo que tenga una forma que te permita jugar activamente con el bounce en función de abrir/cerrar el palo, tipo ATV de TM para darte un ejemplo
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar