Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACERO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACE

Notapor luisminero » Mar Nov 29, 2011 12:43 pm

Ánimo Fabclaus, yo ya he dado el salto!!!! :grin: Ver firma los curiosos.... :wink:

A ver el domingo..... :oops:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Phileas » Mar Nov 29, 2011 1:16 pm

Mariano escribió:yo llevo las 5.0 y la verdad es que se mueven mejor, que las stiff de grafito.

Para gustos los colores

:love1: :love1:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor msotomayor » Mar Nov 29, 2011 2:26 pm

fabclaus escribió:mi campo sigue cerrado por las pasadas lluvias disgust disgust ayer abrieron la cancha de practicas pero solo para menos de 100 metros
Con un poco de suerte hoy abren ya y puedo probar tus palos en el campo

buf... tenía pensado ir el puente... te llamaré para que me cuentes si se ha recuperado el campo o no. Si no, paso de ir.

fabclaus escribió:AWT S ( montada en un k15 que la verdad lo veia muy cabezon, ) no me dicen nada, ahora largo largo.

Sobre las Ping, supongo que Francisco te podrá prestar de todo para probar
Maestro

Notapor nyc99 » Mar Nov 29, 2011 6:36 pm

Amigo Fab, mañana pegare bolas con tus palos, espero que no me gusten, que sino la liamos :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor fabclaus » Mar Nov 29, 2011 7:05 pm

Marky escribió:Lo curioso fabclaus, que alguno me corrija si no es asi, es que un peso mayor deberia generarte pushes no pulls por no tener suficiente aceleración de muñecas para moverla, tal vez tu swing siempre ha tendido al pull pero el grafito te lo perdonaba mas?

Ya nos vas contando tus sensaciones!

Saludines :)

Pues no se que decirte, pero en principio se genera el pull porque la linea de bajada es fuera-dentro ¿no? el porque de esa linea ya depende de muchos factores, no solo de la aceleracion de muñecas

Hoy en el campo he probado la NS850 R y no he notado para nada el sobrepeso de hecho he sido casi igual de inconsistente que con mis palos ( y he estado jugando 9 hoyos a mediodia solo con 2 y 3 bolas) y luego un cesto de bolas en la esterilla. Lo unico que he notado diferente es el dolor de riñones que tengo

luisminero escribió:Ánimo Fabclaus, yo ya he dado el salto!!!! :grin: Ver firma los curiosos.... :wink:

¿que varas has montado al final? que en tu firma no pone nada

msotomayor escribió:buf... tenía pensado ir el puente... te llamaré para que me cuentes si se ha recuperado el campo o no. Si no, paso de ir.
Sobre las Ping, supongo que Francisco te podrá prestar de todo para probar
.
Soto, ya esta el campo abierto, algo pesado pero jugable,para el puente en las condiciones habituales.
A Francisco, esperando que venga de la Feria, que pase esta semana que seguro va aun muy liado y la semana que viene me planto en su taller y arraso :laughing6:

nyc99 escribió:Amigo Fab, mañana pegare bolas con tus palos, espero que no me gusten, que sino la liamos :lol:

Pues igual salen a la venta completos, porque el amigo Lluis me esta mirando un lote completo no solo varas y... :love1: aunque aun tengo que probar algunas cositas mas
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor luisminero » Mar Nov 29, 2011 7:47 pm

fabclaus escribió:
luisminero escribió:Ánimo Fabclaus, yo ya he dado el salto!!!! :grin: Ver firma los curiosos.... :wink:

¿que varas has montado al final? que en tu firma no pone nada

Bueno, voy a ponerle las kbs 90 que son las que mejor me han ido en todos los fitting que he hecho. Sin embargo, ahora llevo la dynalite gold xp R300 de 113gr, un poco pesada para mi gusto pero no me he podido resistir a una espectacular oferta de los mizuno en el decarton y traían esa de serie. Me encantan esas cabezas....Con lo que me he ahorrado me da para montarles la kbs, aunque voy a probar unos días la dynalite a ver qué tal..... :wink:
Corsario

Notapor Marky » Mié Nov 30, 2011 12:09 pm

Claro Fabclaus, tienes razon. Yo me referia al tipico push de no lograr cuadrar la cara del palo a tiempo por el peso del palo. Pero la explicacion que me das tambien me parece consistente, si es un defecto del de la linea de swing es logico.
A ver que tal te va con el acero, a mi me encanta.

Saludos!

Posdata: el dolor de riñones es normal, requiere cierto tiempo fortalecer la lumbar cuando haces un cambio que requiere mas esfuerzo fisico, posiblemente, poner como norma unas tandas cada par de dias de abdominales y lumbares te ayudará enormemente. Sin forzar por supuesto.
Última edición por Marky el Mié Nov 30, 2011 12:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: bah!

Notapor fabclaus » Jue Dic 01, 2011 8:29 pm

Hoy nuevo capitulo, y esto cada vez se enreda mas, con mas opciones.
Esta mañana me he acercado a PIng a ver si tenia algun demo con vara acero stiff y he salido aun mas liado. Además de la awt que es al varilla que montan habitualmente tienen otra la z-z65 con una solo flex y un solo peso (109 g) que la vienen fabricando desde hace bastantes años y segun me ha dicho casi siempre para handis bajos. No tenia ningun palo montado con la kbs ni la zz65 pero me ha dejado un juego completo del 3 al pw de i15 con la awt en stiff ( una vara de 108 g y torque 1.6)
Como no, me he ido al campo a mediodia a probarlos:
Muy buenas sensaciones. la vara para nada pesada, con 108 g la he movido con una facilidad pasmosa, el vuelo de la bola no demasiado alto en los hierros mediso y largos.Sin embargo en el 9 y el pw si que he notado que la levantaba mucho pero la perdida de distancia no era mas significativa que con el resto de hierros.
Hoy no he tirado ni un solo pull, de hecho algun slice con el hierro 3 y bastantes rabazos porque como es habitual en mi campo ha sido llegar y en vez de tirar bolas me he encontrado con un par de socios y hala directo al tee del 1 .
Solo despues de 9 hoyos he ido a la alfombrilla y he tirado 1 cubo de bolas alternando el H6 el H9 y algun que otro H4 con unos resultados bastante buenos. Bolas largas ( 150 m de media) no demasiado altas y rectas con el h6, con algun que otro fade . Bolas muy en linea de bandera, agrupadas y altas con el H9 y algo peores con el H4.
Parece que le voy cogiendo al tranquillo al acero, incluso le estoy perdiendo el miedo a varas de mas de 100g.
To be continued....
Ayudante de Maestro

Notapor tito-dave » Jue Dic 01, 2011 10:00 pm

Me alegro por vos colega.
si vas a los 100 g prueba las Rifle.
La zz65 es la que llevo yo en la madera 3.
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor nyc99 » Jue Dic 01, 2011 10:35 pm

He visto por ahí un hilo que vendes los palos?????? :roll:

Ayer pegue bolas con los tuyos y para ser varilla stiff y grafito, que no había jugado nunca, fue muy bien. Mas largo y con menos altura de la bola.... sigo pensando que es el indio, que si tiene el día juega bien con el palo que sea(bueno menos con las cuchillas :laughing6: ) :roll:

Mañana te llamo y gestionamos la devolución, que como te envalentones me vendes los mios también. 8-)
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Notapor luisminero » Jue Dic 01, 2011 10:42 pm

Vamos vamos que ya estás llegando a los que buscas!!!! :grin:

Yo lo que más he notado los dos días que he ido a tirar bolas es la menor desviación lateral respecto al grafito, menos efectos no deseados y mejor dispersión....veremos si en el campo se cumple este domingo. :wink: Mi espalda sí nota más los 113gr de ahora, pero vamos tampoco nada horrible, llevo peor lo del dedo.... :P

La AWT es una buena vara, a mí me gustó bastante cuando la probé. Lo malo, para mí, es que hay que comprar PING y no tienen cabezas que me gusten, salvo los anser.... :wink:
Corsario

Notapor fabclaus » Jue Dic 01, 2011 11:53 pm

tito-dave escribió:Me alegro por vos colega.
si vas a los 100 g prueba las Rifle.
La zz65 es la que llevo yo en la madera 3.

para enredar la madeja un poco mas ¿project o flighted?
nyc99 escribió:He visto por ahí un hilo que vendes los palos?????? :roll: ....

Si, parece seguro que el cambio va a ser completo, no solo varasA Aunque las cabezas de los R9 me gustan estoy viendo buenas ofertas por ahí.
Pero primero hay que vender para poder comprar

luisminero escribió:Vamos vamos que ya estás llegando a los que buscas!!!! :grin:

Yo lo que más he notado los dos días que he ido a tirar bolas es la menor desviación lateral respecto al grafito, menos efectos no deseados y mejor dispersión....veremos si en el campo se cumple este domingo. :wink: Mi espalda sí nota más los 113gr de ahora, pero vamos tampoco nada horrible, llevo peor lo del dedo.... :P

La AWT es una buena vara, a mí me gustó bastante cuando la probé. Lo malo, para mí, es que hay que comprar PING y no tienen cabezas que me gusten, salvo los anser.... :wink:

No se si estoy llegando o empezando. El cambio es seguro, lo que cada vez tengo mas dudas es en el peso de la vara. Ya no me preocupa tanto que pese mas de 100 g.

Respecto a la AWT es la que mejores sensaciones me ha dado hasta ahora y los i5 en que van montadas tampoco me desagradan ( y tengo la central de Ping españa y su taller a 5 minutos de casa) de todos modos ni he probado las KBS ni las Rifle en sus distintas versiones ni tampoco una que me ha recomendado Lluis ,la NS1050 S.
Ayudante de Maestro

Notapor nyc99 » Vie Dic 02, 2011 12:00 am

nada, se ve que te vas aclarando las dudas..... :laughing6:
Maestro

Notapor fabclaus » Vie Dic 02, 2011 12:03 am

hombre ya hemos despejado una, cambio a acero si o si :tongue:
Ayudante de Maestro

Notapor fabclaus » Lun Dic 05, 2011 8:03 pm

Hoy un nuevo capitulo del folletin:
Como no tenia mucho tiempo, he cogido un cubo de bolas y solo el hierro 7 alternando entre tres palos
Ping i15 con varilla AWT stiff (108g)
Tom Wishon 979ss con varilla de grafito Excalibur I8 stiff de 85gr que me ha proporcionado Lynird
y mis recuperados TM R9 con la fujikura motore de 75g.
Vaya diferencia entre las tres :shock:
Primero que nada, como me gustan los Tom Wishon :love1: .
Respecto a las varas, que es de lo que se trata, no hay color, la Motore de 75 g parece blandiblub al lado de las otras. La excalibur una muy buena vara, pero (y si me lo dicen hace dos meses los tildo de locos) necesito mas peso, me gusta notar mas la vara al moverla. Por lo que de momento y a falta de probar la Nippon NS 1050 y la KBS me gusta mucho la AWT. a ver si consigo que me presten algun palo con esas varas y puedo decidir con conocimiento de causa.
Ahora si que definitivamente pongo a la venta mis R9 y cambio los palos completos, no solo las cabezas.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar