Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cansado De La Titelist PRO V

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cansado De La Titelist PRO V

Notapor alanch » Dom Jun 26, 2011 9:47 pm

yo este finde he hecho dos vueltas, con las Srixon Zstar, AD333 y Soft Feel.
En la primera ronda de las dos disputadas decidi jugar los hoyos con una bola y a diferentes distancias es decir 150, 100, 50 m probar las tres de tal forma que con impactos similares saque conclusiones.
La segunda ronda lo que hice fue jugar los hoyos cogiendo una bola sin saber cual era, tachando los nombres de las bolas, y marcandolas de forma diferente pero menos previsible.

Despues de todo esto y de los dos dias he sacado la conclusion que la que mas me ha gustado ha sido la Zstar, posiblemente fuera el resultado esperado, pero como he dicho no ha sido algo premeditado, la Zstar va mas larga que sus dos hermanas menores y respecto al toque muy muy buen toque cuando se impacta bien como es logico.

En la comparativa entre la AD333 y la Soft Feel cada una tiene una cualidad respecto a la otra.
AD333 decir que es una bola muy buena con mas distancia que la Soft Feel y buen toque respecto a las bolas de dos capas, y va un pelin mas corta que la Zstar.
Soft Feel es la que va mas corta de las tres, no excesivamente eso si. Pero respecto a la AD333 tiene mejor toque mas similar a una bola de tres capas.

de tal forma que para mi el resumen seria este.
Distancia: Zstar, AD333 y Soft Feel
Toque: Zstar, Soft Feel y AD333
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor El Coyote » Lun Jun 27, 2011 9:56 am

tonykant escribió:Hoy he tratado de ver la diferencia entre las bolas que barajamos, en particular entre la Ad333 y la prov, las he utilizado durante 18 pares 3 sin usar tee pero desde hierba y el resultado es:

La ad333 no me ha dado un backspin de mas de 50 cm, y la prov es un desmadre, mucho backspin hasta con el h9
La prov sin embargo va mas larga que la Srixon, unos 5m y el tacto es mucho mejor.
Lo que no me ha gustado de la Ad333 es que se despelucha mucho y se queda muy irregular la bola mientras que la prov pierde la capa blanca mostrando una capa beige pero se queda mas uniforme en la superficie.

La prueba es bastante fiable ya que he pegado de lujo a la bola haciendo +1 del campo en la segunda vuelta y he cogido una burrada de GIRs, eso si todos los palos van con estrías ilegales

El próximo dia Prov versus bridgeston :wink:

gran trabajo!
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 27, 2011 9:59 am

tonykant escribió: eso si todos los palos van con estrías ilegales

Para ti y para mí no son ilegales.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor severino » Lun Jun 27, 2011 10:10 am

Yo también le doy al P&P y saliendo desde esterilla sin tee también genero bastante backspin con las ProV1 usando mi SW de 56º.
La cuestión no está en la bola en si solo, sino fundamentalmente en el tipo de swing y como este afecta al golpeo. Se pueden probar 2 cosas: 1) Hacer un swing menos vertical al atacar a la bola 2) no acelerar tanto al pasar los brazos en la bajada. En mi opinión prefiero jugar con bolas blandas que generen más efectos y ser yo el que las intente manejar ( no siempre con el resultado apetecido, pero eso ya es otro tema)
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Lun Jun 27, 2011 10:35 am

En mi opinión, la pro v es la mejor bola del mercado. Solo hay que sabes cual es la compresión que te corresponde. Según comprimas la bola necesitaras mas o menos compresión, precisamente para evitar el excesivo backspin. Tened en cuenta que una bola bien pegada siempre hará backspin.

Bolas similares a la pro v, la taylor made pentax es casi igual, bridgestone tour, y la que la mejora en vuelo pero no es juego corto es la callaway tour.

Como siempre digo, tienes que jugar algo que te guste mucho, para que cuando falles tengas muy claro que la culpa es tuya y no de material.

Un saludo
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor tonykant » Lun Jun 27, 2011 11:05 am

TakeDeadAim escribió:
tonykant escribió: eso si todos los palos van con estrías ilegales

Para ti y para mí no son ilegales.

Tu ya sabes a que me refiero brothel :tongue:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor astrako » Lun Jun 27, 2011 11:13 am

alanch escribió:yo este finde he hecho dos vueltas, con las Srixon Zstar, AD333 y Soft Feel.
En la primera ronda de las dos disputadas decidi jugar los hoyos con una bola y a diferentes distancias es decir 150, 100, 50 m probar las tres de tal forma que con impactos similares saque conclusiones.
La segunda ronda lo que hice fue jugar los hoyos cogiendo una bola sin saber cual era, tachando los nombres de las bolas, y marcandolas de forma diferente pero menos previsible.

Despues de todo esto y de los dos dias he sacado la conclusion que la que mas me ha gustado ha sido la Zstar, posiblemente fuera el resultado esperado, pero como he dicho no ha sido algo premeditado, la Zstar va mas larga que sus dos hermanas menores y respecto al toque muy muy buen toque cuando se impacta bien como es logico.

En la comparativa entre la AD333 y la Soft Feel cada una tiene una cualidad respecto a la otra.
AD333 decir que es una bola muy buena con mas distancia que la Soft Feel y buen toque respecto a las bolas de dos capas, y va un pelin mas corta que la Zstar.
Soft Feel es la que va mas corta de las tres, no excesivamente eso si. Pero respecto a la AD333 tiene mejor toque mas similar a una bola de tres capas.

de tal forma que para mi el resumen seria este.
Distancia: Zstar, AD333 y Soft Feel
Toque: Zstar, Soft Feel y AD333

En mi caso este pasado jueves hice la prueba con Zstar y AD333 y en mi caso:
Distancia: AD333
Toque: Zstar

:book:
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Jun 27, 2011 11:18 am

Que a uno le dé más distancia una bola, no significa que vaya a pasar lo mismo con el resto del mundo. No podemos asegurar categóricamente que la Zstar va a resultar más larga para todo el mundo, pero sí que va a aguantar mejor en green o va a resultar de sensación mas blanda. Como a astrako, a muchos jugadores les va a ir más larga la AD333.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor alanch » Lun Jun 27, 2011 11:54 am

fu-manchu escribió:Que a uno le dé más distancia una bola, no significa que vaya a pasar lo mismo con el resto del mundo. No podemos asegurar categóricamente que la Zstar va a resultar más larga para todo el mundo, pero sí que va a aguantar mejor en green o va a resultar de sensación mas blanda. Como a astrako, a muchos jugadores les va a ir más larga la AD333.

totalmente de acuerdo, por eso he puesto "para mi el resumen seria este"
Corsario

Notapor tonykant » Lun Jun 27, 2011 12:12 pm

Mucha Vds, mas distancia con bolas blandas o similar que con bolas duras, y para Vds bajas mas distancia con bolas duras.

En mi caso mas distancia con bolas blandas pero muy poco mas.
Bucanero

Notapor alanch » Lun Jun 27, 2011 12:15 pm

Cuando yo he dicho que la Zstar va mas larga que las otras como he comentado no es por mucho, podria ser como mucho unos 10m mas sobre la AD333 y unos 15m con la Soft Feel, esto con el dirver, con los hierros digamos que podria ser unos 5m por cada una.

por lo tanto no hablamos de distancias considerables, como siempre digo en estos casos lo mejor es jugar con los Hierros/Bolas y demas cosas con las que mas confianza tenemos.
Corsario

Notapor tonykant » Lun Jun 27, 2011 12:23 pm

Efectivamente yo como no me fio de mi mismo no juego la proV que sale muy cara, pero si no fuera por la economía llevaría bolas blandas siempre.

Espero que mejore pronto y pueda jugar regularmente con bolas de ese tipo :P
Bucanero

Notapor nacho g » Lun Jun 27, 2011 4:39 pm

La Bridgestone e5? Genera menos back que la prov y tiene cubierta de uretano. Yo la estoy jugando últimametne y me gusta mucho.
Matraco

Handicap: 7

Notapor PEPON » Lun Jun 27, 2011 5:19 pm

Buenas otra vez,
Este fin de semana he vuelto a jugar otra vez y sigo con el Dilema, claro...
De momento solo utilizo la PROV en hoyos donde el Green tiene una caída considerable, de forma que así me favorezca el Backspin que genera...y digo que genera porque sigo pensando que en este caso lo que faya no es el Indio, sinó la flecha..je,je!
También la utilizo para Greens con banderas cortas, de forma que puedes pegar a pasarte y juegas con el retroceso...

La mayoria de veces utilizo la AD333, que es la bola que mas conozco y como ya he dicho varias veces, el problema que veo en esta bola está en el tacto....Pégale suave, pegale bien, pégale como quieras que tendrás una sensación de golpeo pesada..todo lo contrario a la PROV que de tacto es una pasada!!!!

Lo que probé este fin de semana fué la Soft Feel y la verdad es que no noté grandes cambios...quizás algo menos pesada que la AD333, no sabria decir si pierde algo de distancia ( es posible ) pero la sensación sigue siendo mala...bola muy pesada...

Seguiré vuestros consejos y seguiré probando Bolas hasta conseguir si la encuentro una bola suave y que no me retoceda 6/7metros...
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor cvigo » Lun Jun 27, 2011 5:46 pm

tonykant escribió:Efectivamente yo como no me fio de mi mismo no juego la proV que sale muy cara, pero si no fuera por la economía llevaría bolas blandas siempre.

Espero que mejore pronto y pueda jugar regularmente con bolas de ese tipo :P

Tony, una bola blanda tipo Prov1, aunque no la perdieras nunca, con tu VDS no te iba a durar mucho. Los pros cambian la bola cada 3-4 hoyos, claro que a ellos no les preocupan mucho los 5 pavos de cada bola.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar