Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿SW DE 60º?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿SW DE 60º?

Notapor norberto angel » Jue Ago 18, 2011 2:41 pm

una duda que tengo , que quiere decir matraco ,el diccionario no me lo aclara bien.-
Matraco

Handicap: 19

Notapor Hoyoen1 » Jue Ago 18, 2011 3:13 pm

norberto angel escribió:una duda que tengo , que quiere decir matraco ,el diccionario no me lo aclara bien.-

matraco vendria a ser una denominacion mas o menos afectuosa de "novato" .... valdria para definir al poco ducho o poco experto..tambien tiene la connotacion para definir al "poco habil" :lol: :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor tallormeid » Vie Ago 19, 2011 7:28 am

elGarfio escribió:Curioso análisis, hay más hps >20 que usan 60º y que incluso dicen que bien, que hp <12 que lo hagan. Supongo que será cosa de percepciones :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo también llevo un 60 en mi bolsa, y aunque se me da bien, me saca de muchos apuros sobre todo en bunkers, es curioso, pero cada vez lo uso menos. Seguro que acabará saliendo de ahí, para dejar paso a.... no lo se todavía, tampoco hay por qué rellenar todos los huecos. De vez en cuando juego con un amiguete, ya bastante entradito en años, tiene handicap 8 y solo lleva 6 palos, drv, h5, h7, h9, sw, put en una mini bolsa, y es un crack. Con esto no quiero decir que nos sobren la mitad de los palos, pero si tu juego es consistente, siempre recurres a tus mejores recursos y encima sales airoso de las peores situaciones.

Saludos.
Matraco

Handicap: 26

Notapor Xueler » Vie Ago 19, 2011 1:47 pm

elGarfio escribió:Curioso análisis, hay más hps >20 que usan 60º y que incluso dicen que bien, que hp <12 que lo hagan. Supongo que será cosa de percepciones :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Interesante analisis... Sin embargo yo creo que los jandis muy bajos simplemente 1) tienen el golpe corto digamos "interiorizado" fallando muy poco y con cualquier wedge serian capaces de sacarla de bunker 2) menos probabilidades de caer en bunker al fallar menos greens :)

Estoy de acuerdo en que un jandi 36 lo que tiene que hacer es sacarla de bunker y con un 56 sobra. Yo particularmente llevo un 60º con muy poco bounce porque en mi campo la arena esta siempre mojada (bunkers no drenan bien) y a borde de green me ayuda.
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor ivi9 » Vie Ago 19, 2011 5:09 pm

No se porque hay tantos prejuicios con el 60º, tantisima diferencia hay con respecto a un 56º?

¿Que haces 10m mas de distancia?
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor javi_capo » Vie Ago 19, 2011 5:25 pm

Mi 60º va en el maletero del coche, no en mi bolsa. :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor kinki » Vie Ago 19, 2011 7:55 pm

No saco el 60º de mi bolsa ni de coña, e invito a cualquier detractor LW a que realice con el 56º los golpes que hago yo con el 60º

He dicho!!! :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor norberto angel » Sab Ago 20, 2011 2:33 am

Hoyoen1 escribió:
norberto angel escribió:una duda que tengo , que quiere decir matraco ,el diccionario no me lo aclara bien.-

matraco vendria a ser una denominacion mas o menos afectuosa de "novato" .... valdria para definir al poco ducho o poco experto..tambien tiene la connotacion para definir al "poco habil" :lol: :lol:

gracias`por la aclaracion ,totalmente identificado con ella
Matraco

Notapor norberto angel » Sab Ago 20, 2011 3:39 am

fu-manchu escribió:Un jugador de jandi alto, si es inteligente, juega simplemente a dejarla en green y intentar dos putts. Si no lo es, intenta ser Mickelson y se forra. Un buen jugador hace el globo con un 56 sin ningún problema.

el tuyo es un planteo por demas sabio y lo comparto totalmente , el problema es que yo no podia hacer un globo a 10mts del green con el 56 en cambio con el 60 me salen naturalmente y casi con seguridad diria que de 10 golpes 8 o 9 seguro caen en el green que es lo unico que me interesa, por supuesto que (sin ironia) si alguna vez llegase a ser un buen jugador posiblemente pueda hacerlo con el 56 y cambiar el 60 por alguna madera que me esta faltando, de una cosa estoy seguro ;en este momento y dado mi nivel en mi bolsa no sobra ningun palo,ojala llegue el dia en que pueda llevar solo el 56
Matraco

Notapor Javitod2 » Sab Ago 20, 2011 5:53 pm

YO creo que el 56º te da algo más de flexibilidad en cuanto a distancia. Si por ejemplo tienes el PW y un 56º no te dejas tanta distancia entre palos como si tuvieras PW y 60º. Al final sobre todo lo difícil cerca de green es el pegar medios golpes y no swings completos. Cara al bunker si abres un poco la cara del 56 lo conviertes en un 60º.

En fin a cada uno lo que más le guste...
Matraco

Handicap: 15

Notapor norberto angel » Dom Ago 21, 2011 3:18 am

entiendo tu planteo, pero tengo problemas con los medios tiros por lo que por ahora dejo en la bolsa los tres sw, estoy mas tranquilo
Matraco

Notapor Luisja » Dom Ago 21, 2011 9:54 am

Kinki escribió:No saco el 60º de mi bolsa ni de coña, e invito a cualquier detractor LW a que realice con el 56º los golpes que hago yo con el 60º

He dicho!!! :twisted:

+1000

Pumuki es testigo.... :book:
Maestro

Handicap: XII

Notapor nakatone » Dom Ago 21, 2011 10:22 am

A mi encantaria manejar el 56 como algunos sois capaces al punto que saque el 60 de mi bolsa
Hasta que mi profesor lo comento conmigo y lo volvi a incorporar y la verdad no me arrepiento
Voy muuucho mas seguro en las sacadas de bunkers y otras situaciones cercanas al green

Por eso no comparto esa teoria de que algunos palos (60,driver ..) son para determinadoa hdc
Creo en jugar comodo y no ser taliban como algunos preconizan. .
Pero como en todo..algunos son "mas dotados" .. :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor jandicap » Dom Ago 21, 2011 12:53 pm

No me he leído el hilo completo, pero soy de los de las últimas opiniones. Llevo un 60º desde hace años y nunca le echo la culpa de nada, todo lo contrario. Me ha sacado de situaciones apuradas (ayer sin ir más lejos): terrenos duro y/o pelados, bunkers como el cemento, globos inevitables.... eso sí, con poco bounce. Ahí radica, para mí, la mala fama de este palo, que a veces se compra sin saber qué se compra ni sus características.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor elGarfio » Dom Ago 21, 2011 1:35 pm

Pues yo en su momento lo tuve, y lo saqué de la bolsa. :evil: Puede que sea más torpe que otros, pero para dar un colosal filazo me apaño de sobras con el 56º. :laughing6: :laughing6: De todos modos, aquí nadie obliga a nadie a jugar con nada, cada uno tiene sus opiniones. Hay quien defiende el aprendizaje con hierros tipo blade, las varillas XXStiff para los seniors, etc. Va todo en gustos. :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar