Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿SW DE 60º?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿SW DE 60º?

Notapor RAMIRO » Mar Jun 21, 2011 6:55 pm

Ufff. Esta discusión esta mas espesa que la de si una varilla mas dura te hace abrir o cerrar mas la bola. Lo cierto es que me parece que la conclusión final es la misma: si tienes un LW 60 y te da confianza y lo sabes usar, pues que siga en la bolsa. Yo uso 3 wedges (51,56,60) y prefiero cambiar de palo y mantener el mismo swing en la medida de lo posible.
Sin embargo estoy de acuerdo en que con hcp 36 con sacarla del búnker a donde sea ya tiene bastante, y lo de hacer un globo a 20 mts de Greenpeace por encima de un búnker a una bandera corta.....ni los SD lo saben hacer bien.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor elGarfio » Mar Jun 21, 2011 7:57 pm

Es curioso la tenacidad con la que los handicaps más altos insisten en complicar un juego que, ya de por si, es bastante complicado. :twisted: Curiosamente, a medida que la gente va jugando mejor y bajando hp intenta complicarse menos la vida :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor golfeando » Mié Jul 13, 2011 7:03 pm

elGarfio escribió:Es curioso la tenacidad con la que los handicaps más altos insisten en complicar un juego que, ya de por si, es bastante complicado. :twisted: Curiosamente, a medida que la gente va jugando mejor y bajando hp intenta complicarse menos la vida :roll:

Totalmente de acuerdo. Nos encanta complicarnos la vida, intentando hacer el golpe "bonito", ese que pifiamos cada dos por tres en el campo de prácticas y claro, con el factor presión del campo, acabamos cagándola el 90% de las veces.

Por eso últimamente voy siempre a asegurar con el palo que más confianza me da en el juego corto, en mi caso el 56. Es más, si no tengo que volar por encima de bunker y el fairway está corto, ni chip ni leches, pateo aunque sean 5 metros antes de green. Algo que hace 3 meses ni me planteaba. Sigo siendo matraco, pero al menos me he quitado las rayas en muchos hoyos.
Última edición por golfeando el Mié Jul 13, 2011 7:05 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 18,3

Notapor bob8 » Mié Jul 13, 2011 8:08 pm

Yo utilizo un 60º para sacarlas de bunker si son profundos, o si la bandera esta demasiado corta.
Pero por dos razones:

1ª Porque me da mas confianza que abrir el palo, y después de practicar me resulta un palo cómodo.
2ª Por que hago un swing normal, sin necesidad de hacerlo menos potente cuando la bandera esta corta. Ya que cuando hacia el swing al 50-60% me solía hacer una especie de salto de rana.... Cojo mas o menos corto el palo y swing normal.
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor arturo ce » Jue Jul 21, 2011 8:55 pm

un 60º es utiliiiiiisimo cuando coges un poco de confianza... y a veces le abro la cara del palo para hacer un globo (un parachute, vamos).. llevo un 50, 54 y 60.. el 54 vale para muchisimas cosas, pero el 60 le complementa muuuy bien, sobre todo para los hp medios-altos y greenes que no sabemos frenar bien la bola

recomendacion: prueba, suavecito y mira como vuela y para
Aficionado

Handicap: 21,9

Notapor elbombarderodemichuakan » Jue Jul 21, 2011 9:03 pm

Yo no uso el 60ª, en bunker cercano y si esta duro el pat mi mejor aliado.
Matraco

Handicap: 27.3

Notapor pakotoro » Jue Jul 21, 2011 9:22 pm

Ahora mismo llevo 60º (habitualmente un 58º)y si no quieres liarla es muy facil saber cuando usarlo, solo cuando no queda más remedio, por ejemplo bandera corta de green, sacada corta de bunker, aproach cuesta abajo, globo obligado por agua, bunker, rough, etc. :idea:
Para todo lo demas otro palo y si es jugado por bajo mejor. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor fabianmarbella » Jue Jul 21, 2011 11:41 pm

El 60 si se practica es un palo que ayuda bastante cerca de green.

Y lo de los filazos pues...Yo llevo un 64 para bunker y golpes donde necesito frenarla mucho. El secreto de los palos que provocan miedo: Practicar, practicar y mas practicar.

Conclusion: Si tienes sitio para completar los 14 palos y quieres mejorar juego corto. Sin duda mete un 60.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Obcecado » Vie Jul 22, 2011 1:01 pm

Hola:

Yo tengo un 60º y no lo manejo mal, pero jugando procuro emplearlo lo menos posible.

El problema a mi modo de ver, es que vas a realizar tiros con muy pocos metros, y es muy facil quedarse corto, aparte del riesgo siempre presente del filazo. Pero si lo utilizas para las sesiones de entrenamiento en el pitchinggreen es un palo muy divertido.

Saludos.
Matraco

Handicap: 36.2

Notapor elGarfio » Vie Jul 22, 2011 11:19 pm

Curioso análisis, hay más hps >20 que usan 60º y que incluso dicen que bien, que hp <12 que lo hagan. Supongo que será cosa de percepciones :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pakotoro » Sab Jul 23, 2011 2:32 pm

elGarfio escribió:Curioso análisis, hay más hps >20 que usan 60º y que incluso dicen que bien, que hp <12 que lo hagan. Supongo que será cosa de percepciones :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me habia fijado en lo mismo, esta claro han bajado handi porque son más hábiles con el juego corto :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Topolino » Dom Jul 24, 2011 8:42 pm

¿como se puede mejorar en el juego sin practica? y ¿ como se puede practicar con un 60º si no lo tienes?, hazte con uno usado, practica y después da tu opinión, porque no todo el mundo tiene las mismas habilidades, ni maneja todos los palos de igual manera, que sean tus sensaciones las que te digan que palo usar y eso solo lo sabrás, si practicas con el.
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Perico » Dom Jul 24, 2011 8:55 pm

Está claro, "hay gente pa tó".
Yo tenía un 60º porque me lo dieron al empezar al jugar y acabo de sacarlo de la bolsa habitual.
Ahora llevo 50º y 55º y fallo menos cerca de green. El 60º lo jugaba, pero la verdad es que ni el impacto era bueno, ni controlaba bien la distancia y claro, siempre con el canguele del filazo amenazante. Con 55º también se puede sacar de bunker y levantar la bola.
El 60º lo he dejado en la bolsa de las vacaciones para no tener que comprarme otro y ahí estará hasta que mi nivel de juego lo permita/requiera.
Algún forero tenía en su firma que "el loft es un amigo del golfista" o algo así y es verdad, hasta los 55-56º. A partir de ahí el loft es amigo de algunos nada más.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Andromeda » Dom Jul 24, 2011 8:58 pm

pues casi todos los pros llevan un 60º por eso que dicen por arriba que solo los >12, yo de hecho me he quitado el 56 por que no lo usaba y uso el 60º que es mi palo favorito.
Monitor

Notapor norberto angel » Jue Ago 18, 2011 2:35 pm

dada mi edad y mi escasa potencia, tiro 170 mts con el driver ,la unica posibilidad que tengo de arrimar en los torneos es con el juego corto que es donde pongo todo mi empeño , cuando empece compre un 56 luego agregue un 52 y desde hace un año tengo un cleveland de 60º, tarde un mes en entender como funciona este palo y llegue a la conclucion de que el mayor problema que tenia era el miedo,todos los tiros o me quedaba corto o hacia una papa hasta que dije que se vaya al diablo ,y le entre a dar sin miedo y ahi descubri el verdadero potencial de este palo ,mi conclucion ,junto con el hibrido nº3 taylor el 60 es el mejor palo que tengo en la bolsa ,esa es mi experiencia que por supuesto no quiere decir que les sirva a todos pero de algo estoy seguro al 60 no le tengan miedo y veran que es un palaso,o un palasononon como decimos los cordobeses .
Matraco

Handicap: 19

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar