Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAND ??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué configuración de GAP wedge eliges?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAN

Notapor Edvardo » Mar Ene 18, 2011 2:19 pm

Hermes escribió:Buena encuesta :book:

Este finde he sacado de la bolsa el SW (54) y LW (58) de mi juego de palos (x14 Pro series). Razon: la cara es muy "mazacote" y no puedo aprochar decentemente :oops: , pellizcar la bola. Sin embargo, en la distancia de 60-80 metros le tenia cogido el puntillo sin forzar.

Me he pillado unos Miura Retro de 52 - 56 de 2ª mano :jerk: (Dzomba pillo antes que yo los de Locar :mad: ) y la sensacion de pellizcar la bola es muy distinta. Mucho mejor, mucha mas confianza a 30-50 metros ... sin embargo me he creado un hueco de coj. entre los 60 y 100 m (PW). La diferencia de distancia con mis palos (PW) y los nuevos wedges (52) es estratosferica.

Una solucion quiero ... :book:

En una tesitura parecida estoy yo. Mis nuevos hierros traen en PW de 46 grados, y yo hasta dia de hoy tengo un 52 y 56. La idea de llevar 3 wedge no la veo la verdad, así que tengo dudas de cual sería la combinación adecuada, porque de los 46 de PW a los 52 del GW hay un trecho bueno...
Aficionado

Handicap: 22.5

Notapor fu-manchu » Mar Ene 18, 2011 2:21 pm

Toca el 52 a 51 y listo. Y tres wedges ya llevas....
Última edición por fu-manchu el Mar Ene 18, 2011 2:21 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor yastalpablo » Mar Ene 18, 2011 5:44 pm

Yo siempre he jugado con un juego de hierros hasta el PW, y luego un par de wedges adicionales que han sido normalmente el 52 y el 56, actualmente me he agenciado unos Miura que estoy domando ... ¿que quedan huecos de distancias entre el PW y los demas wedges...? Pues sí, creo que siempre será así e intento jugar con mi habilidad (poca) y mi experiencia (menos)... :wink: :wink:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Tolia » Mar Ene 18, 2011 8:24 pm

Kinki escribió:
Tolia escribió:A mí me gustaría un juego de wedges con misma varilla de acero que los hierros, pero con cabezas típicas de estos palos, algo así propone PING en los fittings.

Así lo monté yo, todo en R de 95 grs. pero tuve cambiar la dureza del 56 y 60 demasiado blando para palos que nunca uso a swing completo.

¿Y se nota realmente que son blandas en esos medios golpes? Ya de por sí serán más rígidas al ser más cortas que el resto del juego, además creo que deberían pasar mejor en el rafi si no tienes mucha velocidad de palo para mover las varillas pesadas.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor reve » Mar Ene 18, 2011 9:36 pm

Tolia escribió:
Kinki escribió:
Tolia escribió:A mí me gustaría un juego de wedges con misma varilla de acero que los hierros, pero con cabezas típicas de estos palos, algo así propone PING en los fittings.

Así lo monté yo, todo en R de 95 grs. pero tuve cambiar la dureza del 56 y 60 demasiado blando para palos que nunca uso a swing completo.

¿Y se nota realmente que son blandas en esos medios golpes? Ya de por sí serán más rígidas al ser más cortas que el resto del juego, además creo que deberían pasar mejor en el rafi si no tienes mucha velocidad de palo para mover las varillas pesadas.

a mi en los wedges la flexibilidad me da igual, pero no el peso, los prefiero más pesados que el resto de hierros, aunque no tan pesados como los habituales del mercado
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Ene 18, 2011 9:42 pm

¿Qué wedges llevas reve? Yo juego los CG14 y el PCF de Tom Wishon. Ahora he cogido un Jaws y no me hago a él, me pesa demasiado para un 60º.

Los CG14 y el PCF perfectos en cuanto a peso para mi. ¿Estos son pesados para tí?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor kinki » Mar Ene 18, 2011 10:22 pm

Tolia escribió:¿Y se nota realmente que son blandas en esos medios golpes? Ya de por sí serán más rígidas al ser más cortas que el resto del juego, además creo que deberían pasar mejor en el rafi si no tienes mucha velocidad de palo para mover las varillas pesadas.

Si lo noto, o al menos eso creo y como esto es cuestión de sensaciones... :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Mar Ene 18, 2011 10:23 pm

Claxh escribió:¿Qué wedges llevas reve? Yo juego los CG14 y el PCF de Tom Wishon. Ahora he cogido un Jaws y no me hago a él, me pesa demasiado para un 60º.

Los CG14 y el PCF perfectos en cuanto a peso para mi. ¿Estos son pesados para tí?

hasta ahora un srixon ¿WG? de 56, muy ligero

ahora me he pasado a dos ping s con kbs de 54 y 58, pelín más ligeros al ser media pulgada más cortos, todavía están en pruebas

los vokey siempre me han parecido muy pesados
Bucanero

Notapor kinki » Mar Ene 18, 2011 10:28 pm

reve escribió:a mi en los wedges la flexibilidad me da igual, pero no el peso, los prefiero más pesados que el resto de hierros, aunque no tan pesados como los habituales del mercado

Siempre he usado wedges de TM que pesan menos que el resto y con varilla stiff. Es posible que al cambiar a los actuales Miura y montarlos con R de 95 grs. tuviese diferentes sensaciones y por eso decidi volver a varillas Stiff respetando el gramaje y me siento más cómodo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Mar Ene 18, 2011 10:50 pm

No he probado mucho los Vokey, pero la sensación es que de peso va parecido a los CG14. ¿Alguien lo sabe con seguridad?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tolia » Mar Ene 18, 2011 11:20 pm

Por lo que decís no es tanto la varilla como la cabeza como factor principal del peso total. Sobre la primera las típicas de wedge son las de 130 gr hablando de las S300 y enlazando con lo que comenta Kinki, si ponemos una varilla menor de 100 gr con la misma cabeza estamos aumentando el swignweight con lo que pueden cambiar sustancialmente las sensaciones y no hacernos al palo. Entonces hilbanando todo creo que me decanto por varilla menos pesada con cabeza menos pesada tipo TM, Srixon o PING por lo que comentáis.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor pakotoro » Mié Ene 19, 2011 2:58 pm

Claxh escribió:No he probado mucho los Vokey, pero la sensación es que de peso va parecido a los CG14. ¿Alguien lo sabe con seguridad?

Al hilo de lo que comentais por si os sirve los CG14 con la varilla de acero habitual (True Temper Dnynamic Gold de 130g ??) pesan unos 450 gramos aprox.
A ver si alguien dice el peso de los vokeys y comparamos.
He pesado los CG14, tienen el bounce que CG considera standar o sea dos puntos. :
50º 460 gr.
54º 468 gr.
58º 473 gr.
Última edición por pakotoro el Mié Ene 19, 2011 8:59 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor JohnDoe » Mié Ene 19, 2011 3:09 pm

A la pregunta de la encuesta, mi gap ( 52) lleva la misma cabeza y vara que el sand (58).

Pero, en una variante que no he leído hasta ahora y por circunstancias de caos "materialístico" sobrevenidas, rompo la heterodoxia y tengo varas menos pesadas en los wedges (nippon 95 grs) que en los hierros (kbs), aunque sí respeto la tradición en cuanto al flex (reg en los hierros, stiff en los wedges).

Y es tal mi nivel de matraquez que estoy en condiciones (subjetivas, eso sí, no he hecho nada con agua y sal y un robot) de afirmar que menos del 1% de los errores que cometo con el gap o el sand son debidos a esta ida de olla en términos de configuración de bolsa.
Monitor

Notapor potxokas » Mié Ene 19, 2011 5:12 pm

Yo tengo el GW y el SW de 55 grados iguales que los hierros. Me compré el pack completo y de esta forma se quedo.

Luego tengo un 60º cleveland cg15 que es el palo que probablemente más uso de toda la bolsa (quitando el putter). Todos los golpes de menos de 60 metros los hago con este palo.
Monitor

Handicap: 9,3

Wedge.todos De La Misma Marca?

Notapor STOICHKOV40 » Mar Oct 04, 2011 8:03 pm

Voy a comprar un 52º y 56º de acero.Ahora tengo un 60º CALLAWAY X SERIES
JAWS de acero.Me aconsejais que me compre estos palos de la misma marca y
modelo que el 60º para tener la misma varilla y grip? Es esto muy importante o
no lo es tanto.
Que tal estan estos wedge,que me aconsejaron en el decathlon aprovechando
una oferta.Gracias.
Scratch

Handicap: 19.1