Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Leyenda (negra) De Titleist

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Leyenda (negra) De Titleist

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 5:41 pm

Yo no estoy de acuerdo. Esto es golf, no matemáticas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 5:46 pm

Es física, además de golf :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 5:47 pm

Y sensaciones, que es lo más importante.
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 5:59 pm

Bueno, eso es una opinión personal :roll: :roll: :roll: Por muy buenas sensaciones que tengas con unos palos blade, si cada vez que tocas mal la bola pierdes un golpe, no sirven de mucho de cara al resultado final (que se expresa en números, es decir, matemáticamente) Yo siempre seré ex-mizuno.......pero hago menos golpes con srixon aunque tenga que sacrificar algo de sensaciones :| :| :| Se trata de encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra :smile: :smile:
Última edición por movillo el Sab Jun 19, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Jun 19, 2010 6:02 pm

movillo escribió:Bueno, eso es una opinión personal :roll: :roll: :roll: Por muy buenas sensaciones que tengas con unos palos blade, si cada vez que tocas mal la bola pierdes un golpe, no sirven de mucho de cara al resultado final (que se expresa en números, es decir, matemáticamente) Yo siempre seré ex-mizuno.......pero hago menos golpes con srixon aunque tenga que sacrificar algo de sensaciones :| :| :| Se trata de encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra :smile: :smile:

error, mis fallos no vienen determinados por tocar mal la bola, vienen porque pego un push out o un ganchazo, pocas veces me veras pegar un golpe pesado. QA partir de ahora los daré todos.

salu2.

PD: en mi caso es mas tema de sensaciones movillo, he probado con cavidad, etc y no siento la bola
Legolas_Bilbao

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 6:03 pm

Eso es, puedes hablar por tí, pero no por otros. A Legolas le das otros palos y a lo mejor hace más que con los suyos. Si fuese jandi 16 vale, pero es 6, así que no le pega mal a la bolita. En ese nivel ya es tema de juego corto y putt normalmente.
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 6:08 pm

Yo creo que hasta Monty no hubiera ganado tantas OOMM si no llega a ser por sus palos de mejora :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 6:09 pm

Crees....pero no lo sabes. Estás empeñado en que todo es como a tí te funciona, pero no, a cada uno le funciona de manera diferente.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Jun 19, 2010 6:10 pm

movillo escribió:Yo creo que hasta Monty no hubiera ganado tantas OOMM si no llega a ser por sus palos de mejora :roll: :roll: :roll:

y algunos creen en un ser superior. Eso no demuestra q jugar con blade sea malo para mi.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 6:21 pm

Que no, primo, que la física no sabe de individualidades. Unos palos con cavidad trasera SIEMPRE perdonarán más que unos blade y, por tanto, SIEMPRE tendrán menor dispersión al cabo de 18 hoyos. De ésto ya hablamos en otro hilo, en el que incluso se contaron cuantos jugadores del top ten mundial se habían pasado a palos cavity; si ellos, que pegan el 95% de los golpes en la pepa, se dan cuenta de que hacen menos que con esos palos, que vamos a decir nosotros de ello. Otra cosa es que para algún jugador en concreto sea más importante lo visual y las sensaciones que le transmite un palo que el hecho de hacer menos golpes; respetable, pero físicamente incorrecto.
PD: Nadie ha dicho que jugar con blades sea malo, que es un concepto ético-cultural que en golf no tiene cabida. Sencillamente digo que por pura física, harías mejor resultado con otros palos si mentalmente pudieras jugar con ellos :smile: :smile: Yo prefiero hacer menos golpes que tener tantas sensaciones; al fin y al cabo, para eso me esfuerzo cada día.
Última edición por movillo el Sab Jun 19, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 6:23 pm

Si un jugador se encuentra mejor pegando unos blade que unos cavity, hablamos de jandis bajitos, hará menos con los blade por una simple razón de confianza. Aunque no lo creas, se puede confiar más en unos blade que en unos cavity, la mente humana tiene estas cosas.
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 6:28 pm

Yo no confío en mis palos. Confío en el swing que tengo y adapto el material que juego a sus limitaciones. El resto es como decirme que un golfista juega mejor con una varilla X-stiff con 85 millas por hora de VDS porque confía más en esas estacas que en unas varillas regular. Una cosa es la creencia y otra la física
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 6:31 pm

Nada, que no hay manera. Siempre es Yo Yo y Yo, pero hay otros que no son tú.
Última edición por fu-manchu el Sab Jun 19, 2010 6:31 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 6:39 pm

fu-manchu escribió:Nada, que no hay manera. Siempre es Yo Yo y Yo, pero hay otros que no son tú.

Sí, es que te estoy dando mi opinión. Ya entiendo que Legolas sólo confía en sus blade; sólo digo que, por pura física, si fuera un poco más flexible con sus planteamientos, haría menos golpes. No se trata de pasar de un palo que te da 100% sensaciones a otro que te da 0% sino de renunciar a un 15% (todavía te queda un 85% de sensaciones) para conseguir algún golpe menos en sus rondas de golf.
Última edición por movillo el Sab Jun 19, 2010 6:40 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 6:43 pm

En este juego, y de eso se acaba dando cuenta todo el mundo, lo que manda es la cabeza. Si mandase la física un montón de swings que hay por ahí serían incapaces de pegar recta una bola. Mi hermano, jandi 4, detesta jugar con mis palos. Los ve grandes y no puede mover la bola como lo hace con sus titis blade. Así que no le hables de física, porque en cuanto se pone a la bola con mis palos le entra urticaria y juega peor que con los suyos, con los que te puedes afeitar. Cada persona es un mundo y hay muchas sensaciones diferentes.
Última edición por fu-manchu el Sab Jun 19, 2010 6:44 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar