Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor LGH » Vie Feb 26, 2010 3:05 pm

Locar escribió: El señor este de la foto es el campeón del mundo de distancia con el driver con lo que estoy casi seguro que su swing no es malo y que tiene una varilla adecuada a su swing...

hombre, un poquito de overswing si hace :roll:

y por cierto, gano con un driver ADAMS, que por aqui no lleva nadie, si no me equivoco
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 3:19 pm

Hola Locar.

Yo lo que veo en el swing de Tiger es flexada hacia atras, recupera justo en el golpe, flexa de nuevo hacia atras (al impactar la bola y ésta crea una resistencia) y después flexa hacia delante.

Esto es lo que veo o eso me parece que hace la varilla....

Si me linkeas alguna direccion en concreta que se vea mejor o que haga otro efecto, te lo agradecería.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Vie Feb 26, 2010 3:48 pm

Estoy con Antonio. Yo era de los que pensaban que, a varilla más blanda, bola más a la izquierda y mi propia experiencia me ha demostrado que no es así; he pasado de pegar la bola push-fade a poner una varilla más dura y hacer draw
Última edición por movillo el Vie Feb 26, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 4:00 pm

Pero tu cambiaste la varilla Movillo?

Bueno, de todas formas lo veremos pronto... le he peusto al driver una varilla algo más duro de lo que tenía...
Locar

Notapor Dario » Vie Feb 26, 2010 4:52 pm

Es como dicen locar y reve.
El de la secuencia supongo que es Sadlowsky.
Si le das una vara mas blanda, por el terrible latigazo que pega, la cara del palo llegaría absolutamente cerrada y la iría a buscar 10 fairways a la izquierda.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 5:58 pm

Dario escribió:Es como dicen locar y reve.
Si le das una vara mas blanda, por el terrible latigazo que pega, la cara del palo llegaría absolutamente cerrada y la iría a buscar 10 fairways a la izquierda.

y tom wishon...
Bucanero

Notapor Dario » Vie Feb 26, 2010 6:15 pm

reve escribió:
Dario escribió:Es como dicen locar y reve.

y tom wishon...

y varios club makers de renombre mas...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 6:19 pm

Bueno, no creo que séa la cuestión quien tiene razón o nó, porque en esto del golf, existen tantas variables que en cuanto se altere minimamente una de ellas.... cambia todo. Yo personalmente, me gusta aprender y "entender" el porqué de las cosas, y seguro que en muchas estoy equivocado, pero otras, no acabo de verlas...

Volviendo a la cadena de fotos del señor del overswing.....

si miramos la foto 5, y en ese momento le cambiamos la vara que lleva por una mas blanda, al flexionar mas ésta, la cabeza del palo estará mas retrasada... no?

Entonces.... como llegará la vara a la posición de la foto 6?? Retrasada / cara abierta - - Porque Es mas blanda!!! no recupera ... no le da tiempo. Pensarlo!!!

Pensar el movimiento con una vara dura y con una blanda... Cuando yo tengo en mi mano una caña de pescar y la tiro al agua, mis manos van por delante de la caña, y cuando paro mis manos, la caña se estira y suelta el sedal. Es decir, al ser mas rápido el movimiento de mis manos/brazos que la flexibilidad de la caña, ésta va siempre por detrás hasta que DECELERO....

Ahora, si en vez de una caña de pescar, tengo un palo rígido, si efectúo el mísmo movimiento de manos ¿ no me cogerá antes el palo a las manos ??

Ya me decís....
Matraco

Handicap: 8.2

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 6:25 pm

antonio-lopez escribió:
Entonces.... como llegará la vara a la posición de la foto 6?? Retrasada / cara abierta - - Porque Es mas blanda!!! no recupera ... no le da tiempo. Pensarlo!!!

No mucho más, porque todavía no ha llegado el momento del latigazo, en ese momento la vara blanda no aguanta bien el tiron y se adelanta.

te recomiendo que te leas el link, verás que hay gente que también piensa como Darío y yo
Bucanero

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 6:29 pm

Por otro lado, y perdonar mi pesadez, pero.... a que llamo un swing "correcto" ??

muy fácil. Aguantar los ángulos hasta el impacto con la bola. Os parece fácil?? pues no lo és!! es el mayor fallo que teenemos todos los golfistas amateurs...

Furik, Sergio García, Vijay...... cada uno sube y baja de una manera...... pero que tienen en común todos ellos? aguantan los angulos!!!! Si nó, mirarles las fotos de sus swing desde atrás, y vereis que el ángulo de la columna en los dos ejes es el mísmo en el stance y en el impacto !!!

Lógicamente, unos desgirarán mejor, otros subiran mas vertical, otros mas flat.... lo que querais. Pero todos ellos aguantan los angulos hasta el impacto.... o lo que es lo mismo bola-chuleta.

A muchos os parecerá fácil. No lo es. Porqué? Haced la prueba en el campo, y ya me direis si es fácil sacar bola-chuleta en todos nuestros golpes, con un swing repetitivo y consistente.
A eso le llamo un swing correcto. Claramente, a partir de ahí, uno empieza a jugar al golf y a tener un swing.

Es mi opinion.

saludos
Matraco

Handicap: 8.2

Notapor Borja Tostau » Vie Feb 26, 2010 6:31 pm

Bueno, yo no voy a quitar la razón a nadie, porque creo que todos la llevais.

Para mi la dureza de la varilla respecto a la cara del palo, influye mucho respecto a distintos
swings.

Porque afecta más en el driver? Porque el release de los brazos es mayor que en otros golpes.
Es decir, segun lo veo yo, la suelta del palo debe ser ligeramente antes porque no puedes pegar la bola
con las manos por delante, (o no debes)sino que deben estar soltandose a traves del impacto...

Es por esto que se dan los 2 efectos a distintos jugadores.

Con un release más pobre con una varilla blanda, las manos no vuelven y abre la bola.
Con un release más desde atrás, las manos vuelven bien, y cierra la bola.

Asín lo veo yo. :P
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 6:34 pm

Borja Tostau escribió:Bueno, yo no voy a quitar la razón a nadie, porque creo que todos la llevais.

Para mi la dureza de la varilla respecto a la cara del palo, influye mucho respecto a distintos
swings.

Porque afecta más en el driver? Porque el release de los brazos es mayor que en otros golpes.
Es decir, segun lo veo yo, la suelta del palo debe ser ligeramente antes porque no puedes pegar la bola
con las manos por delante, (o no debes)sino que deben estar soltandose a traves del impacto...

Con un release más pobre con una varilla blanda, las manos no vuelven y abre la bola.

di que si, tu mojaté
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Vie Feb 26, 2010 6:37 pm

reve escribió:
Borja Tostau escribió:Bueno, yo no voy a quitar la razón a nadie, porque creo que todos la llevais.

swings.

di que si, tu mojaté

Que si juer, me mojo, y pa que veas tu me mojo un huevo.

Yo creo que con un buen swing, vara blanda cierra, y dura abre.(asín me pasa a mi)
Pero el amateur con un swing con pocas manos, seguramente lo haga al revés
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 6:39 pm

jajaja, te pasa a ti que tienes buen swing
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Vie Feb 26, 2010 6:41 pm

reve escribió:jajaja, te pasa a ti que tienes buen swing

Come palomitas hasta que te toque contra mi bucatrucha....MUAHAHAHA... :laughing6:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar