Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Comprar? Con Mi Historial Y Swing.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Qué Comprar? Con Mi Historial Y Swing.

Notapor Vite » Vie Nov 09, 2012 6:51 pm

La verdad es que no he jugado nunca a tenis, llevo un par de años jugando a Padel, pero es el movimiento contrario (cortar la bola).

Me das muchos animos con eso del buen swing, gracias.

Lo de qué varilla y palos elegir, tengo muy claro probar y probar hasta que me vea muy bien con unos palos. De momento el driver de la foto me interesa, para navidad caera, es un TM superfast burner 2.0.

Estoy pensando en poner en practica estos ejercicios mañana, ya que veo que ''muñequeo'' muy pronto, y le sumaría distancia, teoricamente.
¿Qué opinais?

http://www.wisecaddy.com/clases-de-golf ... distancia/
Última edición por Vite el Vie Nov 09, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Pomario » Vie Nov 09, 2012 7:09 pm

muy interesante el video, pero mucho ojo con esos ejercicios...para mi el swing tiene que ser un movimiento libre de acciones de manos. Para mayor velocidad=distancia lo mejor es tener los brazos y presion en el grip relajados.

Si haces un buen giro de hombros, (que tu lo haces) y dejas que el palo recupere su posicion sin que las manos dirijan el movimiento veras como la cabeza del palo incremente la velocidad y ganas distancia.

Otro dato es que lo primero para ganar distancia es pegar golpes solidos, de cajón, pero es asi, golpes bola-tierra.

De todas formas me preocuparia mas por la precision del golpe que por la distancia.

Ya nos cuentas!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Dario » Vie Nov 09, 2012 7:39 pm

Pomario escribió:En cuanto al material,
- Las varillas son el 80% del palo. Yo viendote te recomendaria acero si o si.

Yo estoy medio de acuerdo con eso, pero con cada uno, a modo individual, parece ser una historia distinta.

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Pomario » Vie Nov 09, 2012 8:22 pm

la eleccion de la varilla en mi opinion es importante valorar, primero la sensacion y despues la precision del golpe y despues el vuelo de la bola deseado y finalmente la distancia.

Yo he probado varios tipos de varillas y la verdad que en cuanto a sensaciones y resultados son muy diferentes.
Scratch

Notapor Lisan » Vie Nov 09, 2012 9:08 pm

Hola vite !!!

Si vamos por parte, según mi experiencia 7 años jugando , te recomiendo que te compres unos palitos medios para empezar , y luego cuando ya tengas un nivel bajo cambiarlos.
Yo empece con unos taylor made r7 de grafito , me los compre cuando salieron y los utilice hasta cuando llegue a handicap 10 , luego ya me he comprado los taylor made r9 de acero y he llegando hasta handicap 5 y los seguiré utilizando mucho tiempo mas , ya que me encanta.
El drive que estas utilizando es muy bueno , siempre y cuando sea varilla regular o stiff como mucho y de 10,5º , te será mas fácil levantar las bolas.

Con respecto al swing , te recomiendo que una vez ejecutado el golpe continúes girando las caderas y no te quedes atras , y la cabez tiene que moverse junto con el cuerpo , si vez el vídeo , se ve como la cabeza se queda un poco retrasada.

Sigue para adelante y entrena simpre que puedas y sobre todo , disfruta!!!!!!
Matraco

Handicap: 5,1

Notapor Vite » Vie Nov 16, 2012 12:57 pm

Muchas gracias por contestar. Escribo, aunque tarde.

Pues de momento la cosa sigue igual, aunque pensando que adquirir. Como se acercan fechas navideñas y por tanto regalos, pues ayer estube en una tienda y me quede con dos posibles compras: los Burner 2.0 o los ping G15, ambos en grafito.
La pega de los G15 es que son punto negro y segun el fitting de la web ping me sale azul, aunque por poco.

Tienen todo lo del modelo G15 en oferta. Los hierros cuestan lo mismo que los Burner, 370€

¿Qué os parece?

De momento esta tarde iré a tirar unas bolas con mis Big Bertha, y el domingo tengo una clase con mi Pro.
Scratch

Notapor Tarracogolf » Vie Nov 16, 2012 1:34 pm

Vite escribió:Muchas gracias por contestar. Escribo, aunque tarde.

Pues de momento la cosa sigue igual, aunque pensando que adquirir. Como se acercan fechas navideñas y por tanto regalos, pues ayer estube en una tienda y me quede con dos posibles compras: los Burner 2.0 o los ping G15, ambos en grafito.
La pega de los G15 es que son punto negro y segun el fitting de la web ping me sale azul, aunque por poco.

Tienen todo lo del modelo G15 en oferta. Los hierros cuestan lo mismo que los Burner, 370€

¿Qué os parece?

De momento esta tarde iré a tirar unas bolas con mis Big Bertha, y el domingo tengo una clase con mi Pro.

Si compras los Ping no tendrás ningun problema en cambiarle el color del punto. solo tienes que enviarlos a Ping en Castellón y sin coste alguno te cambiarán el codigo de color, siempre y cuando sea solo el codigo de color y no alargar o acortar el palo. Solo tendrás que pagar los costes de evio.
Saludos
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Nov 16, 2012 1:47 pm

¿Qué os parece?

Viendo tu swing, como te dije antes, compraría acero.

Tienes margen de mejora, buen swing y eres joven, no entiendo porque no tirarte por unos palos con varilla de acero, que suelen ser más económicos además.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pomario » Vie Nov 16, 2012 2:00 pm

Varillas de acero si o si!
Scratch

Notapor Vite » Vie Nov 16, 2012 2:13 pm

Hablare muy concreto con mi pro el domingo, a ver lo de la varilla.

Además, buscare probar o que me dejen el mismo model (el que sea) en grafito y acero, a ver que me va mejor.

El Fitting de decathlon de velocidad es fiable??
Scratch

Notapor Vite » Vie Nov 16, 2012 2:16 pm

También estoy mirando los wedges, teniendo en cuenta que tanto el Pitch de los G15 como de los Burner son 45º,

Qué grados me recomendais para los wedges? uno o dos?
Scratch

Notapor Vite » Vie Nov 16, 2012 2:52 pm

gustgolf escribió:

¿Qué os parece?

Si compras los Ping no tendrás ningun problema en cambiarle el color del punto. solo tienes que enviarlos a Ping en Castellón y sin coste alguno te cambiarán el codigo de color, siempre y cuando sea solo el codigo de color y no alargar o acortar el palo. Solo tendrás que pagar los costes de evio.
Saludos

Vivo en Castellón, no tendría que pagar ni los portes.

Si los acabo comprando y no me van bien en Negro, pasaría a Azul.
Scratch

Notapor Vite » Lun Nov 19, 2012 6:52 pm

Lebrijano escribió:

Pues de momento la cosa sigue igual...

Viendo tu swing, como te dije antes, compraría acero.

Tienes margen de mejora, buen swing y eres joven, no entiendo porque no tirarte por unos palos con varilla de acero, que suelen ser más económicos además.

Ayer dí mi clase y mi pro me dijo que debo comprar Grafito stiff o Acero regular. :roll:

Eso si, estuvimos toda la clase intentando que mi hombro derecho pase por debajo de la posición del izquierdo, a la vez que intento no moverlo, ya que lo agacho en la subida. La verdad es que acabe con el swing muy 'cambiado'.
Última edición por Vite el Lun Nov 19, 2012 6:54 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor Vite » Mié Nov 21, 2012 10:52 pm

Otra cosa, en cuanto a las maderas e híbridos. Qué varilla cojo??
Scratch

Notapor Lebrijano » Mié Nov 21, 2012 11:20 pm

Vite escribió:Otra cosa, en cuanto a las maderas e híbridos. Qué varilla cojo??

Ahí interviene la velocidad de swing, por lo que si es recomendable que hicieses un fitting.
De todas formas, las varillas stiff "made for" son muy blanditas en la mayoría de los casos, así que viendo el recorrido que puedes tener, no creo que tuvieses problemas para jugar stiff.
Pero ya te digo, es solo una recomendación.
Mi primer driver se lo compre a nyc99 aquí, varilla regular, y a los 6 meses lo cambie porque se me quedo "pequeño", así que lo mismo te merece la pena ir comprando material para que tenga u recorrido mas o menos largo, aunque la gastopatia del foro es norma general! :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar