Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Sobre Wedges

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Consejo Sobre Wedges

Notapor sorty » Lun Ene 23, 2012 9:48 pm

Yo sinceramente eso de tener handicap 30 y andar pensando en gaps entre palos o que si me vendría mejor un 52º q un 54º etc..... como que no lo entiendo. Con ese handicap no se nota ni 1/10 parte una diferencia de 2º grados básicamente porque ni siquiera se tiene controlada la distancia que se hace con cada palo ni se pegan golpes sólidos de manera regular. Es más, no creo que un handicap 30 pegue un golpe perfecto en una vuelta de 18 hoyos (salvo que cumpla menos de lo que tiene). No lo digo por el OP, lo digo en general porque lo leo mucho por aquí.

Sin ánimo de ofender creo que hay muchas cosas más importantes que corregir/practicar/ver en el golf que el pensar en cambiarse un 52º, un 56º y un 60º por un 52º y un 58º.

Un saludo
Última edición por sorty el Lun Ene 23, 2012 9:50 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor Jimmy » Mar Ene 24, 2012 12:52 pm

sorty escribió:Yo sinceramente eso de tener handicap 30 y andar pensando en gaps entre palos o que si me vendría mejor un 52º q un 54º etc..... como que no lo entiendo. Con ese handicap no se nota ni 1/10 parte una diferencia de 2º grados básicamente porque ni siquiera se tiene controlada la distancia que se hace con cada palo ni se pegan golpes sólidos de manera regular. Es más, no creo que un handicap 30 pegue un golpe perfecto en una vuelta de 18 hoyos (salvo que cumpla menos de lo que tiene). No lo digo por el OP, lo digo en general porque lo leo mucho por aquí.

Sin ánimo de ofender creo que hay muchas cosas más importantes que corregir/practicar/ver en el golf que el pensar en cambiarse un 52º, un 56º y un 60º por un 52º y un 58º.

Un saludo

Es decir que segun tu, ¿con que llevemos una madera, un hierro 7 y el putter es suficiente?
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor sorty » Mar Ene 24, 2012 1:10 pm

Jimmy escribió:
sorty escribió:Yo sinceramente eso de tener handicap 30 y andar pensando en gaps entre palos o que si me vendría mejor un 52º q un 54º etc..... como que no lo entiendo. Con ese handicap no se nota ni 1/10 parte una diferencia de 2º grados básicamente porque ni siquiera se tiene controlada la distancia que se hace con cada palo ni se pegan golpes sólidos de manera regular. Es más, no creo que un handicap 30 pegue un golpe perfecto en una vuelta de 18 hoyos (salvo que cumpla menos de lo que tiene). No lo digo por el OP, lo digo en general porque lo leo mucho por aquí.

Un saludo

Es decir que segun tu, ¿con que llevemos una madera, un hierro 7 y el putter es suficiente?

Mmmmmmm en q momento he dicho yo eso? Nos inventamos alguna otra cosa? Q tiene q ver llevar una madera, un hierro 7 y un putter con apreciar un gap de 2º grados en un wedge de un handicap alto?

Yo he dicho mi opinión y mi opinión es que en realidad un handicap alto puede bajar de sobra con un 56º a handicap 10. Q le quiere meter un 52º? Genial, porq no, no lo voy necesario para un handicap alto pero si útil. Q tb le quiere meter un 60º? Bastante menos necesario más q nada porq apenas le va a sacar partido (y si se lo saca no es handicap 30 real, es 15 como mucho) pero bueno si se lo quiere comprar genial tb, no he dicho tp q no.

Pero acabar pensando q si es necesario cambiar un 56º y 60º por un 58º etc... como q no. Ya te aseguro yo q un handicap alto no va a bajar gracias a eso. Si tu no opinas lo mismo no pasa nada, pero yo no he dicho nada de llevar solo un hierro 7...

Un saludo
Monitor

Notapor llajuh » Mar Ene 24, 2012 1:28 pm

sin ser yo un jugador experimentado, mientraas no tengas en cuenta factores como humedad, velocidad de greenes, altura del corte, situacion de las banderas...no habrá mucha diferencia entre configuracion de wedges. Cuanta mas variedad mejor, pero igual es mejor que decidas en funcion de las maderas/hibridos que metas
Scratch

Notapor axas10 » Mar Ene 24, 2012 1:32 pm

Sorty sinceramente creo que tienes toda la razon, es verdad que suelo hacer sobre un hcp 18 pero de ahi no bajo de momento asi qeu no creo que sea momento de plantearme cambios, por eso pedia opinion.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor sorty » Mar Ene 24, 2012 2:34 pm

axas10 escribió:Sorty sinceramente creo que tienes toda la razon, es verdad que suelo hacer sobre un hcp 18 pero de ahi no bajo de momento asi qeu no creo que sea momento de plantearme cambios, por eso pedia opinion.

Se que en mis mensajes anteriores parece que pretendo ser duro con los handicaps altos pero nada más lejos de la realidad. Simplemente pretendo que la gente se de cuenta de que bajar handicap y progresar se consigue corregiendo defectos de swing y entrenando en la medida en que sea posible y en las expectativas que se tenga, más que mirando en si un wedge tiene 2º grados más o menos... ya habrá tiempo de mirar eso. Yo creo que al wedge de 60º solo le saca partido de verdad un amateur muy muy bueno o un profesional, el resto podemos vivir sin él que nos vamos a hacer las mismas.
Última edición por sorty el Mar Ene 24, 2012 2:36 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor axas10 » Mar Ene 24, 2012 2:38 pm

para nada me lo he tomado mal, las cosas cuanto mas claras mejor.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor ancaco » Lun Ene 30, 2012 1:03 pm

Hola yo he perdido mi P y estoy mirando que comprar algo porque los wedges que tengo es un clevbeland cg 15 de 58 y un sand de inesis que tenia en mis otros palos que me aconsejais para meter en medio un saludo
Matraco

Notapor Altander » Lun Ene 30, 2012 1:10 pm

yo desde el 9, meteria un wedge de 46 y uno de 52 que junto con tu 58 quedaria todo cubierto
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 4:07 pm

Teniendo en cuenta que tu PW es de 45, y que el salto de grados hacia el 9 y el 8 sera de 4 grados entre palos, deberias hacer lo mismo hacia arriba. Es decir, El Pw de 45, el Siguiente de 50 grados y desde ahi lo que quieras, si solo 1 palo un 56, si 2 palos un 54 y un 58. Perece lo mas logico.

Saludos.
Scratch

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 5:03 pm

Rescatando este tema otra vez, para vosotros cuál sería la mejor combinación (no sé hacer encuestas):

a) Pitch 45, un 52 y un 58.

b) Pitch 48, un 54 y un 60.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 5:42 pm

JPretor escribió:Yo antes usaba 46, 52, 60 y ahora voy a cambiar por 46, 52, 56, 60. Pero de tus 2 prefiero la a).

¿cuánta distancia se te queda entre el 46 y el 52?
Scratch

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 5:50 pm

Gracias, JPretor.

Alguna otra opinión. Me tengo que comprar los palos antes del sábado para poder salir a jugar (tenía un 56 y lo rompí el otro día :oops: )
Scratch

Notapor Lebrijano » Mié Feb 29, 2012 9:58 pm

48-54-60
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Andromeda » Mié Feb 29, 2012 10:50 pm

yo ahora que ya los tengo cascaetes y ya que tengo un P de 45º me voy a piyar un 50º y un 56 y me sobra
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar