Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Drive

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambio De Drive

Notapor fu-manchu » Lun Oct 17, 2011 12:32 pm

Poderoso caballero es don dinero.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor BSUAREZ » Lun Oct 17, 2011 12:54 pm

Driver Flaco escribió:
joanand escribió:Alguien a provado el K15 de Ping? es tan facil como dicen??
saludos

Hola, rescato este hilo porque no he visto que esta pregunta quedara contestada.

Si alguien se anima, se agradece.

Saludos,

Yo he probado el K15 y la verdad es que me resulta un poco más facil que el G15, no se si sera cosa mia pero van mas recta (tech Staight Flight), como se esta diceindo lo mejor es que te acerques a una tienda y pruebes 3 drivers y te quedes con sensaciones y mejor si te dejan sacarlos unos dias.
Monitor

Handicap: 7

Notapor Parcheval » Lun Oct 17, 2011 1:10 pm

Mariano escribió:El marketing (en ocasiones) tambien funciona.

Creo que hay un hilo en el que realmente comparaba las distancias e incluso en ocasiones (como en el caso de SG) habien perdido distancia....
Siempre hay que ver la relación distancia con precisión, uno sin el otro no sirve...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor j_barrabaja » Lun Oct 17, 2011 2:52 pm

Parcheval escribió:
Mariano escribió:El marketing (en ocasiones) tambien funciona.

Creo que hay un hilo en el que realmente comparaba las distancias e incluso en ocasiones (como en el caso de SG) habien perdido distancia....
Siempre hay que ver la relación distancia con precisión, uno sin el otro no sirve...

Precision, precision... los humanos deberíamos fijarnos mas en el perdón del palo. Realmente a mi me da un poco igual si el palo no es tan preciso pero me perdona mas, es como lo de "control"... que decimos "oh, controlo mas los efectos con tal bola" y tenemos hp 18 y si la bola cogiese todos los efectos que damos parecería borracha.

Por cierto, mola tu firma. Me la quedo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Lun Oct 17, 2011 9:25 pm

j_barrabaja escribió:Precision, precision... los humanos deberíamos fijarnos mas en el perdón del palo. Realmente a mi me da un poco igual si el palo no es tan preciso pero me perdona mas, es como lo de "control"... que decimos "oh, controlo mas los efectos con tal bola" y tenemos hp 18 y si la bola cogiese todos los efectos que damos parecería borracha.

Por cierto, mola tu firma. Me la quedo.
Claro, con lo de precisión me refiero a meterla siempre en calle, que la pegas en la pepa o justo al lado...

Me alegro de la firma, enhorabuena por el torneo ganado! :wink:
Maestro

Notapor elGarfio » Lun Oct 17, 2011 11:43 pm

Tolia escribió:
Juanchila escribió:Vete a una tienda y prueba todo lo que haya .....solo tu sabras cual es el mejor para tu juego , lo que es bueno para uno , puede ser malo para otro ........
Fundamental pillar la varilla que se adecue a tu swing , es mas importante que la cabeza !

+1 Yo anteriormente tenía un driver con una varilla de 75gr y flexión media y encima con cara neutral, lo que para un slicer como yo era como apagar un fuego con gasolina, me pasé a flexión baja y cara cerrada y oye, mano de santo. De todas formas es más rentable de cara a obtener resultados invertir en clases que andar cambiendo de material para corregir errores. Primero la técnica y luego la herramienta mejor adaptada a ella.

Sabias palabras. Unas clases ayudan siempre más que un cambio de garrote...y encima a veces la mejoría hasta perdura :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Mar Oct 18, 2011 8:57 am

elGarfio escribió:Sabias palabras. Unas clases ayudan siempre más que un cambio de garrote...y encima a veces la mejoría hasta perdura :laughing6: :laughing6:
Pues es lo que yo pensaba, pero sin ni una clase y por lo tanto con el mismo swing, cambiando de flecha ha desaparecido ese maldito slice que hacia siempre con mi driver antiguo... Ahora con las clases detrás, ni te cuento la diferencia...
Maestro

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 18, 2011 10:18 am

Yo.tengo una tendencia importante al slice, y claro sí a eso le añades el el cierzo (suave brisa de Zaragoza que pega a unos 80 km/h) pues tengo en mi haber algunas escapadas bastante elegantes.
Tengo dos juegos de palos: el habitual, con un driver canaveral 500 y frankenstein, hecho de retales de antiguos juegos, con un driver willson que siempre he odiado y al que hago responsable de mis fechorías. Un día vino una amiga de Madrid y como no traía los palos le dejé los míos. Chica con palos de chico, malos, viejos... pero ah! Amigo, HP 3,algo.
Cuando después de jugar 18 hoyos le dije " que has hecho para no pegar ni un slice con ese driver?" se le puso una media sonrisa torcida socarrona... no quise preguntar más.
Si alguien que juega bien pilla esos driver tan horrorosos que tenemos los vuelve buenos.
En el fondo, si aparentemente solucionamos un defecto en el juego con un cambio.de palos, lo que estamos.haciendo es enquistar un vivió en es swing que tarde o temprano, volverá a salir. Una cosa es adquirir un palo para ganar metros o porque al ser más fácil nos da más seguridad y otra tener un defecto constante machado y pronunciado ej el swing y no querer solucionarlo, sino sisimularlo.

(menuda chapa me ha quedado)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor gascarini » Mar Oct 18, 2011 3:29 pm

fu-manchu escribió:
gascarini escribió:Otros buenos son el R11, que es el que más largo va ahora mismo...

Y en qué nos basamos para asegurar eso?

En que he visto a jugadores de handicap muy bajo (si quieres por MP te doy nombres), ir mucho más largo con el R11 que con otros drives como el G15, el Launcher, el superfast, etc... y en que jugadores como Donald que está patrocinado por Mizuno juega el R11.

Pero vamos es mi humilde opinión.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor fu-manchu » Mar Oct 18, 2011 3:40 pm

Eso no es nada científico. Hablas de hándicaps bajos...y los altos? Igual a los altos no les va tan largo. Y esos contarán también....Unos van más largos, otros menos, depende de cada uno.

Luke Donald juega un R11 porque va más largo, o porque dispersa menos...o porque TM le unta?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Parcheval » Mar Oct 18, 2011 9:56 pm

fu-manchu escribió:Luke Donald juega un R11 porque va más largo, o porque dispersa menos...o porque TM le unta?
Hombre, ver a tantos jugadores con la funda de su patrocinador pero con el TM por debajo, pues no se si TM unta tanto... Y hay mas de uno que buscan mas que solo el dinero por jugar tal palo...
Maestro

Notapor MUZA » Mar Oct 18, 2011 9:59 pm

Parcheval escribió:
fu-manchu escribió:Luke Donald juega un R11 porque va más largo, o porque dispersa menos...o porque TM le unta?
Hombre, ver a tantos jugadores con la funda de su patrocinador pero con el TM por debajo, pues no se si TM unta tanto... Y hay mas de uno que buscan mas que solo el dinero por jugar tal palo...

A mí lo que me sorprende es que les dejen, la verdad.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Parcheval » Mar Oct 18, 2011 9:59 pm

j_barrabaja escribió:En el fondo, si aparentemente solucionamos un defecto en el juego con un cambio.de palos, lo que estamos.haciendo es enquistar un vivió en es swing que tarde o temprano, volverá a salir. Una cosa es adquirir un palo para ganar metros o porque al ser más fácil nos da más seguridad y otra tener un defecto constante machado y pronunciado ej el swing y no querer solucionarlo, sino sisimularlo.
No es siempre un problema de swing... Puede simplemente que no es el palo/varilla adecuada para ti, y al cambiar de palo/varilla pues te desaparece por completo tal efecto no deseado...
Maestro

Notapor Mizzuno » Sab Oct 29, 2011 8:38 pm

Buenas, no se si procede aqui la pregunta, he leido todo el post y nadie dice nada de calaway diablo octane blak, lo digo por que yo me hice un fitting hace muy poco tiempo y cuando estube probando los driver el que mas me gusto y mejor sensación me dio fue este y probe R-11, Superfast y alguno mas.

En fin la pregunta es que opinión os merece este driver?

Gracias.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor Parcheval » Mar Nov 01, 2011 10:16 am

Hay varios hilos sobre el Callaway Octane (buscador...) yo lo probé al mismo momento que el Superfast 2.0 y me decante por este ultimo, ya que le sacaba mucha más distancia y más regularidad que al Octane...

Pero cada jugador es un mundo, si a ti te ha dado mejores sensaciones, pues estupendo, hoy en día no creo que existe un palo malo, sino unicamente el palo que no te conviene, por lo tanto si a te va mejor, que no lo des más vuelta...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar