Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Callaway X22 Para Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros Callaway X22 Para Novato

Notapor Andromeda » Jue Nov 18, 2010 10:32 pm

entonces yo por lo que leo mido 1,68 debería acortar la varilla de mis hierros que es la estandar?
Monitor

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 10:43 pm

reve escribió:
Marcial, tampoco es de recibo que alguien sin verte un swing tire de tablas y te digoa 2 pulgadas más sin verte ni un swing, si etes novato ni siquiera tienes un stance definido

Por cierto, tirad de google, algún que otro clubmaker no piensa que a más altura palos más largos

Reve, a un principiante no se le puede hacer un fitting dinámico porque te hace un swing de cada color; sólo cuando se tiene un swing algo más consolidado se le puede hacer la famosa prueba de pintar la suela del palo para ver por donde apoya en el impacto. Para iniciarse, creo que es correcto empezar por las tablas, a no ser que te llames Furyk o Moore de apellido

Andromeda escribió:entonces yo por lo que leo mido 1,68 debería acortar la varilla de mis hierros que es la estandar?

¿Qué te dice la tabla de tocar el lie?
movillo

Notapor Andromeda » Jue Nov 18, 2010 10:47 pm

pues exactamente no lo se pero pro si sirve de algo en ping soy punto naranja.
Monitor

Notapor reve » Jue Nov 18, 2010 10:53 pm

Yo para tirar de tablas prefiero tirar de standar, el margen de error es similar y elimino la mayor dificultad de alargar los palos
Bucanero

Notapor cabre12 » Jue Nov 18, 2010 11:23 pm

Buenas noches

Siento no haber podido conectarme antes. lo priemro MUCHAS GRACIAS por los consejos.

Me he medido la muñeca con los zapatos y de la muñeca al suelo tengo 98centímetros, por lo que debería de ser +1" y LIE+3 o +2.

Por lo que decís la mayoría lo mejor serían unos palos a medida, pero desconozco cuanto puede subir esto de precio.

Porque unos palos normales se pueden modificar a posteriori? Que precio tendría esta modificación?

¿que varillas me recomendariais?

Mil gracias
Matraco

Notapor movillo » Vie Nov 19, 2010 12:07 am

Andromeda escribió:pues exactamente no lo se pero pro si sirve de algo en ping soy punto naranja.

Lo siento, pero es que hay respuestas que me dejan de piedra. Estamos hablando de las modificaciones y como tomar las medidas para aplicarlas a la tabla de la que se ha puesto un link, preguntas si deberías modificar tus palos y resulta que ni siquiera te has tomado las medidas :shock: :shock: :shock: En fin, sin comentarios
PD: Las tablas de Ping me parecen un poco "raras" por los saltos que dan en las medidas (de hasta 15 cms en la altura del jugador)

cabre12 escribió:Buenas noches
Siento no haber podido conectarme antes. lo priemro MUCHAS GRACIAS por los consejos.
Me he medido la muñeca con los zapatos y de la muñeca al suelo tengo 98centímetros, por lo que debería de ser +1" y LIE+3 o +2.
Por lo que decís la mayoría lo mejor serían unos palos a medida, pero desconozco cuanto puede subir esto de precio.
Porque unos palos normales se pueden modificar a posteriori? Que precio tendría esta modificación?
¿que varillas me recomendariais?
Mil gracias

La modificación se puede hacer a posteriori, aunque es posible que te cueste unos grips nuevos :wink: :wink: También se puede hacer con anterioridad a la llegada de los palos a tus manos. Eso se puede conseguir, por ejemplo, en determinadas tiendas de UK (normalmente, el máximo es de 0,75" o 1" de longitud y 2º de lie) o con palos "tocados" o montados por un clubmaker.
La varilla dependerá de parámetros como tu velocidad de swing, tu edad, tu constitución física, etc. Lo mejor es que intentes conocer esos parámetros mediante un pequeño "fitting" y luego decidir qué varillas son adecuadas para tus características. Si nos dices donde resides, igual hay algún sitio que se te pueda recomendar.
Saludos
movillo

Notapor Ogmiosgolf » Vie Nov 19, 2010 12:43 am

reve escribió:Yo para tirar de tablas prefiero tirar de standar, el margen de error es similar y elimino la mayor dificultad de alargar los palos

Total, y si tiene las manos grandes, pues nada, su grip standard que el margen de error es menor.

Por cierto, la dificultad de alargar un palo cual es?? Porque que yo sepa no es ninguna
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor Ogmiosgolf » Vie Nov 19, 2010 12:51 am

Por cierto, y con relación a las modificaciones, nosotros recomendamos realizar un fitting para hacerle al jugador sus palos a medida

Hay que tener en cuenta un par de cuestiones a la hora de modificar un hierro: una es que no todos los modelos se pueden ajustar, y otra es el costo del ajuste, en caso de que se pueda

Montarlos desde cero no cuesta, y adaptarlos no es muy económico que digamos, fundamentalmente si hay que alargar varillas
Scratch

Notapor cabre12 » Vie Nov 19, 2010 12:56 am

Vivo en logroño, que pese a se la mejor ciudad para vivir, no tiene muchos recursos para ir de tiendas. Aunque de todas maneras la semana que viene voy a Madrid de vacaciones

Respecto amiestado físico, pues tengo 31 años y siempre he jugado a baloncesto, y me considero en buena forma.

POr lo que veo me aconsejas Uk. como ves comprar en USA?, lo digo por el cambio que es mas favorable.

Si me hago palos a medida, que palos me recomendais?

Gracias de nuevo.

PD: Siento ser tan pesado con las preguntas, pero es que no quisiera tirar el dinero.
Matraco

Notapor movillo » Vie Nov 19, 2010 1:06 am

En Madrid hay varios lugares donde hacerte un pequeño fitting. A ver si alguien se anima a decirlos, para que luego no se diga que tengo favoritismo por nadie :lol: :lol: :lol: ; de ahí saldrá la varilla que deberías jugar. Como palos, hay muchas marcas y modelos, y lo mejor siempre es probar varios para decidirte.....aunque en Logroño debe ser complicado (pero en Madrid no tanto) Para comprar algo en USA tiene que ser una muy buena oferta porque tienes que contar que es posible que acabes pagando aduanas (y los gastos de tramitación del transportista) Han bajado el mínimo a 22 euros y casi no vale la pena. También hay colaboradores del foro que tienen buenas ofertas, que te pueden modificar los palos y enviártelos a casa.

Un hilo sobre las aduanas (interesantes los últimos posts)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=aduanas
movillo

Notapor reve » Vie Nov 19, 2010 7:38 am

Ogmiosgolf escribió:
reve escribió:Yo para tirar de tablas prefiero tirar de standar, el margen de error es similar y elimino la mayor dificultad de alargar los palos

Total, y si tiene las manos grandes, pues nada, su grip standard que el margen de error es menor.

Por cierto, la dificultad de alargar un palo cual es?? Porque que yo sepa no es ninguna

De alargarlos ninguna, de jugarlos alguna hay
Bucanero

Notapor movillo » Vie Nov 19, 2010 11:35 am

Robin escribió:¿Alguien se ha leido el artículo de Nicklaus que ha enlazado Reve?

Lo digo porque Nicklaus argumenta perfectamente su opinión y posteriormente he leido varias opiniones contrarias que no rebaten lo dicho por él. Creo que este señor, que algo sabe de golf, explica muy claramente su opinión con argumentos bastante sólidos y me parece que para razonar adecuadamente una opinión contraria habría que rebatir dichos argumentos.

Utiliza argumentos para los jugadores altos y bajos que son incompatibles entre sí. Aboga por que los jugadores bajos no se acorten los palos para no perder distancia........y pone como ejemplo de distancia + precisión a Gary Player, un jugador profesional de los que aparecen una vez cada 50 años. No puede aplicar la técnica de Gary Player al jugador amateur medio porque no se sostiene. A un jugador amateur medio de estatura baja le costará mucho más mover unos palos largos que unos adaptados a su medida...........y luego dice que los jugadores altos no los tienen que alargar porque, al ser largos, le costará más moverlos. En qué quedamos? El planteamiento, desde mi punto de vista, es al revés de lo que Nicklaus dice; hay que evitar llevar unos palos demasiado largos por parte de un jugador bajo (incluso hablamos en el foro de acortar el driver para tener mayor precisión, algo más importante que la distancia) y los jugadores altos tienen que alargar los suyos PROPORCIONALMENTE a su cuerpo. Para un jugador de 2 metros es mucho más fácil mover unos palos 1" más largos porque él es proporcionalmente más grande que yo y esos palos son proporcionalmente iguales para su envergadura que los standard que yo manejo por mi estatura, lo que no ocurre con un jugador bajo con palos standard, en el que los palos son desproporcionadamente grandes para sus medidas corporales.
Última edición por movillo el Vie Nov 19, 2010 11:36 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Ogmiosgolf » Vie Nov 19, 2010 1:57 pm

Hombre, y con todo el respeto que me merece, una cosa es ser el mejor jugador de la historia, pero quizás con respecto al material no será el número uno nunca. En este punto, la opinión del Gurú Wishon para mi sí que tiene más importancia, y él sostiene que ambos factores son determinantes para realizar un juego de palos hechos a la medida de cada jugador:

Tom Wishon Dixit:

Custom clubmakers will determine the proper club lengths for golfers by first starting with a measurement of the distance from the golfer's wrist to the floor. They compare this measurement to a chart which lists club lengths for each wrist-to-floor dimension. Because golfers vary tremendously in height and arm length - the two important factors for determining a "comfortable length" for the golfer - there is no way that all golfers can play their best with the typical standard lengths offered in standard-made clubs which are simply bought off-the-rack in pro shops or golf retail stores.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar