Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedges: Titleist Vokey Vs Cleveland CG15

Notapor tonuel » Dom Ene 03, 2010 11:59 pm

reve escribió:para mi lo surrealista no es el proceso de compra, es la decisión de comprarte unos palos que van a frenar tu progresión, un juego entero con tres wedges cuando seguramente no sepas manejar ninguno, y unas varillas de cuasi pro basandote en "estoy fuerte"

te has informado de cual es el mejor material, pero no si se adapta a tus condiciones y si te va a ayudar o a perjudicar en tu progresión

Pues a mi profesora le parecen bien, ella me dijo los grados del driver, las varillas stiff y casi todo lo demás, para corregirme ya está ella, que para eso es profesional.

Lo que veo una chorrada es comprarse unos palos del decathlon y empezar a jugar sin dar clases... o comprarte un driver y sólo saber que vale 350€... en fin... :-|

Saludos :oops:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Pine » Lun Ene 04, 2010 12:03 am

Tonuel.

Yo nunca tuve la oportunidad de contrastar el material con los foreros cuándo decidí empezar, me clavaron unas varillas stiff de 130 gramos a lo que mi profe dió la bendición....

Te recomiendo hacer más o menos caso, o coger las cosas que te resulten interesantes para que tu compra de material, como te dice Reve, te permita la progresión que entiendo que buscas.

Un saludo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor tonuel » Lun Ene 04, 2010 12:10 am

Pine escribió:Tonuel.

Yo nunca tuve la oportunidad de contrastar el material con los foreros cuándo decidí empezar, me clavaron unas varillas stiff de 130 gramos a lo que mi profe dió la bendición....

Te recomiendo hacer más o menos caso, o coger las cosas que te resulten interesantes para que tu compra de material, como te dice Reve, te permita la progresión que entiendo que buscas.

Un saludo.

Gracias por la contestación... :smile:

A mi me dijo la profesora lo que me debia comprar, por ejemplo los hierros de acero y varillas stiff, que mi swing era muy rápido...

No me dió la bendición después de comprarme el material... xD :wink:

Saludos :smile:
Maestro

Notapor vampiro » Lun Ene 04, 2010 12:12 am

El de callaway hace tres años, varillas de 120 gr

en un fitting de TM el año pasado

Un profesional me recomendo nippon 950 stiff

El mismo fitting un mes despues otro pro, me recomendo 850 stiff

al final me compre tras probar 950 regular

Mi profe que me parece un crack enseñando, mejor no le pregunto de material, porque no tiene ni idea

Lo que intento decir que al final pruebes mucho, basate en tus sensaciones y siempre en caso de duda a lo mas facil.
cuando pruebes no te fijes solo en los golpes buenos, sino en los malos, que palo perdona mas, y saca medias de golpes.
Y
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Lun Ene 04, 2010 12:13 am

Bueno Tonuel.

Confiar en el profesor es importante para mejorar.... pero aquí se han visto embolados terribles en que los profesores han metido a la peña.

Personalmente, si fuera el consejo que le da mi profesor a un colega... a mi me lo tendría que argumentar muy bien.

Lo que no me cuadra es que si te ve tan preparado en cuanto a material no te haya dado hcp de salida 21 por ejemplo...
Locar

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 12:15 am

tonuel escribió:
reve escribió:para mi lo surrealista no es el proceso de compra, es la decisión de comprarte unos palos que van a frenar tu progresión, un juego entero con tres wedges cuando seguramente no sepas manejar ninguno, y unas varillas de cuasi pro basandote en "estoy fuerte"

te has informado de cual es el mejor material, pero no si se adapta a tus condiciones y si te va a ayudar o a perjudicar en tu progresión

Pues a mi profesora le parecen bien, ella me dijo los grados del driver, las varillas stiff y casi todo lo demás, [b]para corregirme ya está ella, que para eso es profesional[/b].

Lo que veo una chorrada es comprarse unos palos del decathlon y empezar a jugar sin dar clases... o comprarte un driver y sólo saber que vale 350€... en fin... :-|

Saludos :oops:

Es que te estás poniendo en su lugar cuando no tienes sus conocimientos. No tiene nada que ver jugar varillas de acero stiff con jugar unos palos "tour"; no tiene nada que ver jugar palos de mejora y palos del Decathlon (los hay mucho mejores)..........y siempre volvemos a lo de siempre; si estás tan seguro, ¿porque nos preguntas a nosotros en vez de a tu profesora? :shock: :shock: Lo que no puedes pretender es leerte cuatro hilos sobre el bounce y la dureza de las varillas de los wedges e intentar rebatir con argumentos las respuestas de foreros que trabajan en tiendas de material de golf hace muuuuuuchos años, que hace muchos más años que juegan al golf que tú y que tienen un conocimiento del material seguramente superior al de muchos pros por mucho que su nivel de juego sea "peor" (que no malo). En fin, tú sabrás lo que haces, es tu juego el que se va a resentir :wink: :wink: :wink: A m´me parece que en tu bolsa sólo has puesto una parte de lo que te han aconsejado y el resto es de cosecha propia. Yo ya no diré nada más; todos nos hemos equivocado con el material; la diferencia es que cuando nos pasó a nosotros, no había tanta información como ahora :wink: :wink:
movillo

Notapor Tolia » Lun Ene 04, 2010 12:21 am

Un colega con el que juego desde que coincidimos en el mismo curso para sacarnos el hcp empezó con unos palos que le consiguió el profesional que impartía el curso y que en teoría eran los adecuados para sus comienzos. Pues el primer día que los probó cogió un h8 y le salió la bola tan alta que le dío al techo de la cancha y rebotó para adentro con el susto monumental de los allí presentes, días más tarde le salió volando una cabeza. Ni que decir tiene que eran de grafito chicle. El profe no tuvo más remedio que enmendar su clamoroso error recogiéndole esos palos y cambiárndoselos por unos mizuno MX-17 de acero de 2ª mano.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor fu-manchu » Lun Ene 04, 2010 12:22 am

Me flipa, me flipa este hilo, a ver como acaba.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 12:24 am

fu-manchu escribió:Me flipa, me flipa este hilo, a ver como acaba.

Tranquilo, primo, que no llegará la sangre al río :grin: :grin: Yo ya lo dejo aquí :wink: :wink:
movillo

Notapor lomovetao » Lun Ene 04, 2010 12:32 am

A mi lo que me alucina es que con lo complicado que es este deporte solo en lo que a tecnica y coordinacion se refiere, haya tanta gente que lo complica exponencialmente jugando con todas las variables de material disponibles... :shock: :shock: :shock:

Pasta despilfarrada, progresion como los cangrejos, cabreos y decepciones..... vaya panorama.... :roll: :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor nyc99 » Lun Ene 04, 2010 12:33 am

movillo escribió:

Tranquilo, primo, que no llegará la sangre al río :grin: :grin: Yo ya lo dejo aquí :wink: :wink:

de verdad sois primos? :?: carnales o segundos :?: :oops:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tonuel » Lun Ene 04, 2010 12:35 am

Locar escribió:Bueno Tonuel.

Confiar en el profesor es importante para mejorar.... pero aquí se han visto embolados terribles en que los profesores han metido a la peña.

Personalmente, si fuera el consejo que le da mi profesor a un colega... a mi me lo tendría que argumentar muy bien.

Lo que no me cuadra es que si te ve tan preparado en cuanto a material no te haya dado hcp de salida 21 por ejemplo...

Antes que nada piso perdón porque estoy escribiendo con el móvil...

Hace ya meses que me dio el handy, lo que pasa es que no he competido para bajarlo.

Pero sigo dando clases todas las semanas, ahora quiere que empiece con los efectos, ahí si que me voy a reír...

Saludos
Maestro

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 12:38 am

nyc99 escribió:
movillo escribió:

de verdad sois primos? :?: carnales o segundos :?: :oops:

Lejanos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor reve » Lun Ene 04, 2010 12:41 am

tonuel escribió:
Pero sigo dando clases todas las semanas, ahora quiere que empiece con los efectos, ahí si que me voy a reír...

conio igual que yo, despues de 27 años jugando y unos 15 desde mi última clase, la semana que viene voy a dar una a ver si empezamos con los efectos... pero yo me conformo con dejar de hacerlos
Bucanero

Notapor Javitod » Lun Ene 04, 2010 12:51 am

Estaba leyendo el foro y cada vez iba flipando mas pero lo de los efectos... En fin.... Suerte con tus nuevos palos y con los efectos.
Scratch

Handicap: 15,5

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar