Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Para Handicaps Altos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor javiglf » Mié Jun 04, 2008 9:09 pm

Lo intentaré Movillo, gracias por el consejo. De todas formas no veo que mis distancias con los hierros sean ninguna barbaridad, al menos con respecto a la gente con la que acostumbro a jugar.
Volviendo a las bolas, tengo por aquí unas Wilson DX2 soft de compresion 50 y una srixon AD333, ¿Estas se ajustan al tipo que me recomendabas, no?
En caso de que no pueda contenerme y siga pegándole fuerte a la bola, ¿Seguirán beneficiándome las de compresión baja?
Lo cierto es que un profesor me mentalizó de jugar mucho más suave, pero resulta que ese swing servía con los hierros cortos, pero los largos y las maderas como que no iban. Entonces después de una ronda plagada de slices, me fui a la cancha de prácticas a practicar el drive, y me di cuenta de que con maderas las mandaba todas rectas, largas y altas en el momento que le daba con ganas y soltaba las manos con energía desde un swing mucho más plano. Sin embargo, cuando intentaba hacer el swing suave, no era capaz de soltar las manos y entraba con la cara abierta, creo...
Scratch

Handicap: 28

Notapor movillo » Mié Jun 04, 2008 9:59 pm

Pues debes jugar con monstruos. Le he hecho de caddie a pros buenos y ellos suelen pegar 150-155 metros con H7; yo juego un hierro más y considero que le pego más o menos largo. En fin, debes ser tú el que encuentre el equilibrio entre la potencia y el control. Prueba con la Srixon y compara con la ProV a ver si ves cambios. Suerte :D :D
movillo

Notapor Locar » Mié Jun 04, 2008 10:01 pm

Yo con el H7 cuento entre 120-130 metros... y creo que cuento larguito...
Locar

Re: Respuesta: Bolas Para Handicaps Altos

Notapor Angeloxy » Mié Jun 04, 2008 10:07 pm

movillo escribió:Pues debes jugar con monstruos. Le he hecho de caddie a pros buenos y ellos suelen pegar 150-155 metros con H7; yo juego un hierro más y considero que le pego más o menos largo. En fin, debes ser tú el que encuentre el equilibrio entre la potencia y el control. Prueba con la Srixon y compara con la ProV a ver si ves cambios. Suerte :D :D
Locar escribió:Yo con el H7 cuento entre 120-130 metros... y creo que cuento larguito...

Opino como vosotros. Mi distancia de ese H7 viene a ser lo que dice Locar y también creo que larguito, salvo cuando le doy alguna vez en el punto exacto.
Saludos
Matraco

Notapor movillo » Mié Jun 04, 2008 10:24 pm

No os preocupeis que, cuando tenía vuestro hcp, pegaba lo mismo que vosotros. Poco a poco, a medida que bajeis, le ireis pegando más largo. :D :D :D
movillo

Notapor Pisha » Mié Jun 04, 2008 11:42 pm

Ya empezamos con los hierros 7 galacticos, a ver si van a ser Hcr
Pisha

Notapor javiglf » Jue Jun 05, 2008 12:21 am

Vaya cachondeo tenéis en el foro con las distancias!!
Podríais proponer una encuesta sobre distancias, seguro que salía algo divertido. :lol:
Scratch

Notapor dany18 » Jue Jun 05, 2008 12:27 am

huelvasevilla escribió:
javiglf escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me están resultando muy interesantes.
Una duda respecto al tema de las bolas de compresión baja, si a pesar de ser handicap alto le pego bastante fuerte a la bola (160m (REALES DE VUELO, NO MGG) con hierro 7), ¿ que me pasaría con las de compresión baja?

Por un lado yo no creo que las bolas blandas cojan más slice o hook que las duras, el efecto que cojen esas bolas es porque son más sensibles a las estrías de la cara del palo, por lo que cuando golpeamos la bola adecuadamente imprimimos más efecto de retroceso que otras más duras, pero eso nunca lo conseguiremos con efectos de slice o hook, ya que para ello tendrían que estar las estrías del palo puestas verticalmente. Las bolas van igual de rectas unas que otras de tee a green, solo se diferencia en que puedes darle un poco más de retroceso en los tiros a green y que tienen mucho mejor tacto para los aproch y los putteos. Yo creo que a los handicups altos tambien se benefician de las bolas buenas, lo único malo es que como pierden más pues le sale más caro.
Por otro lado no creo que hagas 160 metros con un hierro 7, vamos ni siquiera si fueras handicup 5 lo conseguirías, solo los Pros llegan a esas cifras. Yo tengo handicup 9 y hago con un 7 sobre 150 m, y soy bastante pegador, poca gente hace esas distancias en mi club (desde luego que los hay e incluso más, pero no es usual). Lo que te puede pasar es que estas cerrando la cara del palo al bajar y estas reconvirtiendo un hierro 7 a la hora de pegar en un 6 o un 5. Haz que te lo vea un profesor, ya que eso no es bueno luego consigues de 140 a 170 con todos lo palos, vamos que se te pegan los metros de unos con los de otros y tienes poca versatilidad para atacar diferentes distancias. No es bueno conseguir demasiada distancia extra que la que fué diseñada alcanzar a la hora de fabricar el palo.

Gran error el pensar eso de las estrías. No son las responsables de los efectos en la bola, tan solo del efecto de retroceso en el vuelo de la bola.
Los efectos laterales los produce el contacto de la cara del palo con la bola, mejor dicho, de la resultante entre el ángulo del plano del swing y la desviación de la cara respecto a la perpendicular a ese plano de swing.
Un ejemplo gráfico es la pala de ping pong, lisa como el mármol aunque blanda y produciendo efectos a la bola, o el taco de billar y la bola de marfil, efecto sin estrías; o una falta en fútbol sacada con rosca. En resumen, pocos producen efectos con las estrías del palo y todos los producimos con la cara del palo, aunque esta fuera plana (gran ejemplo el del driver).

Al que hace 160 metros con el hierro 7 recomendarle que vaya variando ese swing porque seguro que no es bueno. Tendrá un overswing bestial, un ritmo malo y poca solidez en su golpe, amén de muchos sockets y filazos. Como ejemplo, decirte que ni Alvarito Quirós, pegador número uno del Tour Europeo el pasado año, juega esa distancia de manera regular. Y no porque no pueda hacerse, de hecho se pueden hacer más de 200 metros con ese hierro, sino porque no es lo recomendable. Es como tener un ferrari, puedes ir a 300 por hora pero no es recomendable pasar de 120 por el "riesgo" que conlleva. En golf, lo mismo.
Yo con handicap 6, pegador largo de hierros, juego el hierro 7 a 145 metros máximo. Para más distancia, bajo palos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor javiglf » Jue Jun 05, 2008 12:38 am

Lo único en lo que todos os ponéis de acuerdo es en que debo jugar más suave, así que intentaré haceros caso. Pero sigo diciendo que con las maderas y driver, sólo cuadro la cara cuando suelto las manos de forma más agresiva. Con los hierros si puedo darle más despacio con buenos resultados.
De cualquier manera, gracias por las críticas constructivas. Ya os contaré el próximo día que tire unas bolas.
Scratch

Notapor huelvasevilla » Jue Jun 05, 2008 10:57 am

javiglf escribió:Esta teoría podría ser interesante en caso de que se cumpliese, pero dudo mucho que la bola se entere de si el efecto que le están dando es vertical u horizontal. Está claro que las estrías tienen mayor capacidad para producir efectos, pero si una cara plana no fuese capaz de provocarlos, nadie mandaría los drives a la derecha o izquierda. Pienso yo.
En cuanto al tema de las distancias... en principio creo tengo un trayectoria alta, y no se me solapan los palos, así que no creo que sea ese el problema. Creo que el hecho de ser handicap alto me impide no darle bien al 100% de las bolas, pero no me incapacita para tocar en su sitio un 50% de ellas. Si soy muy alto, y con un swing muy rápido, ¿que me impide hacer 160m con el h7 ese % de veces que le doy en el punto dulce?

Hola voy a por los dos temas en liza:
-El tema del slice, si es cierto que una cara plana da efectos, basta con que llege abierta/cerrada con respecto a la trayectoria del palo, además nada más hay que mirar las bolas los efectos que nos cogen en el slice o el hook, pero estamos hablando de como afecta esos efectos en las diferentes bolas, blandas o duras, y esos efectos son exactamente iguales independientemente de como sea las bolas, los únicos efectos que son más acusados en unas que en otras son los que proporcionan las estrías del palo. Desde el tee no van más rectas las bolas duras que las blandas ante el mismo golpe, el hecho que una bola blanda coja más efectos se debe a que cuando la pellizcamos contra el suelo las estrías pueden agarrar más la bola que una dura que sale despedida enseguida. Además si fueran más rectas las duras por el campo todos los Pros utilizarías duras, ya que el problema que tienen es sobre todo coger calles en campos cada vez más estrechos y largos, y el tacto extra de una bola blanda alrededor del green podrían prescindir del él (ya que esto es acostumbrarse) a cambio de más regularidad desde el tee, para ellos no hay nada como estar bien en el centro de calle para atacar green.
-Los metros con el hierro 7. No es usual que pegues esa distancia, aunque no imposible, de hecho bien te lo ha dicho alguien aquí que Álvaro Quirós (pegador como pocos en el Circuito), no hace esas distancias. Para que esa fuera tu distancia adecuada a tu swing, (bien hecho no topazo ni demás), debido a que seas muy alto, fuerte y con un ritmo estupendo, la progresión de tus distancias sería la de pegar con un hierro 3 unos 220 mts. ¿Haces esa distancia con un hierro 3?, si la haces tu swing está bien y aunque no tengas regularidad la irás cogiendo, pero tus condiciones realmente talentosas capacita a tu cuerpo para barajar esas distancias. Ahora si no llegas a esos 220 mts con el 3 (de vuelo, no saliendo en calle y rodando la bola que yo he llegado a tener la bola despues de una salida con hierro 2 a 260 mts del tee pero eso es irreal y de vuelo hago 185/190 con un 3), no estás cogiendo la distancia que tus condiciones te permiten, o estas topándola algo, o lo has hecho una vez en tu vida, o, lo más probable, es que le estés cerrando la cara del palo y lo recombierta en un 5 al quitarle loft. Y es lo más probable porque pegarle esas distancia es de circuito de PGA y nadie con un handicup 28 hace esas distancias para empezar ( no te confundas con haberla echo una vez, que eso no es real, es si haces esas distancias cada vez que le das bien en plano y sin viento). Vamos es como si porque eres rápido corriendo y sin casi entrenar (tener handicup 28 es casi no entrenar, te lo digo yo que tengo 9 o otro por aquí que tiene 6), haces 9,40 en los 100 lisos. Me resulta difícil de creer...
Pero desde luego no es imposible, a ver si hay posibilidades de que me lo demuestres y echamos unos hoyitos...
Palos:
Driver Mizuno MX560
M3 Calaway
Hibrido Taylor M nº2, dual Rescue Tour Profesional
Hierros Yonex Rekking
Pichwech Cleveland 45º
Gapwech Cleveland CG 10 52º
Sandwech Cleveland 56º
Lobwech Titleist Vokey oil camp 60º
Matraco

Notapor popdorian » Jue Jun 05, 2008 12:53 pm

Entra, entra!! :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor javiglf » Jue Jun 05, 2008 12:55 pm

Bueno, para que no os metáis más conmigo el próximo día que vaya a la cancha de prácticas mediré las distancias con todos los palos y ya os cuento. Así podré comprobar si como decís tengo algún problema de solape entre palos.

En cuanto al tema del overswing, ¿alguien me podría explicar como se puede diagnosticar?

Otra consulta que quizás tenga algo que ver con el tema de las distancias, o quizás sea normal:
Cuando toco una bola con los hierros en su punto dulce, con un vuelo impecable, etc... Es decir, cuando la engancho en su sitio, muchísimas veces se me quedan las estrías de la cara con virutas de la bola, marcando perfectamente el punto de impacto. Siempre que ocurre esto coincide esa marca en el centro de la cara. ¿Que explicación le dais?
Scratch

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 1:01 pm

popdorian escribió:Entra, entra!! :laughing6: :laughing6:

Lo siento, Popi, me ha dado la vena traviesa :twisted: , he borrado mi post y he puesto una encuesta :laughing5:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Cucaracho » Jue Jun 05, 2008 1:02 pm

pos yo... hago más o menos la misma distancia... :oops: :oops:

unos 160 mts h7... 150mts h8... también depende de viento, cuesta arriba o abajo, si hace frio o no, si está humedo el ambiente o no... etc etc.. pero si es en plano y sin viento... si, más o menos esa distancia...

pero vaya por delante que el capi Red me ha dicho cienes y cienes de veces que tengo que trabajar ese oversuin... :laughing6: :laughing6:

Pero no puedo quitarmelo, es enfermizo...

A lo que iba... AD333 para mí, mejor que la Dx2... peeeeeeero, pa gustos colores.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Disperso » Jue Jun 05, 2008 1:04 pm

Cucaracho escribió:pos yo... hago más o menos la misma distancia... :oops: :oops:

unos 160 mts h7... 150mts h8... también depende de viento, cuesta arriba o abajo, si hace frio o no, si está humedo el ambiente o no... etc etc.. pero si es en plano y sin viento... si, más o menos esa distancia...

pero vaya por delante que el capi Red me ha dicho cienes y cienes de veces que tengo que trabajar ese oversuin... :laughing6: :laughing6:

Pero no puedo quitarmelo, es enfermizo...

A lo que iba... AD333 para mí, mejor que la Dx2... peeeeeeero, pa gustos colores.

Ahora entiendo que dejes tantas bolas en antegreen :twisted:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar