Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Envejecen realmente los palos?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Diego Sarmiento » Mié Mar 08, 2006 5:45 pm

Gastar, lo que se dice gastar, el SW y el PW si tiras 500 bolas diarias, con el tiempo quitas las estrias.
A menos que los dejes a la intemperie, no sufren casi nada.
Se entiende que de vez en cuando limpias las estrias.
Si le enseñas el PW (entediendo el palo que mas usas) a un PRO (Que no venda palos) te dirá su estado.
Yo saco de vez en cuando unas maderas muy viejas de colección (Persimones) y no me corto a la hora de zurrarles.

En cuanto a la limpieza, yo no sirvo, pues incluso llevo un cepillo en el bolsillo y limpio las estrias cada muy poco, pues las alfombrillas en mi campo cojen mucha tierra.
Creo que hace mucho daño el golpear la bola con la cara sucia.
Los Grips tambien deben cepillarse, y nunca dejar nada humedo, cuanto menos mojado.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor Jacinto » Mié Mar 08, 2006 6:06 pm

pointer escribió:jajajaja, q era un chiste...

Asi lo he entendido
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Jacinto » Mié Mar 08, 2006 6:11 pm

PTINTO escribió:¿Hay algunas medidas elementales de cuidado de los palos? no se, yo los lavo de vez en cuando con agua templada jabonosa dandoles con un cepillo no muy fuerte, no se si hay que hacer algo más en la varilla o en el grip??????? :salute:

En cuanto a la cara del palo,yo la limpio cada golpe que doy,primero con un tee limpio las estrias y luego con la toalla limpio toda la cabeza,los grip cuando se ponen brillantes ó resbaladizos,yo los limpio con agua y lavavajillas fairi ó similar y un estropajo de esos verdes que rascan que da gusto,tambien vale el tipico nanas,y las varillas simplemente limpiarlas con un paño humedo,ese es el mantenimiento que hago yo.
Imagen
Imagen
Scratch

Notapor reve » Mié Mar 08, 2006 6:41 pm

Jacinto escribió:
javi escribió:Como dice tigreton los forjados se desgastan, aunque no seas pro porque son de un acero mas blando que es para poder dar mas efectos a la bola. Dicen que la vida media de un forjado son 3 años. Esto lo se porque estube mirando palos y los forjados son los mas bonitos del mundo, pero me hecho atras esa condicion de los 3 años de vida en "plenitud" claro esto dependera de como muerdas la bola y como la peges.
Tambien dicen que los grips se deben de cambiar cada año, cosa que a mi no me encaja.

Quen dice que la vida media de los forjados es de tres años? el que te lo diga le dices que te lo demuestre,yo tuve unos mizuno TP 9 y los tuve 7 años,los vendí para comprarme otros por cpricho y estaban inpecables,ni el mas minimo sintoma de desgaste,y en aquella epoca jugaba entre tres y cuatro veces por semana,fue la epoca que mas conseguí bajar el hp 4.2 eran otros tiempos,lo dicho,ó hacen el acero ahora como el plastico ó no creo que te duren solo tres años.

Coño abuelo, es que tu y yo jugabamos al golf del siglo XX y ya estamos en el XXI, nos hemos quedao anticuaos
Bucanero

Notapor Jacinto » Mié Mar 08, 2006 6:45 pm

reve escribió:
Jacinto escribió:
javi escribió:Como dice tigreton los forjados se desgastan, aunque no seas pro porque son de un acero mas blando que es para poder dar mas efectos a la bola. Dicen que la vida media de un forjado son 3 años. Esto lo se porque estube mirando palos y los forjados son los mas bonitos del mundo, pero me hecho atras esa condicion de los 3 años de vida en "plenitud" claro esto dependera de como muerdas la bola y como la peges.
Tambien dicen que los grips se deben de cambiar cada año, cosa que a mi no me encaja.

Quen dice que la vida media de los forjados es de tres años? el que te lo diga le dices que te lo demuestre,yo tuve unos mizuno TP 9 y los tuve 7 años,los vendí para comprarme otros por cpricho y estaban inpecables,ni el mas minimo sintoma de desgaste,y en aquella epoca jugaba entre tres y cuatro veces por semana,fue la epoca que mas conseguí bajar el hp 4.2 eran otros tiempos,lo dicho,ó hacen el acero ahora como el plastico ó no creo que te duren solo tres años.

Coño abuelo, es que tu y yo jugabamos al golf del siglo XX y ya estamos en el XXI, nos hemos quedao anticuaos

Parece ser que si :?
Imagen
Imagen
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Mar 08, 2006 9:57 pm

Tengo varios amigos que tienen palos de hace más de 10 años y les van de maravilla. Son hcps. 4, 5.6 y 8. Creo que cada 7-9 años sería lo normal el cambiar los palos, no por el desgaste sino por los adelantos técnicos. Cada día los hacen mejores y más fáciles.
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Mr Regulation » Jue Mar 09, 2006 12:22 am

reve escribió:... en esa mini bolsa que llevas.

La minibolsa que corresponde para mi minijuego :oops:
Pero el pescabolas lo tengo impoluto.
Solo pido salud
Monitor

Notapor javi » Jue Mar 09, 2006 1:11 am

Coño pues me mintieron, pues me alegra la leche que me digas eso de los forjados porque son los palos que mas me gustan.
Aficionado

Notapor reve » Jue Mar 09, 2006 11:37 am

Mr Regulation escribió:

Un tío como tu con pescabolas ...

País... que diría Pointer
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Mar 09, 2006 11:49 am

reve escribió:
Mr Regulation escribió:

Un tío como tu con pescabolas ...

Me consta que no es el caso del Sr. Regu, pero en otras ocasiones parece que algunos practican más la pesca que el golf. :twisted:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Mr Regulation » Jue Mar 09, 2006 5:35 pm

reve escribió:Un tío como tu con pescabolas ...

No te extrañes tanto...

¿De donde creías que salen las
ProV's del saquito apalabrado?
Solo pido salud
Monitor

Notapor zocato » Dom Mar 12, 2006 6:17 pm

javi escribió:Coño pues me mintieron, pues me alegra la leche que me digas eso de los forjados porque son los palos que mas me gustan.

pues te confirmo que tienen razón; juego forjados desde hace 2 años, comprados de 2ª mano, con lo que pueden tener 5 añitos facilmente.... las caras de los palos y las estrías están perfectas. Sí es cierto que tienen algún golpe marcado, por dar a una piedra o algo así... eso sí se nota, 'orque como has dicho son mas blandos que los de acero fundido. Pero gastarse por el uso???? ...creo que deberías jugar unas 300 rondas al año para notarlo (y a lo mejor ni eso).

Mis próximos seguirán siendo forjados.... simplemente porque son mas bonitos.
Bucanero

Notapor Diego Sarmiento » Dom Mar 12, 2006 7:25 pm

Muy completo el post, y muy bueno. Congrats...

¿Por cierto, seguro que sabes algo sobre ultrasonidos, conviene también de vez en cuando?
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor oldgarcia » Lun Mar 13, 2006 1:27 pm

RM escribió:Gracias y perdonad por el ladrillo.

Ni perdón ni leches. Condenado a escribir un ladrillo semanal. :)

Gran mensaje, Robert. Zencs elot.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor Juanito » Lun Mar 13, 2006 1:35 pm

Gracias RM por tus sabios consejos, he movido tus 2 posts a un hilo separado, fijado y cerrado porque la info lo merece. :wink:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar