Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TENGO QUE CAMBIAR DRIVER POR ROTURA, CONSEJOS SOBRE 2-3 MODE

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TENGO QUE CAMBIAR DRIVER POR ROTURA, CONSEJOS SOBRE 2-3

Notapor richygbravo » Mié Nov 06, 2013 11:49 am

A mi también me gustan los tuyos :wink:
Son jodidos de cojones pero eso si llevamos algo muy especial y raro en la bolsa
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor elkurgan » Mié Nov 06, 2013 11:53 am

Gustos colores....
Yo personalmente iría a alguna demo (gratuitas) q las hay por bastantes camposd e la geografía española y probaría algo antes de comprarlo. Otra opción es probarlo en tienda (aprovechando un viajecito a Madrid, Barna, Valencia, etc..., con la señora :lol: ) pero nunca comprar a ojo, q es lo q he hecho yo más de una vez (y cagándola)
Suerte con la búsqueda del driver
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor richygbravo » Mié Nov 06, 2013 11:55 am

Marky escribió:Yo no puedo estar de acuerdo Richy, hay que conocer como minimo la velocidad de palo. O es lo mismo un tio que no ha hecho nada de deporte en su vida que otro que ha practicado tenis de forma asidua durante toda su vida? Necesitan palos y varillas completamente distintas. Y eso sin ver su swing no se puede saber por mucho handicap 36 que sean.
Igualmente el handicap no es indicador exclusivo del tipo de palo, hay handis 15 con un swing penoso pero con un juego corto buenisimo y handicaps 15 con un swing de SD o mejor que fallan en el juego corto o son malos pateadores. Cada swing es un mundo y por eso hayq ue adecuar el palo al swing de cada persona.

Dicha esta parrafada, yo opino como javi capo, G20 con al varila adecuada a tu swing. Es el palo con el que empecé a jugar yo, me hice un fitting para escoger varilla y me ayudó mucho hasta consolidar un poco el swing.

Saludines

Esta claro que no tiene que ver una persona que es deportista con otra que no.
En mi caso, jugador de tenis con ranking nacional hasta los 15 años.
Empece a jugar al golf hace casi 4 años, varilla regular de serie. Palo perfecto para comenzar a pesar de tener una VDS muy alta. baje a hcp 15 y me pase a una vara Stiff aftermarket y ahora con mi hcp me he pasado a una Xstiff aftermarket.
Todo lleva su evolución, y te digo que mi VDS a bajado desde que empece y no hubiese sido capaz de mover la vara que llevo ahora cuando empece.
Es solo mi opinión
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 06, 2013 12:08 pm

A ver señores, no nos flipemos con el fitting. que parece por algunos comentarios como si el golf no existiese antes de que se hicieran. Son una manera de ajustar al máximo el material, pero en condiciones normales (edad por debajo de 70 y condición física media), una varilla Reg le valdrá perfectamente a la mayoría de handicaps 36.

Al OP le comentaría que no entiendo deshacerse de la opción RBZ de forma tan rápida. Yo considero esta la opción más fácil y larga de las que he probado (de todas las que menciona, no he probado el Cobra). En cualquier campo que juegues verás a gente con él, por lo que podrás probarlo con mayor facilidad que los otros modelos. Por tema de precio, gracias a los gurús de marketing de TM, seguro que los RBZ se encuentran con ofertas de precio en mercado de 2ª mano e impolutos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor richygbravo » Mié Nov 06, 2013 12:10 pm

TakeDeadAim escribió:A ver señores, no nos flipemos con el fitting. que parece por algunos comentarios como si el golf no existiese antes de que se hicieran. Son una manera de ajustar al máximo el material, pero en condiciones normales (edad por debajo de 70 y condición física media), una varilla Reg le valdrá perfectamente a la mayoría de handicaps 36.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Gracias por poner algo de cordura en este tema
Ayudante de Maestro

Notapor fran_turre » Mié Nov 06, 2013 12:35 pm

TakeDeadAim escribió:A ver señores, no nos flipemos con el fitting. que parece por algunos comentarios como si el golf no existiese antes de que se hicieran. Son una manera de ajustar al máximo el material, pero en condiciones normales (edad por debajo de 70 y condición física media), una varilla Reg le valdrá perfectamente a la mayoría de handicaps 36.

.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! :jerk: :jerk:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Marky » Mié Nov 06, 2013 12:39 pm

richygbravo escribió:
Marky escribió:Yo no puedo estar de acuerdo Richy, hay que conocer como minimo la velocidad de palo. O es lo mismo un tio que no ha hecho nada de deporte en su vida que otro que ha practicado tenis de forma asidua durante toda su vida? Necesitan palos y varillas completamente distintas. Y eso sin ver su swing no se puede saber por mucho handicap 36 que sean.
Igualmente el handicap no es indicador exclusivo del tipo de palo, hay handis 15 con un swing penoso pero con un juego corto buenisimo y handicaps 15 con un swing de SD o mejor que fallan en el juego corto o son malos pateadores. Cada swing es un mundo y por eso hayq ue adecuar el palo al swing de cada persona.

Dicha esta parrafada, yo opino como javi capo, G20 con al varila adecuada a tu swing. Es el palo con el que empecé a jugar yo, me hice un fitting para escoger varilla y me ayudó mucho hasta consolidar un poco el swing.

Saludines

Esta claro que no tiene que ver una persona que es deportista con otra que no.
En mi caso, jugador de tenis con ranking nacional hasta los 15 años.
Empece a jugar al golf hace casi 4 años, varilla regular de serie. Palo perfecto para comenzar a pesar de tener una VDS muy alta. baje a hcp 15 y me pase a una vara Stiff aftermarket y ahora con mi hcp me he pasado a una Xstiff aftermarket.
Todo lleva su evolución, y te digo que mi VDS a bajado desde que empece y no hubiese sido capaz de mover la vara que llevo ahora cuando empece.
Es solo mi opinión

Nadie habla de un fitting completo con angulos de lanzamiento y demás, pero hay que saber lo que tienes delante. Igual hace 4 años las varillas que traian los drives de serie eran de la dureza necesaria de verdad, en mi caso fue al contrario, jugador de hockey patines a nivel nacional aun en activo, me vendieron un driver para principiantes que le valdria a todo el mundo, tm superfast 2.0 en regular. Y no habia manera de dar una bola en condiciones, sencillamente no sabia donde estaba la cabeza en cada momento. Me fui a hacerme un fiting me propuesioeron un g20 con varilla tour stiff que he lelvado hasta ahce cuatro dias y fue dia y noche para mi un palo y otro.

Supongo que cada cual se basa en sus experiencias, pero el tema es... habiendo ahora la tecnologia existente? por que demonios no vamos a aprovecharla?

Saludines

P.S: La varilla del superfast la pusimos en el medidor de frecuencias y salió mas blando que dureza senior.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor vm » Mié Nov 06, 2013 1:11 pm

bueno voy a tratar de simplificar las cosas, no me puedo hacer el fitting ese porque vivo muy lejos (Murcia), ademas no quiero complicarme la vida, juego al golf para pasar un rato agradable sin otras pretensiones, tego 51 años, pero he hecho deporte toda mi vida, futbol sobre todo, mido 1,77 y peso 80 kilos, estoy mas bien fuerte que flojo en cuanto a masa muscular, pero me he dado cuenta que cuanto mas fuerte intento darle a la bola peor me sale, de perogullo claro, asi que me vuelto mas fino que fuerte al darle, con H7 cojo 110-20 metros, con hibrido de 26 cojo 150 en el 80 % de los golpes, la madera 3 que llevo ping g10 la veo dificil, doy casi 8-10 metros mas que con el hibrido pero con un % de aciertos mucho mas bajo, la varilla que utiliza en todos los palos es regular y creo que me va bien y es mi varilla.
De los driver estoy entre el ping g20 y el cobra amp cell que lo tenia desechado pero un compaero del foro me ha puesto los diewntes largos con su descripción y creo que por precio 189 nuevo casi que me lo compro.

Aprovechando el hilo, una vez controlado el hibrido cleveland Massihe que tengo (me lo recomendo un forero) me he dado cuenta que me falta algo de distancia con este palo, estoy pensando en comprarme el masshie de 21º ya que tengo controlada esta marca, o quizas deberia cambiar a otro siempre en 20-21 que vosotros conozcais y que se adecue a mis carateriticias y del que esteis enemaoradas, lo digo por cambiar de marca y no llevar siempre lo mismo.

un saludo y gracias por todas las conversaciones
Matraco

Handicap: 36

Notapor richygbravo » Mié Nov 06, 2013 1:15 pm

Con un mashie no fallas eso seguro.
Y la varilla para el driver, comprate la regular de serie visto lo que comentas
Ayudante de Maestro

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 06, 2013 1:24 pm

Efectivamente, regular y las medidas también.
No conozco el Cobra. El G20 es faaaaaacil.
A mi, particularmente, me descentra mucho tener que pegar híbridos diferentes para 18 o 21. Creo que el que sean el mismo modelo ayuda mucho al coco. (me pasa también con los wedges y las maderas, pero es un coñazo a la hora de probar / cambiar material)

Llevo cuatro mensajes poniendo cordura y a mi nadie me dice nada. Juer, tengo que bajar hándicap pero ya!!! :lol:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar