Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter Consejo Cual Comprar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Putter Consejo Cual Comprar

Notapor efimer » Jue Mar 29, 2012 12:55 pm

iggy escribió:La verdad es que nunca me lo había planteado. Porque crees que un Scotty es un putt complicado para un principiante?
efimer escribió:
iggy escribió:Yo siempre recomiendo, siempre que el bolsillo lo pueda soportar, un Scotty Cameron.
Si, pero la mayoría de los modelos de Scotty son perfectamente inapropiados para un principiante.

Bueno, sólo me refiero a que la mayor parte de los modelos de Scotty son tipo blade. O por lo menos los mas habituales. P. ej. los modelos de las series Newport y California que son unos pedazos de palos, como bien dices, tienen seguramente mejor toque, pero exigen patear bien. Partiendo de la idea que comentamos de empezar con un putter mallet por su mayor perdón en los golpes descentrados, Scottys apropiados serían los Studio Select Kombi y algunos semimallet. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor iggy » Jue Mar 29, 2012 1:11 pm

De acuerdo en todo lo que dices. Lo que pasa es que cuando yo empecé a jugar lo normal eran los putters con cabeza como la del Newport. Fue con lo que aprendí a puttear y por eso me parece una putter fácil. La verdad es que nunca he probado kombis ni otros inventos actuales. (Me hago mayor...)

efimer escribió:
iggy escribió:La verdad es que nunca me lo había planteado. Porque crees que un Scotty es un putt complicado para un principiante?
efimer escribió:
iggy escribió:Yo siempre recomiendo, siempre que el bolsillo lo pueda soportar, un Scotty Cameron.
Si, pero la mayoría de los modelos de Scotty son perfectamente inapropiados para un principiante.

Bueno, sólo me refiero a que la mayor parte de los modelos de Scotty son tipo blade. O por lo menos los mas habituales. P. ej. los modelos de las series Newport y California que son unos pedazos de palos, como bien dices, tienen seguramente mejor toque, pero exigen patear bien. Partiendo de la idea que comentamos de empezar con un putter mallet por su mayor perdón en los golpes descentrados, Scottys apropiados serían los Studio Select Kombi y algunos semimallet. Saludos
Matraco

Handicap: 19,1

Notapor oscar gonzalez » Jue Mar 29, 2012 1:11 pm

efimer escribió:
efimer escribió:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo....., son igual, como minimo, de apropiados o inapropiados que el resto de marcas, porque mas o menos todas ellas sacan formas o tipos muy parecidos, con la diferencia que el SC esta mejor equilibrado.
Maestro

Handicap: 9

Notapor iggy » Jue Mar 29, 2012 1:26 pm

Creo que ambos puntos son válidos, pero lo que dice efimer tiene mucho sentido. Si a alguien que nunca ha cogido un putt, le das un Kombi, hará mucho mejor el movimiento del péndulo que con un Newport. La forma y la distribución de pesos de un Kombi hace que casi de manera natural hagas el movimiento correcto.

oscar gonzalez escribió:
efimer escribió:
efimer escribió:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo....., son igual, como minimo, de apropiados o inapropiados que el resto de marcas, porque mas o menos todas ellas sacan formas o tipos muy parecidos, con la diferencia que el SC esta mejor equilibrado.
Matraco

Notapor efimer » Jue Mar 29, 2012 2:33 pm

Hombre... no hay mas que entrar en las web para ver que en Scotty Cameron predominan los putter blade, mientras que en Ping, Taylormade, Odyssey, es lo contrario.

http://www.scottycameron.com/putters/default.aspx
http://www.ping.com/clubs/putters.aspx
http://www.taylormadegolf.com/products/putters
http://www.odysseygolf.com/global/en-us/products.html

Que los Scottys están mejor equilibrados y son, en general, mejores palos que la mayoría de los modelos de las otras marcas que hablo, seguro, pero se trata de cual comprar. Y creo que preferirá el que mejor resultado le pueda dar.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Jue Mar 29, 2012 2:44 pm

He tenido tres Scotty y no me acabaron de convencer

Tras probar 9 putts en un año , encontré un putt de 120 euros, Odyssey White Hot Tour , y ya llevo tres años con el

Mas que mallet o blade, es ver si con cara equilibrada o no y eso va en función de tu tipo de swing en el putt, pero al final lo que mas cuenta son las sensaciones y quédate con el que te sientas a gusto

Tb esta el tema de longitud, yo corte el putter a 33" y a mi me va mejor....

Prueba, hay un montón de modelos muy buenos
Última edición por vampiro el Jue Mar 29, 2012 2:46 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor iggy » Jue Mar 29, 2012 3:16 pm

Precisamente el propio Scotty Cameron suele decir que lo más importante a la hora de elegir un putt es la longitud de la varilla. Una varilla más larga de lo que necesitas hará que en el stance coloques tus ojos por detrás de la bola y una corta por delante.

vampiro escribió:He tenido tres Scotty y no me acabaron de convencer

Tras probar 9 putts en un año , encontré un putt de 120 euros, Odyssey White Hot Tour , y ya llevo tres años con el

Mas que mallet o blade, es ver si con cara equilibrada o no y eso va en función de tu tipo de swing en el putt, pero al final lo que mas cuenta son las sensaciones y quédate con el que te sientas a gusto

Tb esta el tema de longitud, yo corte el putter a 33" y a mi me va mejor....

Prueba, hay un montón de modelos muy buenos
Matraco

Notapor joselargo » Lun Abr 09, 2012 7:46 pm

Lo mejor para una persona que esta empezando como bien dicen, es un tipo mallet, porque el movimiento es mas seguro y se van a centrar mejor en el movimiento de swin que no en que se le descuadre la cara. Ahora bien, cada persona es un mundo y si se compra un mallet y cada vez que lo saca de la bolsa no lo hace con confianza pues flaco sabor se ha hecho.

Lo mejor es que los pruebe, que vaya a alguna tienda con putting green y que pruebe a ver con cual se encuentra mejor.

Yo he tenido de los 2 tipo y al final tengo un Ping Anser Milled y me encanta........y tb tuve un scotty cameron y no me gusto mucho.

En cuanto a la medida.......empieza con un 35'' que para cortrarlo ya tendras tiempo....a no ser que sea un scotty.
Al final siempre es cuestion de bolas......... disgust disgust disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor MUZA » Lun Abr 09, 2012 8:00 pm

Yo casi siempre he usado putters tipo blade de esos. Nunca conseguí mantener un buen nivel. Hace dos meses probé un put See More semi mallet y me gustó mucho el concepto, me lo iba a quedar pero al final no me acabó convenciendo el tacto. Probé varios y al final me decanté por un Wilson Staff 8883 Blk también semi mallet y me encantó, me lo compré y mi rendimiento ha mejorado muchísimo.

En esta semana santa he usado un Odissey que tengo en Asturias y durante tres días no he tenido ningún tipo de sensaciones, he echado mucho de menos mi Wilson, así que me lo he traido para darle boleto en algún cambio.

Por eso prueba, prueba muchos, de todos los tipos y colores y luego ya compra. Cada uno es un mundo y en el mundo del put valen mucho las sensaciones.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor iggy » Mar Abr 10, 2012 9:51 am

Sobre los putting greens de las tiendas...

En mi vida he metido tantos putts consecutivos y tan largos. Si metiese en el campo todos los putts que meto en el Decathlon, la semana pasada habría jugado Augusta casi seguro. :)

joselargo escribió:Lo mejor para una persona que esta empezando como bien dicen, es un tipo mallet, porque el movimiento es mas seguro y se van a centrar mejor en el movimiento de swin que no en que se le descuadre la cara. Ahora bien, cada persona es un mundo y si se compra un mallet y cada vez que lo saca de la bolsa no lo hace con confianza pues flaco sabor se ha hecho.

Lo mejor es que los pruebe, que vaya a alguna tienda con putting green y que pruebe a ver con cual se encuentra mejor.

Yo he tenido de los 2 tipo y al final tengo un Ping Anser Milled y me encanta........y tb tuve un scotty cameron y no me gusto mucho.

En cuanto a la medida.......empieza con un 35'' que para cortrarlo ya tendras tiempo....a no ser que sea un scotty.
Matraco

Notapor Mr_Slice » Mar Abr 10, 2012 11:25 am

Personalmente siempre he jugado puts tipo maza o mallet, y desde hace aproximadamente 3 años juego con un anorme taylor rossa monza spider....todo el mundo me dice que donde voy con ese putt que parece una nave espacial, perop al tercer hoyo ya empiezana decirme "dejame probarlo" y a continuación siempre me dicen ***** que facil es patear con el, que bien se ve la linea, que peso más bueno tiene...etc. Juego con unos kzg forjados y me encantan los palos tipo blade o cuchilla, pero debo reconocer que mi put me va de cine, el pateo es lo mejor de mi juego o al menos en lo que suelo ser mas regular y gran parte es mérito de mi sensaci´çon con el putt, indudablemente me gustan más los sottie, pero a la hora de contar golpes y tras haber probado varios, me quedo con mi mazacote...jejeje. Como te han dicho, la cosa es probar, tener sensaciones, aprovecha cualqueir gran tienda donde puedas probar muchos putts de diferente condición y saca tus sensaciones ya a partir de ahi mira por internet precios.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Parcheval » Mar Abr 10, 2012 11:30 am

Yo te recomiendo hacerte un fitting, algo como el TOMI por ejemplo.

O si tienes uno o si conoces a alguien con un Iphone, instalas la aplicación Iping y búscate un soporte para el móvil. Usándola puedes saber entre varios otros datos el tipo de movimiento que realizas (recto, arco ligero, arco fuerte) y esto ya condicionara un tipo de putter (heel toe, mid-balanced, faced balanced).
http://www.ping.com/fitting/fitforstroke.aspx

O bien rellenas los campos de las marcas que ofrecen un estudio en linea:
http://www.ping.com/fitting/webfit.aspx
http://www.odysseygolf.com/global/es-es/putting/putter-a-medida.html

Luego buscas varios modelos que serian adaptados para ti, y eliges el que mejor sensación te da.
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar