Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia Entre 13º Y 15º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diferencia Entre 13º Y 15º

Notapor Lennon » Mié Ene 18, 2012 12:25 am

En mi caso han significado metros de distancia.

Tenía una Madera 3 de 15º y estaba anclado en la distancia, no me parecía que hacía la suficiente y me resultaba igual que la madera 5. Tenía bastante hueco entre driver y M3.

Probé la de mi colega y le saque metros, y resulta que él tenía una Ping de 14º (creo, la verdad es que ni me acuerdo) Así que me busqué menos loft en la madera 3. Probé 13º y para mí bingo :wink:

Recomendación para tí? Sigue los consejos de Reve que sabe de esto :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Nanin_123 » Mié Ene 18, 2012 12:27 am

NO me deja poner fotos, pero estas son las caracteristicas:

Callaway Golf
Modelo: Callaway FTiZ #3+ Regular
Loft: 15º
Shaft: Callaway Regular Flex Grafito
Grip: Callaway Stock Rubber
Length: Standard
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Matraco

Notapor Juanchila » Mié Ene 18, 2012 12:29 am

De 17 grados ....yo tengo una de 13 y es mucho mas dificil controlar la bola que con una de 15 , amen que desde el tee es mas larga ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lefty » Mié Ene 18, 2012 12:58 am

Bajo mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que por tus comentarios no parece que lleves mucho en esto, vete a una madera 3 de 17º, ya tendrás tiempo para algo más complicado. Si te sirve mi experiencia empecé con una M3 Taylor R7 Draw 17º, madera fácil desde la calle que creo es lo que debes buscar, cuando fuí mejorando buscaba más distancia y opté por la Ping I15 de 14º al tener una M5 de 17,5º (Taylor TP); desde el tee es una pasada de larga, pero desde calle es mucho más complicada, hay que darla muy bien. Suerte en tu elección.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Nanin_123 » Mié Ene 18, 2012 1:04 am

Muchas gracias, algo más claro si lo voy teniendo
Lefty escribió:Bajo mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que por tus comentarios no parece que lleves mucho en esto, vete a una madera 3 de 17º, ya tendrás tiempo para algo más complicado. Si te sirve mi experiencia empecé con una M3 Taylor R7 Draw 17º, madera fácil desde la calle que creo es lo que debes buscar, cuando fuí mejorando buscaba más distancia y opté por la Ping I15 de 14º al tener una M5 de 17,5º (Taylor TP); desde el tee es una pasada de larga, pero desde calle es mucho más complicada, hay que darla muy bien. Suerte en tu elección.
Matraco

Notapor Borja Tostau » Mié Ene 18, 2012 12:15 pm

Amos a ver:

Una madera 3 de 13º es lo que se denomina una madera 3 "strong" o madera 3 "Plus". Va muy bien para aquellos jugones que le pegan mejor a la madera que al driver, y que la utilizan para salir o para meter misiles desde calle....Por lo que no es una madera 3 normal.

Efectivamente lo que mejor te vendría si sólo vas a tener una madera para empezar, es una madera 5, que suele rondar los 18-19º.

Un saludete
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vallatanet » Mié Ene 18, 2012 12:49 pm

Como dice Borja, lo ideal para la gente que empezamos en esto, y queremos poner una madera en nuestras vidas, seria una madera 5...las encontraras buenas, bonitas y baratas de segunda mano.

Dia a dia voy descubriendo que en este deporte lo mejor es no complicarse la vida, yo por ejemplo, salvo que tenga un dia estupendo (lo que ocurre con poca frecuencia), sustituyo las maderas por un hibrido 4 "multiusos" con el que me siento bastante seguro y con el que pierdo pocos metros con relacion a las maderas, y por supuesto cometo menos errores. :laughing4:
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Notapor JOSE ANGEL » Mié Ene 18, 2012 4:18 pm

Nanim,

Cuanto menos grados, y mas corta lleves la varilla mas facil te va ser, 2 grados los empiezas a notar cuando pegas el 75%, mas o menos bien pegadas, y depende de donde la vayas a utilizar,

Me explico, una de 13º la suelo utilizar bastante desde el tee de salida, sin embargo en calle no pasa de una madera 5 de 18º,

Mas que 2º, vas a notar la varilla que montes, puedes notar mas entre una regular dura o blanda, que en 2º,

Un saludo,
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor Borja Tostau » Mié Ene 18, 2012 5:55 pm

JOSE ANGEL escribió:Nanim,

Cuanto menos grados, y mas corta lleves la varilla mas facil te va ser, 2 grados los empiezas a notar cuando pegas el 75%, mas o menos bien pegadas, y depende de donde la vayas a utilizar,

Me explico, una de 13º la suelo utilizar bastante desde el tee de salida, sin embargo en calle no pasa de una madera 5 de 18º,

Mas que 2º, vas a notar la varilla que montes, puedes notar mas entre una regular dura o blanda, que en 2º,

Un saludo,

Será al reves, no?

Mas grados= más corta la varilla=más fácil.

Eso si, 2º se notan mucho, teniendo en cuenta que el sidespin aumenta y es más complicado....
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor JOSE ANGEL » Jue Ene 19, 2012 9:50 am

Borja Tostau escribió:Será al reves, no?

Mas grados= más corta la varilla=más fácil.

Eso si, 2º se notan mucho, teniendo en cuenta que el sidespin aumenta y es más complicado....

Eso quería decir, creo que se me ha entendido bien,

Pero gracias, por la aclaración, para que no haya malos entendidos,

Salu2,
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor Coque » Jue Ene 19, 2012 12:43 pm

Borja Tostau escribió:Amos a ver:

Una madera 3 de 13º es lo que se denomina una madera 3 "strong" o madera 3 "Plus". Va muy bien para aquellos jugones que le pegan mejor a la madera que al driver, y que la utilizan para salir o para meter misiles desde calle....Por lo que no es una madera 3 normal.

Efectivamente lo que mejor te vendría si sólo vas a tener una madera para empezar, es una madera 5, que suele rondar los 18-19º.

Un saludete

Coincido plenamente con lo dicho por Tostau.

Yo tengo una M3 de 13º y muchas veces la saco al campo para jugarla desde el tee, porque soy un paquete con el driver
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor balagares » Lun Feb 06, 2012 7:37 pm

Nanin_123 escribió:Buenas noches foreros

Quiero comprar una madera 3 y no se que diferencia hay entre 13º y 15º
Podriais echarme un cable....
Gracias de antemano.

Te voy a liar un poco..

y xq no te compras un hibrido ?.. Si eres handicap alto yo creo que te será más fácil.. YO tardé en hacerme a la madera, todavía me cuesta, probé un hibrido 17º y fué la solución perfecta.
Matraco

Handicap: 10,1

Notapor Urtus » Lun Feb 06, 2012 8:16 pm

Las 13º suelen llevar el apellido tour por algun lado. Ya es un palo bastante difícil, como para quitarle 2 grados.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor tale » Lun Feb 06, 2012 11:33 pm

Yo como novato estuve en tu situación no hace mucho y mi profe me recomendó 1 ó 2 grados más de lo standar en las maderas 3 y 5. Dos grados se notan bastante incluso para un novato como yo.
Matraco

Handicap: 36

Notapor TigerBad » Lun Feb 06, 2012 11:35 pm

JMmadrid escribió:si aun no sabes la diferencia que puede haber entre una madera de 13º y otra de 15º, mejor vete a una madera 5 de 18º que vas a conseguir mas distancia que con la madera 3, te va a resultar mas facil, y no te va a desesperar

Depende, no ? Si es desde calle estoy de acuerdo contigo. Si es con tee, ya no estoy tan de acuerdo. :roll:
Scratch

Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar