fabclaus escribió:Os pido consejo sobre algo que vengo rumiando desde hace algun tiempo. Me planteo cambiar mis varas de grafito por acero.
Os cuento ,yo he jugado siempre grafito en mis hierros por miedo a castigar mis codos
( he tenido una epicondilitis en el codo derecho durante muchos años, por la practica de otros deportes),pero
mucha gente me ha recomendado el acero que parece se adapta mejor a mi.
Mis datos: 45 años, mido 181 cm, peso 92 kg, complexion fuerte.
En un fitting que me hice el año pasado me salio una velocidad media del hierro 6 de 82.5 mph, y una velocidad de salida de bola de 112 mph. ( no se si influira pero entonces mi hcp era 24, ahora es 18.4) Con ese mismo hierro hago una distancia media de 155 metros.
Ahora uso unos R9 con vara stiff ( la motore de fabrica ) con los que no estoy especialmente a

o, pero....
¿ creeis que el cambio seria beneficioso?
en caso afirmativo, ¿que varas me recomendais?
Hola Fabian,
Lo primero que marco en negro es determinante. No sé hasta donde llega la lesión ni lo que te puede condicionar, pero ¿Puede ser que te hagas unos palos que te vayan perfectos y pero que de vez en cuando te obliguen a hacer reposo por castigarte el codo? No somos pros ni nos ganamos la vida con esto, pero si que queremos poder ir a trabajar el lunes sin dolores diversos. Eso también hay que valorarlo.
Respecto a lo segundo que marco, a mi también me decían de pequeño que si me tocaba me quedaría ciego y no crecería, y míra ahora, ojo de lince, más de 190 cm. y un antebrazo derecho que ni Popeye dopao
Parece más que evidente que una vara de grafito de 60 gramos no es lo suyo, pero la gama de posibilidades que tienes con grafito no la tienes con acero. Si buscas mucha consistencia tienes varillas de 105 gramos, con algo menos de peso, pero más recomendable creo yo, serían las de 85/95 donde tienes toda la gama de trayectorias posibles y con torques parecidos a las NS950 o KBS Tour90, con el único inconveniente para el grafito de que en algunos casos el precio es más alto.
Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09