Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACERO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACE

Notapor fabclaus » Mié Nov 23, 2011 2:23 pm

Por lo que veo a todos os gusta mas el acero, con lo que ya tenemos la primera parte ,cambio a acero :wink:
Ahora viene lo complicado, elegir la vara. Por lo que decis las mejores opciones son KBS y Nippon. el problema es que aqui en mi zona dificilmente podre probar las diferentes varillas.
Con lo que no se que hacer respecto a pesos y dureza. Como dice Luis vengo de unas varas de 75 gr y no se si varas de mas de 100 sera muy heavy, pero quien dijo miedo?
Si me gustaria que no fuera un vuelo de bola muy alto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor richygbravo » Mié Nov 23, 2011 2:32 pm

Fabclaus, hay mas opciones que Nippon y KBS, tienes varas ligeras de True Temper ( son mi ojito derecho en cuant a varas ) y también tienes project x. Esto en cuanto a las grandes marcas.
De todas maneras si no recuerdo mal, creo que Project, pertenecen también a True Temper, pero no estoy seguro
Última edición por richygbravo el Mié Nov 23, 2011 2:35 pm, editado 1 vez en total
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor igrica » Mié Nov 23, 2011 2:55 pm

fabclaus escribió: Como dice Luis vengo de unas varas de 75 gr y no se si varas de mas de 100 sera muy heavy, pero quien dijo miedo?
Si me gustaria que no fuera un vuelo de bola muy alto.

Puff, ten cuidado, que más de 100 hay que moverlas... Lo mejor, si puedes, ve a alguna tienda que tengan material demo y prueba.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Lynyrd » Mié Nov 23, 2011 3:00 pm

fabclaus escribió:Os pido consejo sobre algo que vengo rumiando desde hace algun tiempo. Me planteo cambiar mis varas de grafito por acero.
Os cuento ,yo he jugado siempre grafito en mis hierros por miedo a castigar mis codos ( he tenido una epicondilitis en el codo derecho durante muchos años, por la practica de otros deportes),pero mucha gente me ha recomendado el acero que parece se adapta mejor a mi.
Mis datos: 45 años, mido 181 cm, peso 92 kg, complexion fuerte.
En un fitting que me hice el año pasado me salio una velocidad media del hierro 6 de 82.5 mph, y una velocidad de salida de bola de 112 mph. ( no se si influira pero entonces mi hcp era 24, ahora es 18.4) Con ese mismo hierro hago una distancia media de 155 metros.
Ahora uso unos R9 con vara stiff ( la motore de fabrica ) con los que no estoy especialmente a disgusto, pero....
¿ creeis que el cambio seria beneficioso?
en caso afirmativo, ¿que varas me recomendais?

Hola Fabian,

Lo primero que marco en negro es determinante. No sé hasta donde llega la lesión ni lo que te puede condicionar, pero ¿Puede ser que te hagas unos palos que te vayan perfectos y pero que de vez en cuando te obliguen a hacer reposo por castigarte el codo? No somos pros ni nos ganamos la vida con esto, pero si que queremos poder ir a trabajar el lunes sin dolores diversos. Eso también hay que valorarlo.

Respecto a lo segundo que marco, a mi también me decían de pequeño que si me tocaba me quedaría ciego y no crecería, y míra ahora, ojo de lince, más de 190 cm. y un antebrazo derecho que ni Popeye dopao :twisted:

Parece más que evidente que una vara de grafito de 60 gramos no es lo suyo, pero la gama de posibilidades que tienes con grafito no la tienes con acero. Si buscas mucha consistencia tienes varillas de 105 gramos, con algo menos de peso, pero más recomendable creo yo, serían las de 85/95 donde tienes toda la gama de trayectorias posibles y con torques parecidos a las NS950 o KBS Tour90, con el único inconveniente para el grafito de que en algunos casos el precio es más alto.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pasoa » Mié Nov 23, 2011 3:04 pm

Lynyrd escribió:
fabclaus escribió:Os pido consejo sobre algo que vengo rumiando desde hace algun tiempo. Me planteo cambiar mis varas de grafito por acero.
Os cuento ,yo he jugado siempre grafito en mis hierros por miedo a castigar mis codos ( he tenido una epicondilitis en el codo derecho durante muchos años, por la practica de otros deportes),pero mucha gente me ha recomendado el acero que parece se adapta mejor a mi.
Mis datos: 45 años, mido 181 cm, peso 92 kg, complexion fuerte.
En un fitting que me hice el año pasado me salio una velocidad media del hierro 6 de 82.5 mph, y una velocidad de salida de bola de 112 mph. ( no se si influira pero entonces mi hcp era 24, ahora es 18.4) Con ese mismo hierro hago una distancia media de 155 metros.
Ahora uso unos R9 con vara stiff ( la motore de fabrica ) con los que no estoy especialmente a disgusto, pero....
¿ creeis que el cambio seria beneficioso?
en caso afirmativo, ¿que varas me recomendais?

Hola Fabian,

Lo primero que marco en negro es determinante. No sé hasta donde llega la lesión ni lo que te puede condicionar, pero ¿Puede ser que te hagas unos palos que te vayan perfectos y pero que de vez en cuando te obliguen a hacer reposo por castigarte el codo? No somos pros ni nos ganamos la vida con esto, pero si que queremos poder ir a trabajar el lunes sin dolores diversos. Eso también hay que valorarlo.

Respecto a lo segundo que marco, a mi también me decían de pequeño que si me tocaba me quedaría ciego y no crecería, y míra ahora, ojo de lince, más de 190 cm. y un antebrazo derecho que ni Popeye dopao :twisted:

Parece más que evidente que una vara de grafito de 60 gramos no es lo suyo, pero la gama de posibilidades que tienes con grafito no la tienes con acero. Si buscas mucha consistencia tienes varillas de 105 gramos, con algo menos de peso, pero más recomendable creo yo, serían las de 85/95 donde tienes toda la gama de trayectorias posibles y con torques parecidos a las NS950 o KBS Tour90, con el único inconveniente para el grafito de que en algunos casos el precio es más alto.

Saludos,
Lluís

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
una vez le oi a lluis decir una cosa que se me quedo grabada era algo asi como casi todos queremos jugar acero pero casi todos deberiamos jugar grafito (corrigeme si me equivo) en tu caso y con ese codo desde luego no sere yo el que te recomiende acero... (yo he probado las dos cosas nippon de 85 gramos en acero incluida y donde este una buena vara de grafito que se quite el acero especialmente si tienes lexiones (como es mi caso)
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor ARMEDE » Mié Nov 23, 2011 3:14 pm

Mi consejo es que cambies ya,...notaras una mejora importante en control de la bola, y yo cambiaría los palos completos , palos nuevos,.... Respecto al modelo de varilla solo tienes que probar varios de text y decidirte por la que mejor te vaya, tras probarlo en el campo de practicas. Yo hace mucho tiempo que cambie, pero recuerdo que con grafito era mas difícil controlar distancias, y el cambio no fue nada traumático. Eso si , es como todo hay encontrar tu varilla apropiada y tirar muchas bolas antes de decidirte.
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor fabclaus » Mié Nov 23, 2011 3:14 pm

Ya sabia yo que en cuanto apareciera LLuis la ibamos a liar mas. :twisted:
En cuanto a la lesión , no es tal, la tuve . Hace mas de dos años que ni me acuerdo de ella, por eso el posible cambio.
Respecto a lo segundo demas de la gente , que ya sabemos que es muuuu mala, los dos fittings que me he hecho me han recomendado acero de ahí mis dudas.
Si como tu dices hay varas de 85/95 gr con trayectorias y torques similares a ns950 y kbs tour 90 hay que valorar precios.
Pasame pues precios de cambiar las varas del 4 al pw con varias posibilidades tanto acero como grafito.
Saludos
Ayudante de Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Nov 23, 2011 3:40 pm

Con 85 gramos y trayectoria más baja que las Nippon o KBS tienes las XCaliber i8 o las Harrison Impulse de 90 gramos. La XCaliber te saldrían a 46 €/ud. las Impulse por unos 50 €, pero tendría que ver si me las quieren vender los de Harrison :S Las Proforce RV2 de 95 gramos por unos 55 €, Grafalloy Prolaunch blue de trayectoria medio/alta por 65 €/ud.

En acero, las KBS Tour 90 por 44 €/ud, la Nippon 950/1050 por 39 €/ud.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor luisminero » Mié Nov 23, 2011 4:31 pm

fabclaus, como te veo que andas con la misma duda que yo y por si te sirve de algo ya que no puedes probar (aunque cada swing es distinto) vengo de probar la NS850 y me lanzaba la bola más alta incluso que mi grafito de 75 gr..... por lo que yo la descarto por completo, no me gusta en absoluto ése vuelo de bola aunque ojo con la vara que tiene un feeling muy bueno y la he sacado unos efectos (buscados) para la galería que nunca me había dado el grafito...

Este finde voy a exprimir en la feria la NS950 y la kbs 90 a ver cómo me va en distintas cabezas..... aunque se decía que la 950 sacaba la bola más alta que la 850......Mi no comprender :dontknow:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor fabclaus » Mié Nov 23, 2011 4:38 pm

descartada pues la ns850 :wink: Aprovecha la feria y nos cuentas
Última edición por fabclaus el Mié Nov 23, 2011 4:39 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Mié Nov 23, 2011 4:47 pm

Y que problema hay con un vuelo de bola alto??? Si vierais a los pros...

Cuanto más alta más lejos.

La 950 tiene, efectivamente, un vuelo más alto que la 850.

Fabian, por lo que te conozco mueves cualquier vara de acero regular con la puntita de la... ya me entiendes ;)
Locar

Notapor luisminero » Mié Nov 23, 2011 4:48 pm

fabclaus escribió:descartada pues la ns850 :wink: Aprovecha la feria y nos cuentas

Ojo que es lo que me ha pasado a mí y a tí te puede ir bien. Conozco gente que la lleva y les va bien :wink: En cuanto a pesos no he notado diferencia alguno con mi grafito. Pero en mi caso es lo que te digo, vuelo de bola muy alto puede que porque mi swing tiende a atacar mucho la bola aunque pensando también podría ser por diferencia de loft del palo que he usado respecto al mío. :wink:

Ya te contaré cómo me va en la feria :grin:
Corsario

Notapor nyc99 » Mié Nov 23, 2011 4:50 pm

fabclaus escribió:descartada pues la ns850 :wink: Aprovecha la feria y nos cuentas

mis hierros llevan la ns850, te los dejo cuando quieras 10 o 15 días y los pruebas tranquilamente. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor luisminero » Mié Nov 23, 2011 4:51 pm

Locar escribió:Y que problema hay con un vuelo de bola alto??? Si vierais a los pros...

En mi caso ha sido más alta y más corta que con mi grafito :wink:
Corsario

Notapor msotomayor » Mié Nov 23, 2011 4:54 pm

Locar escribió:Y que problema hay con un vuelo de bola alto??? Si vierais a los pros...

La 950 tiene, efectivamente, un vuelo más alto que la 850.

Fabian, por lo que te conozco mueves cualquier vara de acero regular con la puntita de la... ya me entiendes ;)

Coincido... "bracito" tienes más que de sobra. Ahora... el tema es el codo. Si ni te acuerdas de una lesión de hace dos años... todo es probar, o arriesgarse
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar