Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Probando Varillas KBS

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Probando Varillas KBS

Notapor fu-manchu » Sab May 21, 2011 12:45 pm

Pomario escribió:Fu-manchu, no quiero que te lo creas o dejes de creer, simplemente estoy dando unos datos que me dijeron en un fitting.
Si no fuera extraño no estaría posteando este problema. No quiero crear mal rollo, por favor.

Vamos a ver, pongamos el caso que mi VDS es de 95mph (supuestamente) sería logico recomendar la KBS 90 Tour Regular??

Gracias

Yo digo que no me creo los datos de la máquina, no tiene nada que ver contigo.

Con 95 mph con un H6 te tienes que ir, según lo veo yo, a una XStiff.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Sab May 21, 2011 12:48 pm

Y una cabeza fácil fácil... pq supongo que tu distancia puede ser resultado de no tocar bien la bola no?
Locar

Notapor Pomario » Sab May 21, 2011 12:52 pm

Locar escribió:Creo que no.

Pero 140m con el h7 los pego yo y no tengo, ni de coña, esa VDS. Estoy haciendo 100mph con el driver!!!

Estoy de acuerdo Locar, lo que salía en el monitor es que con la configuracion que llevo hasta ahora la bola no penetra porque lleva demasiado backspin. Me ha comentado y de hecho comprobé que con la nueva varilla en un H6 hago casi 160m. Casi la misma distancia que hacia con el H5.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Pomario » Sab May 21, 2011 12:58 pm

Locar escribió:Y una cabeza fácil fácil... pq supongo que tu distancia puede ser resultado de no tocar bien la bola no?

De acuerdo de nuevo Locar. El problema inicial de mi visita al clubmaker fue que el lie de mis palos no es el correcto. Necesito 3º flat!!!
Entonces me cuesta a veces engancharla bien bien, pero bueno haciendo ajsutes he conseguido un buen toque pero no lo suficiente.

Entonces soy capaz de con un H7 hacer 130m como casi 150m...pero de media, de momento a 140m un H7.

De hecho como he dicho en el otro post, ajustando el palo (H6) he ganado un palo de distancia.
Última edición por Pomario el Sab May 21, 2011 1:00 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Locar » Sab May 21, 2011 1:04 pm

Jejeje al final todo sale ;)

Pero seguro que Lluis lo aclara mucho mas, que de echo el es el guru de esto.
Locar

Notapor Lynyrd » Sab May 21, 2011 3:05 pm

Independientemente de lo que marcase la máquina, que puede estar mal, si estás haciendo 140 metros con un H7, con varilla de 127 gramos Stiff recortada y con una cabeza de 35º de loft, una varilla R de 95 gramos no te pega ni con cola. 93 mph con el h6 equivalen a 105/108 con el driver ¿Tan raro lo veis?

Yo probaría las dos que te comento antes, la DG SL es más dura abajo lo que te la hará sentir más pesada de lo que es y menos dulce en el impacto, pero también saca la bola más baja y le da menos spin. Eso si, de S300 no bajes, como mucho monta una varilla de un palo inferior (el Pw con la varilla del 9, el 9 con la del 8, el 8 con la del 7...) para mantener el flex S300 al montarla más corta.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Locar » Sab May 21, 2011 3:20 pm

Yo pensaba que entre la vds de h6 y la de driver habia unas 30 mph pero no ponia nada en duda ojo ;)

Hay tantos factores que tienen que ver en la distancia...
Locar

Notapor fu-manchu » Sab May 21, 2011 3:29 pm

Según lo que yo he ido viendo, entre un H6 y un driver hay no menos de 20 mph de diferencia...en pros eso aumenta.

Yo me fío de los datos de un Trackman o un Flightscope de los buenos (en definitiva, radares doppler), de las demás maquinitas tengo muchos ejemplos de cifras surrealistas.
Maestro

Notapor mikelainen » Sab May 21, 2011 4:37 pm

Lynyrd escribió:Independientemente de lo que marcase la máquina, que puede estar mal, si estás haciendo 140 metros con un H7, con varilla de 127 gramos Stiff recortada y con una cabeza de 35º de loft, una varilla R de 95 gramos no te pega ni con cola. 93 mph con el h6 equivalen a 105/108 con el driver ¿Tan raro lo veis?

Yo probaría las dos que te comento antes, la DG SL es más dura abajo lo que te la hará sentir más pesada de lo que es y menos dulce en el impacto, pero también saca la bola más baja y le da menos spin. Eso si, de S300 no bajes, como mucho monta una varilla de un palo inferior (el Pw con la varilla del 9, el 9 con la del 8, el 8 con la del 7...) para mantener el flex S300 al montarla más corta.

Saludos,
Lluís

Pomario, por experiencia propia te recomiendo hablar con Lluis (Lynyrd). Como él mismo te dice ese cambio de varillas no tiene mucho sentido según lo que estás contando... ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor fu-manchu » Sab May 21, 2011 4:56 pm

Lluís es una machine....hazle caso y sales ganando fijo.
Maestro

Notapor javman » Sab May 21, 2011 6:16 pm

Pues para mi hay dos opciones: o esa maquinita esta mal o el clubmaker no tiene ni idea :book: :book: :book: :book:
:book: Moviendo el palo a esa velocidad, lo cal no entro en si es verdad o no, es imposible o muy raro que un clubmaker te recomiende una kbs 90 regular. Para que te hagas una idea, yo tengo una vds de 89 con el hierro 6 medido por el aparatito de mizuno, y por diferentes flight scope que hay en la tienda que tengo a lado de casa. Y la recomendacion que me hicieron en mizuno fueron varillas casi xstiff (KBS tour Xxstiff softstepped once, DG X100 y project x 6.0). por lo que tu con mas vds que yo y te recomiendan una varilla ligera en regular :shock: :shock: :shock: :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Pomario » Dom May 22, 2011 6:27 pm

Exacto, de ahí mis dudas.

Con ese palo H6 + KBS tour 90 Regular + varilla mas corta (no se cuanto) + 3º Flat el golpeo era muy dulce, largo y a las nubes. Demasiado alto para mi gusto.

Con vuestras repuestas me queda un poco más claro que no me recomdariais esa varilla, o mejor dicho esas caracteristicas de flex.

Sobre la maquina que utilizó no se su exactitud, pero del clubmaker me fio bastante. Es de Golf Planet, Angel Martinez. No se si Lluis lo conoce. Tambien me dijo que lo probara y que si no me gustaba el vuelo de la bola probariamos algo más rigido.
Scratch

Notapor Locar » Dom May 22, 2011 6:28 pm

De todas formas si sacas buena distancia yo creo que levantar la bola no es problema... Los pro tiran las bolas miy muy altas...
Locar

Notapor TakeDeadAim » Dom May 22, 2011 10:57 pm

Tengo las KBS90 Reg, recortadas 1/2" y una media de 85-86mph con el H6. Me van de lujo. No entiendo las alarmas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MrRayas » Dom May 22, 2011 11:04 pm

TakeDeadAim escribió:Tengo las KBS90 Reg, recortadas 1/2" y una media de 85-86mph con el H6. Me van de lujo. No entiendo las alarmas.

Es el único mensaje que entiendo, lo siento soy muy cateto, :oops: y puedo comentar, que tengo media de 87-88mph con el H6, juego unas Nippon 95regular, y de momento no me va mal.

:book: :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar