Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primera Bolsa... Hierros, Driver... Putter Y Rescue...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Primera Bolsa... Hierros, Driver... Putter Y Rescue..

Notapor Piquitrunchi » Lun Mar 21, 2011 1:39 am

algo para empezar, lo q te han comentado: hierros 5 al pitch y si lleva ademas el de 55º, necesitarias uno de 50º para q el salto no sea demasiado...

por parte de los hibridos y maderas, si el juego acaba en el 5 (olvidate del 4 hasta q no tengas en torno al 20 de hcp), q tampoco es lo mas recomendable, pues un hibrido 4 en torno a los 22 grados y yo iria a por una madera en torno a madera 5... en serio del Driver me olvidaria, es mas facil con una M5 cuando estas empezando. No creo q ganes muchos mas metros de los q haces con el Drive y es muuuuuuuuuuucho mas facil darle... yo me compraria el Drive al mismo tiempo q el hierro 4...

Al principio todos queremos un Drive, y luego somos incapaces de usarlo... por mucho q pretendamos q si sabemos...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor javman » Lun Mar 21, 2011 9:49 am

Pues vamos a dar la opinion:

Hierros: me parecen buena eleccion, hierros facilitos para empezar. ¿Tienes claro que necestas grafito?

Hibrido: nunca menos de 21º lo demas es complicarte la vida, y no lo necesitas.

Madera: pues teniendo en cuenta que no la vas a pegar de calle, pues si quieres una me iria a por alguna que te hiciera la vida facil desde el tee, y asi a bote pronto hablaria con Lluis clubmaker.es y le encargaria una Forgan cuadrada que es un caños desde el tee, y te sale por unos 80 euros

Driver: y por que no, compralo y practica con el, yo soy de la opinion de que hay que usar todos los palos, y hacerte a ellos, con cabeza eso si, no intentemos pegar el drive de calle a lo Quiros u Oscar Gonzalez, jejeje. Si me permites un consejor, los cuadrados son una madre perdonan todo, ejjeje, y el callaway Ftiq lo mas facilon que he probado.

Wedge: si tu Pw es de 45 pues un 50 y un 54, con eso tienes de sobra para ir empezando y luego ya puedes añadir un 58.

Putt: el que te guste y te sientas comodo, como si pateas con un trozo de madera y un palo.

Pero la advertencia del principio ten claro el tipo de varilla si acero o grafito y si regular stiff o senior jejeje
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor efimer » Lun Mar 21, 2011 11:26 am

Pues vamos a dar otra opinión, siempre con el ánimo de ayudar, aunque no se sii te liaremos. Vaya por delante que mi idea es que necesitas algo que te ayude a progresar y consolidar un swing, ergo necesitas algo fácil y -en caso de duda ante dos palos o configuraciones, busca lo mas fácil. A poco que te aficiones, estos no van a ser tus palos definitivos, lo que no quiere decir que no te vayan a durar bastante, ya que has elegido palos de primeras marcas y, aunque estén de oferta por no ser el útimo modelo, todos son "de confianza".

1º los hierros, buena elección, el h4 no te haría falta y como te dicen por arriba, tendrás un hueco entre el PW y el SW, que a lo mejor podría cubrir con este 51º en grafito. En este mismo sito venden el juego de hierros como el que buscas a buen precio, pero NO te lo recomiendo por que es acero R300.
2ª El driver. En mi oipinión un 12º draw, perfecto para empezar siempre que tu tendencia no sea pegar cerrojazos. Ayudará a poner la bola alta evitando la dispersión. lógicamente perdiendo algo de distancia, pero en principio lo que te interesa es coger calles.
3º La madera que pones es 15º stiff. Te conviene mejor la 5 (18º) en regular, que también tienen.
4º. Un híbrido de 17º no se le recomiendo a nadie, para tí seria un problema, busca algo entre 22 y 24º. No veo ninguna buena oferta en esta web con esos grados. Esta muy bien de pelas el Cleveland DST, pero es 20,5º.
5º El putter. Es cierto que Cleveland no ha tenido grandes putters, entre otras cosas porque hasta hace podo no fabricaba y promocionaba los Never Compromise. Yo he visto los classic y están bien, pero claro no son un Sccoty. Del que pones, es en que menos rebaja tiene, pero bonito si que es. Al principio, los putter tipo mallet suelen resultar mas fáciles que los blade, pero también es cuestión de gustos. En la página que puse del wegde hay Never Compromise y Cleveland de oferta.
Suerte con la elección.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor wey_66 » Lun Mar 21, 2011 12:10 pm

Sobre los X-22, yo los tengo en acero y te puedo decir que son unos grandes! tenia la misma duda que tu entre los X-22 y los mizuno, al final me decante por los x-22 por lo que leia y por precio aunque se que dicen cosas maravillosas de los mizuno... yo te digo la verdad no me arrepiento de haber cogido los callaway... pasate por alguna tienda y prueba los 2 q fue lo que hice yo ;)
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor jpuyol » Lun Mar 21, 2011 12:30 pm

Los hierros son muy buenos..... yo siempre he jugdo mizuno, y aunque no ese modelo..... los de mizuno en hierros hacen bien las cosas.
En cuanto a las varillas, para los hierros, jhe visto que las pides en REG, mientras que la de la madera 3 es Stiff. Miralo bien antes de hacer el pedido. Si vas a jugar una madera stiff sria mas normal que llevaras unas varillas de aceros, o de grafito stiff.

Otro temas es el de los wedges. Como muy bien te han indicado por aqui, el PW es de 45º, en mi caso, el salto siguiente que hago es un GW de 50º y dos blasters, 54º y 60º.

Otra combinacion que no estaria mal, y viendo que te gusta mizuno, seria solo dos blasters de 51º y 58º y quitar el de 50º, ahorrarias un palo asi.

Bueno suerte con tu eleccion
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Vinz » Lun Mar 21, 2011 11:29 pm

Buenas a todos,

Después de pensarlo bien y de mirar bastante y leer tmb... :shock: me quedaría en la configuración siguiente:

Hierro Mizuno, lo del GW no me cuadra, lo he preguntado en la web…pero como bien dice efimer podre adjuntar un Wedge de 51°.

Luego me quedaría con un Hibrido de 22° que tendría que encontrar... y un Driver: 10.5 (tmb a definir) para practicar en el driving range...

En fin el putter miraría con mi pro que trabaja con yess...

Por ultimo, me olvide de deciros que hablo de todo eso con mi pro que por ser clubmaker (trabaja con KZG, por lo tanto descartamos de principio esta opción por tema de precio), me hara un fitting de todo lo que compro...

Por cierto, voy a ir todo con varilla de grafito y nada de stiff… todo regular… que es lo que buscamos regularidad :lol:

Un saludo desde Mallorca,

Vincent
Matraco

Handicap: 24,5

Notapor javman » Mar Mar 22, 2011 12:05 am

Entonces tienes el mejor consejo posible en tu pro....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor chopito2010 » Mar Mar 22, 2011 1:32 pm

Tengo los mx-100, soy un novato-novato y la verdad que estoy encantado con ellos. Me los compre en http://www.snaintongolf.co.uk/ estan a muy buen precio y el servicio es bueno.
Aficionado

Handicap: 26,7

Notapor efe » Mar Mar 22, 2011 4:36 pm

Yo estoy convencido de que a tu pro le parece mejor una madera 5 en vez de el híbrido y el driver.
Última edición por efe el Mar Mar 22, 2011 4:56 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Vinz » Mar Mar 22, 2011 4:49 pm

@javman, te da la razón en parte porque si confió plenamente en mi pro actual tuve mala experiencia con otro que solamente me querría colocar un set de palo chino por uno bueno así que preferí pedir ayuda a los foreros :lol:

Hablando de mi pro me propone probar un set de snake eye que os parece esta marca?

@Gracias Chopito por tu comentario, recibiste también el wedge gratis, como lo dicen en la web?
Matraco

Notapor igrica » Mar Mar 22, 2011 5:43 pm

Vinz escribió:Hablando de mi pro me propone probar un set de snake eye que os parece esta marca?

Para esta marca habla con Ogmiosgolf... busca un poco por el foro y verás que la gente que ha comprado algo de Snake Eye está contenta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor javi_capo » Mar Mar 22, 2011 6:15 pm

Pues yo para empezar me compraría esto:

Hierros: los pediría con varilla de acero
Driver: de momento no lo compraría
M3: imprescindible. Al no tener driver te tendrás que acostumbrar a usar este palo muy a menudo. Créeme. Será tu mejor aliado y agradecerás saberlo usar bien una vez que tengas el driver. Varilla Regular.
Híbrido: Uno facilito. De 22º
Wedges: con un SW de 56º, para empezar me valdría.
Putter: cualquiera con el que estés cómodo. Imprescindible cortar la varilla a tu justa medida.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor RYDER » Mar Mar 22, 2011 7:35 pm

Sin animo de ofender, demaseado para ser el primero.
Buscate un set mas baratito, sueltate a gusto con él, y luego ya si cambialo por uno como este, ahi si notaras luego realmente mejoria.
Matraco

Handicap: 13,7

Notapor Vinz » Mar Mar 22, 2011 7:57 pm

Hombre no ofensa en nada por esso estoy aqui preguntando... pero el set de Mizuno sale unos 250-300 euro creo barato esta... no?

En cuanto a la varilla porque he elegido grafito? Pues justamente por ser un novato segun me dicen todos los expertos vale mas empezar con esto tipo de varilla... si puedes argumentar el porque de hierro me interesa...

Un saludo desde Mallorca,

Vinz
Matraco

Notapor javi_capo » Mar Mar 22, 2011 7:59 pm

La varilla de grafito, en líneas generales hace que la bola llegue un pelín más lejos, pero la de acero te da más sensación de toque y control del golpe. Por lo menos en mi caso.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar