Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Callaway X22 Para Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros Callaway X22 Para Novato

Notapor Bastion » Jue Nov 18, 2010 1:22 am

reve escribió:Esa era la teoria de nickalus, y gary plauer llevaba palos alargados

Lo importante no es la altura, habria que medir la distancia muñeca suelo y eso solo sería una medida estática.

Desde mi punto de vista asociar altura a palos mas largos sin mas datos es un error

:shock: :shock: :shock:

pues nada asociaremos a más altura palos mas cortos

Es una buena idea sobre todo si empiezas de niño, te compras unos palos de 6 años y juegas con ellos toda la vida

Total no hay que asociar altura a palos más largos.

No entiendo por que los a los niños cuando van creciendo hay que cambiarles los palos, total aunque sean más altos no necesitan palos más largos...

Eso se llama medida anticrisis y lo demás tonterías

Lo que hay que oir...me voy a dormir..vaya tela

Hale quede Vd. con Dios
Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Jue Nov 18, 2010 1:37 am

La primera medida es la distancia muñeca suelo

Obviamente en un niño de 6 años no tiene nada que ver con un adulto.
Bucanero

Notapor Manu » Jue Nov 18, 2010 1:43 am

Mariano, que digo yo, que tambien podrias dejar de vacilar un rato, no :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor reve » Jue Nov 18, 2010 1:49 am

Bucanero

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 7:39 am

reve escribió:Un poquito antiguo si es

http://sportsillustrated.cnn.com/vault/ ... /index.htm

:laughing9: :laughing9: :laughing9: De año que nací yo, nada más y nada menos :laughing9: :laughing9: :laughing9:

¿Nadie le puede poner este enlace para que pueda comprobar qué palos necesita? :roll: :roll: :roll: (para medir la distancia de la muñeca al suelo, con los zapatos puestos, please)

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2
movillo

Notapor oscar gonzalez » Jue Nov 18, 2010 11:53 am

Efectivamente, es importante tambien la longitud de los brazos para determinar la longitud de los palos....., con 1,96, standard seguramente no serian, pero hay que saber el otro dato para determinar la longitud, que seguramente, estaria entre 1/2" y 1 y 1/2" :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor reve » Jue Nov 18, 2010 1:20 pm

oscar gonzalez escribió:Efectivamente, es importante tambien la longitud de los brazos para determinar la longitud de los palos....., con 1,96, standard seguramente no serian, pero hay que saber el otro dato para determinar la longitud, que seguramente, estaria entre 1/2" y 1 y 1/2" :roll: :roll:

incluso en ese caso yo a un novato lo tendría que tener clarisimo para recomendarle varillas más largas, creo que es mejor la idea de su pro, no doblando el espinazo, pero si doblar un poquito más las rodillas, marcar los angulos, manos más cerca del cuerpo...

la varilla más larga supone más peso y las lejos de la bola, una dificultad añadida que yo trataría de evitar en un novato
Bucanero

Notapor Ogmiosgolf » Jue Nov 18, 2010 1:25 pm

reve escribió:
oscar gonzalez escribió:Efectivamente, es importante tambien la longitud de los brazos para determinar la longitud de los palos....., con 1,96, standard seguramente no serian, pero hay que saber el otro dato para determinar la longitud, que seguramente, estaria entre 1/2" y 1 y 1/2" :roll: :roll:

incluso en ese caso yo a un novato lo tendría que tener clarisimo para recomendarle varillas más largas, creo que es mejor la idea de su pro, no doblando el espinazo, pero si doblar un poquito más las rodillas, marcar los angulos, manos más cerca del cuerpo...

la varilla más larga supone más peso y las lejos de la bola, una dificultad añadida que yo trataría de evitar en un novato

Lo mismo nos ocurre a los que medimos 1,70 al comenzar a jugar al golf, y no por ello nos tenemos que quitar una pulgada. Lo que no es de recibo es que porque el 90% de los palos del mundo se fabriquen bajo unas medidas standares, es que cualquier jugador que comience a jugar lo haga con una longitud que no es la adecuada para él

Y craso error adaptar el swing, la postura del jugador al material, y no el material a las características del jugador
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor MUZA » Jue Nov 18, 2010 1:30 pm

Ogmiosgolf escribió:
reve escribió:

Lo mismo nos ocurre a los que medimos 1,70 al comenzar a jugar al golf, y no por ello nos tenemos que quitar una pulgada. Lo que no es de recibo es que porque el 90% de los palos del mundo se fabriquen bajo unas medidas standares, es que cualquier jugador que comience a jugar lo haga con una longitud que no es la adecuada para él

Y craso error adaptar el swing, la postura del jugador al material, y no el material a las características del jugador

Y además, seguro que con eso los problemas de espalda, rodillas y musculares no tardarán en llegar.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor oscar gonzalez » Jue Nov 18, 2010 2:01 pm

reve escribió:

Ahi si que no estoy de acuerdo contigo.....:

1º una persona mas alta, tiene mas facilidad para volar la bola y para pegar mas largo con menos esfuerzo, lo cual hay que aprovecharlo.
2º si su swing esta en formacion, mejor acostumbrarse a su posicion ideal ahora, que cuando su swing este mas hecho.
3º En una posicion "antinatural" para su altura, hay mas riesgos de molestias musculares y lesiones
Maestro

Notapor Belga » Jue Nov 18, 2010 7:42 pm

Bueno haber efectivamente habria que tocarle el palo algo pero tampoco es super importante yo mido 1,90 y he jugado con el palo estandar y aqui sigo. En los ultimos me modificaron el lie de palo y ya esta.

La altura no es la medida para saber si un palo es corto o largo sino la distancia de las muñecas al suelo. Mi pro tmb me dijo lo mismo de no tocar el palo.

Mariano escribió: :shock: :shock: :shock:

pues nada asociaremos a más altura palos mas cortos

Es una buena idea sobre todo si empiezas de niño, te compras unos palos de 6 años y juegas con ellos toda la vida

Total no hay que asociar altura a palos más largos.

No entiendo por que los a los niños cuando van creciendo hay que cambiarles los palos, total aunque sean más altos no necesitan palos más largos...

Eso se llama medida anticrisis y lo demás tonterías

Lo que hay que oir...me voy a dormir..vaya tela

Hale quede Vd. con Dios

El tema de los niños mas que la altura es por el peso del palo para que los niños no empiezen ya con malos vicios. Si a un niño le das palos de hombre y les recortas las varilla tiene tanto peso en la cabeza que va necesitar forzar el swing.

Efectivamente hay palos para toda las epocas de tu vida tampoco creo que con 60 años jueges acero o x-stiff aunque midas lo mismo.
Última edición por Belga el Jue Nov 18, 2010 7:43 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor Ogmiosgolf » Jue Nov 18, 2010 8:20 pm

Belga escribió:Bueno haber efectivamente habria que tocarle el palo algo pero tampoco es super importante yo mido 1,90 y he jugado con el palo estandar y aqui sigo. En los ultimos me modificaron el lie de palo y ya esta.

La altura no es la medida para saber si un palo es corto o largo sino la distancia de las muñecas al suelo. Mi pro tmb me dijo lo mismo de no tocar el palo.

Efectivamente hay palos para toda las epocas de tu vida tampoco creo que con 60 años jueges acero o x-stiff aunque midas lo mismo.

Que la altura no es la medida para saber si un palo corto o largo?? Pues nada, cientos de clubmakers equivocados por la historia del golf

Y con respecto a jugar con 60 años, estás confundiendo longitud de varilla con rigidez de varillas, que son dos conceptos completamente distintos. Y por qué no va a poder jugar alguien con 60 años acero o x-stiff?? Para ello sólo van a necesitar velocidad, y eso no lo da la edad. De la misma forma que alguien con 30 años puede jugar senior, porque su velocidad de swing es baja

Ojo que con esto no digo que la distancia de la muñeca al suelo no sea importante, que lo es y mucho, pero es la combinación de los dos valores lo que te va a dar la medida exacta del palo que necesitas. Pero los dos te condicionan la longitud y el lie de los hierros
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor movillo » Jue Nov 18, 2010 9:09 pm

Este amigo (disculpad, que la foto me quedó un poco oscura) mide casi dos metros y no hubo necesidad de cambiar ni el lie ni la longitud de la varilla :smile: :smile: :smile:

Imagen
movillo

Notapor oscar gonzalez » Jue Nov 18, 2010 9:21 pm

movillo escribió:Este amigo (disculpad, que la foto me quedó un poco oscura) mide casi dos metros y no hubo necesidad de cambiar ni el lie ni la longitud de la varilla :smile: :smile: :smile:

[img]http://3.bp.blogspot.com/_pDwMkFfp93k/SoNf-_qmAdI/AAAAAAAAFd8/O19Xq8VkMWs/s320/pesadilla+brazos+largos.jpg[/img]

:laughing3: :laughing3: :laughing3: ...., ni los palos que tenia desde los 5 años....... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Jue Nov 18, 2010 10:17 pm

oscar gonzalez escribió:
reve escribió:
1º una persona mas alta, tiene mas facilidad para volar la bola y para pegar mas largo con menos esfuerzo, lo cual hay que aprovecharlo.
2º si su swing esta en formacion, mejor acostumbrarse a su posicion ideal ahora, que cuando su swing este mas hecho.
3º En una posicion "antinatural" para su altura, hay mas riesgos de molestias musculares y lesiones

1. Mirate el articulo, Nicklaus pensaba justo lo contrario
2. Si acaba de empezar, cual es la postura ideal?, la que marcan las tablas?
3. La postura inadecuada poco tiene que ver con una altura de una pulgada, las lesiones vienen por no saber girar, forzar o lo que sea, pero no por flexionar rodillas un grado o poner las manos 2 cm mas cerca

Marcial, tampoco es de recibo que alguien sin verte un swing tire de tablas y te digoa 2 pulgadas más sin verte ni un swing, si etes novato ni siquiera tienes un stance definido

Por cierto, tirad de google, algún que otro clubmaker no piensa que a más altura palos más largos
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar