Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Consejo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Consejo

Notapor Santiago » Mié Oct 14, 2009 10:24 pm

Gracias!

Por lo que tenía entendido la gente, por lo general, no es partidaria del acero para "recien iniciados", de ahi que pregunte...Trataré de hacerte caso con lo del swing, lo que ocurre que es fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Y no dudes que me pondré en manos de un profesor.

Saludos a todos[/quote]

Muy rápidamente. Las varillas de grafito cimbrean más, mucho más que las de acero. Eso quiere decir que se mueven más rápido pero le afectan también más los tirones, los movimientos de manos y de cuerpo, lo que significa mayor descontrol en el golpeo. Además, aunque han mejorado mucho, en los campos de prácticas, en manos de jugadores inexpertos se joroban pronto.

Si fueras alguien como yo, 45 años y una prótesis en la espalda, a lo mejor te recomendaba grafito pero coño, si eres un crío. No lo dudes, tíra hacia el acero, te vendrá mejor y es más barato. Cuando seas un tullido como yo te planteas cambiar.

La "gente" se equivoca a veces.
Matraco

Handicap: 4,9

Notapor elegost » Mié Oct 14, 2009 10:25 pm

yo tengo los BB08 (handicap 25 y llevo un año) y estoy muy contento con ellos aunque tampoco he probado los cleveland que mencionas. Coincido con los demás que lo más importante ahora es coger el swing y con lo que me dijo mi profe el primer día que me vio con mis palos :" Chaval, aquí lo que más importa es el indio y no la flecha".

Si de todas maneras te decides por los BB08 no te aconsejo que te cojas ni el hierro 3 ni el gap wedge. Tengo el hierro 4 y me parece muuuuuuuy fastidiado sacar una bola decente en el campo de ahí que no me quiero ni imaginar lo dificil que tiene que ser el hierro 3. Respecto al gap wedge fijate en el bounce que tiene porque yo tenía el sandwedge de los BB08 tenía tanto bounce que en cúanto estabas en sitios con poca hierba no había manera de levantar la bola (el palo me rebotaba) y al final me compré unos vokeys 52º y 58º
Matraco

Handicap: 17.9

Notapor potxokas » Mié Oct 14, 2009 10:34 pm

Santiago gracias por la explicación, muy completa.

Elegost aprovechando que tienes estos palos permiteme preguntarte si los hierros 4 y 5 son tradicionales o son ibrids. Yo estaba mirando está ultima opción su sí que tenía pensado coger el 3...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor elegost » Mié Oct 14, 2009 10:43 pm

los cogí normales por una cuestión de intentar aprender a manejarlos sin "facilidades" => una chorrada vamos :shock: :grin: :shock: . El hierro 5 me va como un tiro pero del 5 al 4 pierdo muchísimo. Yo el 4 lo utilizo muy poco ya que prefiero utilizar mi hibrido que encima me hace más metros y me aseguro un vuelo decente de la bola.

Tambíen me estuve pensando en coger el 3 pero visto lo fastidiado que es el 4 y lo poco que lo utilizas, me quedo con mi híbrido sin ninguna duda.
Matraco

Notapor Amatria » Mié Oct 14, 2009 10:48 pm

Atrévete con rifle 5.5
:book:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor potxokas » Vie Oct 16, 2009 4:53 pm

Al final han caido los big bertha, el modelo del 2008. Hierros del 6 al PW + los ibrids 3,4 y 5 + el gap wedge. Todo con varilla de acero, me tocan el palo +2,54 centimetros para ajustarlos a mi altura (185 centimetros con zapatos) y además me suben un grado los hierros. SW no he cogido porque tengo un blaster callaway muy majo...Me ha salido por un ojo, pero es un capricho asi que no sufro.

Saludos!
Monitor

Notapor Hermes » Vie Oct 16, 2009 5:03 pm

Yo tb soy de Big Bertha y llevo con los mismos palos + 10 años ... no los cambio por ningún otro.
A disfrutarlos !! :P
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor potxokas » Vie Oct 16, 2009 5:26 pm

desde luego bonitos esteticamente son (a ver si salen las imagenes porque el otro día ni me dejaba subir)

Imagen

Imagen
Monitor

Notapor elegost » Vie Oct 16, 2009 9:43 pm

son unos palazos, ahora a disfrutarlos. ya me contarás que tal los i-brids :smile:
Matraco

Notapor potxokas » Dom Oct 18, 2009 2:02 pm

ya te contaré que tal los ibridos, la verdad es que he estado tratando de buscar reviews, opiniones, videos de youtube y nada...

P.D.- Una rectificación...mirando me he dado cuenta de que me suben 0,64 centimetros (0,25 inches) y no 2,54 como había dicho. XD
Monitor

Notapor tonykant » Dom Oct 18, 2009 5:55 pm

Creo que has hecho la mejor elección, yo tengo características físicas muy parecidas a las tuyas y 28 tacos y todos los que me han visto me recomiendan acero a pesar de mi HP , y has hecho bien comprando los BB, yo estuve probando los launcher y no me daba nada de seguridad ese pedazo de cabezon y si mejoras rápido en 6 meses ya hubieras querido cambiarlos.

potxokas escribió:ya te contaré que tal los ibridos, la verdad es que he estado tratando de buscar reviews, opiniones, videos de youtube y nada...

P.D.- Una rectificación...mirando me he dado cuenta de que me suben 0,64 centimetros (0,25 inches) y no 2,54 como había dicho. XD

que susto¡¡¡¡ yo es que mido lo mismo que tu y pensaba en quien te habría tomado medidas para alagarte tanto los palos, o a lo mejor es que eras bracicorto :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues nada a disfrutar tus palos, que no hay nada mejor que jugar con los palos que a uno le gustan¡¡¡¡
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Maytetxu » Dom Oct 18, 2009 6:51 pm

Yo también tengo los Callaway BB y me van de lujo. creo que has elegido bien.

(por cierto: he borrado todos los post que habían salido de más para hacer más fácil la lectura del hilo)
Maytetxu

Notapor potxokas » Dom Oct 18, 2009 7:53 pm

Gracias maitetxu.

Tonykat a mi el profe con el que saqué el handicap también me recomendo que me pasará al acero y que incluso mirará varilla rígida (firm o stiff) pero tenia ya palos comprados cuando aquello.
Monitor

Notapor potxokas » Jue Nov 12, 2009 11:33 pm

Simplemente subo el hilo para decir/celebrar que ya tengo mis flamantes nuevos hierros (y dos maderas) en casa conmigo. El material es excelente y no hay mucho más que decir!

Los recibí ayer a la tarde y me fui directo a aprovechar la media hora de luz que quedaba. Di unos bolazos con el PW, el hierro 7 y el ibrid 5 y encantado. Con respecto a las dudas que tenía sobre acero/grafito decir que los muevo fácil y las distancias con el hierro 7 son las que venía haciendo con el anterior hierro 7 de grafito que estaba utilizando. Además por primera vez he llegado a los 150 metros con un hierro 5 (ibrid en este caso). Todo lo anterior teniendo en cuenta que soy un paquete y tengo un largo camino por delante me da muy buenas sensaciones y es esperanzador.

Estoy ansioso por probarlos en el campo :smile:
Monitor

Notapor Amatria » Jue Nov 12, 2009 11:40 pm

Por curiosidad: Por cuanto te ha salido el "capricho"?
Por cierto... muy bonitos palos!!!
Monitor

Handicap: NiNi

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar