Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Putt Y Pulgadas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Duda Putt Y Pulgadas

Notapor Francisco_23 » Sab Feb 13, 2010 3:08 pm

yo mido 1,68 y tengo 34" eso si siempre lo cojo un poquito mas bajo osea que seria como un 33", de todas maneras no utilizo muñecas subo los hombros y se me queda una posición estática perfecta para patear!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor wachi » Sab Feb 13, 2010 4:08 pm

Los dias que no encuentro sintonía con el putter, lo cojo un poco mas abajo.

Coincido con la teoria del putter agachadito, aunque practicando mucho rato seguido te deslomas.
Ayudante de Maestro

Notapor Elefante » Sab Feb 13, 2010 4:13 pm

Yo tenia 35" y lo he recortado a 32" y a mi me va mejor, antes me encontraba incomodo :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Andres_chiclana » Sab Feb 13, 2010 6:43 pm

En serio nadie ha pensado en meterle el rotaflex a la varilla para acortarla un poco?
Aficionado

Notapor kinki » Sab Feb 13, 2010 8:23 pm

El putter viene calibrado en función de la longitud de la varilla. Si cortamos un putter de 35" a 33" lo notaremos más ligero y nos costará más mantener la línea durante el swing. Para solucionar esto, se suele poner peso en al cabeza del putter con cinta de plomo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Andres_chiclana » Sab Feb 13, 2010 10:10 pm

pues entonces mejor no lo toco...
Aficionado

Notapor folio » Dom Feb 14, 2010 12:37 am

Kinki escribió:El putter viene calibrado en función de la longitud de la varilla. Si cortamos un putter de 35" a 33" lo notaremos más ligero y nos costará más mantener la línea durante el swing. Para solucionar esto, se suele poner peso en al cabeza del putter con cinta de plomo.

Por esta regla de tres, cuando se cambia la inclinación de la varilla, modificando la planta (o como se diga) para que se apoye mas horizontal la suela, también se debería calibrar el putter, no.
Cosaco

Handicap:

Notapor jorgedav » Dom Feb 14, 2010 12:48 am

Pues yo mido 1,70 y empecé con uno de 35" y me encontraba muy incómodo, lo tenía que coger más abajo. Después me compré un four ball clónico y le puse la varilla de 33,5" y sí se nota el cambio y mucho.

Aunque conozco gente que usa 35" y de mi estatura y patea mejor que yo, cosa que por otra parte no es difícil.

Como te han dicho, prueba varias medidas y con la que te sientas mejor, aunque ante la duda yo cogería la más corta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor reve » Dom Feb 14, 2010 12:58 am

Kinki escribió:El putter viene calibrado en función de la longitud de la varilla. Si cortamos un putter de 35" a 33" lo notaremos más ligero y nos costará más mantener la línea durante el swing. Para solucionar esto, se suele poner peso en al cabeza del putter con cinta de plomo.

tu crees, ¿o quizás todo lo contrario?, al tener distribuido un porcentaje mayor de peso en la cabeza lo notaremos más pesado aunque sea más ligero???

y me temo que muy pocas marcas calibran ese peso, con una varilla más corta tedrá menos peso total y mayor swingweight (si es que eso existe para un putter)
Bucanero

Notapor reve » Dom Feb 14, 2010 1:01 am

Andres_chiclana escribió:En serio nadie ha pensado en meterle el rotaflex a la varilla para acortarla un poco?

yo ya lo he hecho, y además le metí un grip jumbo, así que del "paralelo" original queda nada
Bucanero

Notapor kinki » Dom Feb 14, 2010 1:14 am

reve escribió:

tu crees, ¿o quizás todo lo contrario?, al tener distribuido un porcentaje mayor de peso en la cabeza lo notaremos más pesado aunque sea más ligero???

y me temo que muy pocas marcas calibran ese peso, con una varilla más corta tedrá menos peso total y mayor swingweight (si es que eso existe para un putter)

Reve, al menos en el modelo que llevo yo, es como digo. Lleva pesos en la base y dependiendo del largo de la varilla, viene con unos u otros

33" lleva 2 pesos de 20 grs (no se cual es la medida de peso que utilizan)
34" lleva 2 pesos de 15
35" lleva 2 pesos de 10

Como ves cuanto más corta es la varilla lleva más peso en la cabeza del palo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor reve » Dom Feb 14, 2010 1:58 am

Kinki escribió:
reve escribió:

Reve, al menos en el modelo que llevo yo, es como digo. Lleva pesos en la base y dependiendo del largo de la varilla, viene con unos u otros

33" lleva 2 pesos de 20 grs (no se cual es la medida de peso que utilizan)
34" lleva 2 pesos de 15
35" lleva 2 pesos de 10

Como ves cuanto más corta es la varilla lleva más peso en la cabeza del palo

pero eso afecta al swingweight, de hecho hay otros modelos de putter que llevan pesos intercambiables en la cabeza y el grip
Bucanero

Notapor Andres_chiclana » Dom Feb 14, 2010 12:15 pm

como lo cortaste? sierra de acero? amoladora?
Aficionado

Notapor Elefante » Dom Feb 14, 2010 12:18 pm

Andres_chiclana escribió:como lo cortaste? sierra de acero? amoladora?

Un herramienta especial para cortar tubos :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar