movillo escribió:Buenoooo, todo eso está muy bien, y estoy de acuerdo....[b]peroooooo que digais que un fitting no sirve para nada[/b]

Para elegir varilla, mí me gustaría saber mi VDS, los grados de lanzamiento, las RPM de la bola, etc. Me ayudarían bastante, no a elegir driver, pero sí a no elegir determinadas cabezas de drivers y/o varillas. Luego, en el campo, ya probaría las que seguro que me van a ir bien. Por lo menos, yo opino eso

Serviría siempre y cuando el profesional que te lo hiciera fuera eso: un profesional de verdad, capaz de meter en la coctelera los distintos parámetros y saber encontrar reálmente lo que tu swing necesita. Serviría siempre y cuando tu swing fuera al menos parecido en 5 de cada 8 golpes, cosa que la mayoría no somos capaces de hacer. Serviría siempre y cuando la maquinita y sus sensores fueran lo suficiéntemente fiables para dar datos exactos.
Y digo esto porque un amigo mío se dedica a esto de los fittings, y yo no mandaría allí ni a mi suegra. Él hizo su cursito de fitter en U.K., compró su aparatito y a cobrar fittings. No le pidas que interprete parámetros más allá de la velocidad de swing; no le pidas que te recomiendo grados de flexión o de torsión de una varilla. No le pidas la misma varilla en dos quickpoints (o como se llame) diferentes porque no lo tiene. Símplemente, como la mayoría de los fittings, si tienes un swing rápido te dará una stiff y si tienes un swing normal te dará una regular.
No dudo de que haya grandísimos profesionales de esto, pero escasean. Seguro que el menda de Ping que se pone en el driving range de Valderrama con Jiménez es un figura, pero es que Jiménez es otro figura, con un swing super estable. A este si que le ayudará un fitting.
Para los mortales, casi todos nosotros, un buen profesional-profesor será mejor fitting que todos los aparatitos del mundo mundial. Por supuesto, es mi opinión.