Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor fu-manchu » Mié Sep 01, 2010 2:21 pm

depagolf escribió:
Pues creo que la del ON OFF no es precisamente durilla :-| :-| ...... pero tengo la confianza en que me va a sacar del apuro

Las varillas japos son blanditas.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Notapor zocato » Mié Sep 01, 2010 2:33 pm

tonykant escribió:Si eres pegador sacarás el driver 2 o 3 veces en el recorrido.... yo el otro día en Layos sólo tuve necesidad real de pegar el driver en 2 hoyos, en los demás me sobraba con madera y a veces ni eso..... un par 4 de 380 metros se hace con una madera y un H7, .... , tonuel centrate en sacarle partido a todos los palos con un buen swing y verás que el driver no es tan importante, yo le puedo pegar muuuuy largo al drive pero le pego 1 de 10, prefiero tener un driver fácil que con mi pegada me asegure 240-250m, que buscar un driver que a toda costa me de 290m.

hombre, pero no tiene nada que ver tirar a green con un h7 que con un h9 o un wedge... Ahí está la clave de usar el driver mas de lo teóricamente recomendable.
Bucanero

Notapor tonykant » Mié Sep 01, 2010 3:43 pm

Eso está claro zocky.... para mi sería lo ideal... pero para mi es más seguro actualemente Madera-H7 que driver-wedge, cuando tienes un cierto control la desviación del driver se reduce y puedes arriesgar más, pero yo con lo que pego no me puedo arriesgar a una gran dispersión. De todas formas el ejemplo simplemente era para hacerle ver a tonuel que el driver no es imprescindible.. que hay alternativas en las que el driver no entra en juego :wink: .... también puedes hacer como manu..... driver-madera3-wedge y 1putt y sacas el par igual :laughing7:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 3:50 pm

cvigo escribió:Lo que se suele traducir en hostión al driver con todas las fuerzas que a uno le salgan, y a buscar la bola a la calle de al lado, si es que la hay...

No le pego con todas las fuerzas porque me descontrolo, con el ping cojo muchas calles y nunca juego desde la calle de al lado... el problema es la distancia que me suele quedar con el siguiente golpe para llegar a green en condiciones...

Aún así le saco bastantes metros a la gente con la que suelo jugar..., pero no quiero quedarme ahí... 20 años jugando y handicap veintipico... disgust

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 3:51 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 4:34 pm

tonykant escribió:Eso está claro zocky.... para mi sería lo ideal... pero para mi es más seguro actualemente Madera-H7 que driver-wedge, cuando tienes un cierto control la desviación del driver se reduce y puedes arriesgar más, pero yo con lo que pego no me puedo arriesgar a una gran dispersión. De todas formas el ejemplo simplemente era para hacerle ver a tonuel que el driver no es imprescindible.. que hay alternativas en las que el driver no entra en juego :wink: .... también puedes hacer como manu..... driver-madera3-wedge y 1putt y sacas el par igual :laughing7:

El ángulo de lanzamiento que tengo ahora con el ping de 12 grados no llega ni a madera 3... por éso cojo tantas calles... :laughing7:

quizá debería jugar con dos drivers... como Phil... :roll:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 4:40 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor tonykant » Mié Sep 01, 2010 4:40 pm

tonuel escribió:
tonykant escribió:Eso está claro zocky.... para mi sería lo ideal... pero para mi es más seguro actualemente Madera-H7 que driver-wedge, cuando tienes un cierto control la desviación del driver se reduce y puedes arriesgar más, pero yo con lo que pego no me puedo arriesgar a una gran dispersión. De todas formas el ejemplo simplemente era para hacerle ver a tonuel que el driver no es imprescindible.. que hay alternativas en las que el driver no entra en juego :wink: .... también puedes hacer como manu..... driver-madera3-wedge y 1putt y sacas el par igual :laughing7:

El ángulo de lanzamiento que tengo ahora con el ping de 12 grados no llega ni a madera 3... por éso cojo tantas calles... :laughing7:

quizá debería jugar con dos drivers... como Phil...

Saludos ;)

pegas la bola muy baja??????? es que no se a que te refieres con ángulo de lanzamiento :-|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 4:50 pm

tonykant escribió:
pegas la bola muy baja??????? es que no se a que te refieres con ángulo de lanzamiento :-|

Hay por ahí un post de movillo donde lo explica, pon angulo de ataque en el buscador, no te lo puedo copypastear porque estoy con el aifone... :wink:

edito:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ulo+ataque

Yo me pongo la bola alineada con el tacón del pie izquierdo, como bien me enseñó David... 8-)

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 4:58 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 01, 2010 4:57 pm

tonuel escribió: lo más baja que puedo, como bien me enseñó David... 8-)

Si la pones muy baja no la puedes atacar hacia arriba, que es de lo que se trata. Al ponerla baja provocas swing más vertical, ergo mucho spin.
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

fu-manchu escribió:
tonuel escribió: lo más baja que puedo, como bien me enseñó David... 8-)

Si la pones muy baja no la puedes atacar hacia arriba, que es de lo que se trata. Al ponerla baja provocas swing más vertical, ergo mucho spin.

Exactamente !!! , a mas baja la bola mas vertical es el swing y mas negativo es el angulo de ataque ....ergo +++++++++spin !!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 5:11 pm

OK gracias, pero es que si pongo la bola más alta como haga un poco de aire en contra me vuelve y me da en la cabeza... :lol:

Cuando me compré el 12 grados la ponía en medio, pero ahora claro... como mucho el que me vale es de 9 grados, incluso podría probar a subir la bola en el tee...

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 5:17 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Sep 01, 2010 5:13 pm

El problema del viento en contra es que uno le tira mas fuerte de lo habitual , cuando en realidad tendria que ser todo lo contrario , a mas fuerte uno hace el swing -mayor es el spin que uno genera , hay que tratar de hacer un swing mas controlado u sueve para reducir la VDS y asi el spin que generamos !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Mié Sep 01, 2010 5:15 pm

tonuel escribió:OK gracias, pero es que si la pongo la bola más alta como haga un poco de aire en contra me vuelve y me da en la cabeza... :lol:

Yo sospecho que el problema está en tu swing.
Maestro

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 5:23 pm

fu-manchu escribió:Yo sospecho que el problema está en tu swing.

No creas que es malo, suelo ir recto y coger calle, lo que yo pienso es que como predomina el spin horizontal que hace subir la bola no pego grandes slices...

Lo del viento era coña... :laughing4:

Ahora bien, llevo 1 año jugando al golf y evidentemente estoy forjando el swing y en fase de pruebas...

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 5:26 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 5:45 pm

Por lo que estoy hablando con Lluís seguramente le compre una cabeza de unos 9 grados y una varilla diamana white, me falta decidirme entre la FTiZ, tour o no tour...

quizá la tour sea demasié para mi actual body... :oops: aunque si consiguiera pegarle bien y consistente con ella seria la hostia... :roll:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 6:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Mié Sep 01, 2010 8:26 pm

depagolf escribió:Pues creo que la del ON OFF no es precisamente durilla :-| :-| ...... pero tengo la confianza en que me va a sacar del apuro

Con un buen swing, casi cualquier varilla te saca del apuro :wink: :wink: :wink:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar