Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Barra Libre De Drivers"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: "Barra Libre De Drivers"

Notapor potxokas » Lun Nov 29, 2010 10:13 am

al final solo pude probar el diablo octane y no me gusto.

he visto una oferta por un driver big bertha 2007 en 13 grados usado y estoy pensando en comprarlo. Las maderas son esas las que tengo y me van muy bien.

La madera 5 tiene 19 grados y la 3 16 grados asi que tampoco seria tan descabellado. Con la madera 5 hago unos 185 metros de vuelo (el otro dia la clave, en el norte los campos estan encharcados, en las barras de 100metros en un hoyo de 310 metros con el tee un poco en alto asi que mas o menos esa es mi distancia con este palo). Lo mas importante es que me van rectas.

Entiendo que con 6 grados menos si la doy normal como a las maderas, sin apretarlas deberia hacer 30 metros mas de vuelo mas la rodada (en verano, ahora imposible) y por lo tanto conswguir una distancia aceptable.

Pensais que es tonteria coger un driver con esos grados o mi razonamiento en cuanto a pensar que porque las maderas de ese modelo me vayan bien l driver tambien deberia hacerlo y relacionar distancia con grados es una tonteria...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Locar » Lun Nov 29, 2010 10:14 am

Me parecería la mejor idea posible... al menos para empezar a jugar el driver.
Locar

Notapor zocato » Lun Nov 29, 2010 10:43 am

potxokas escribió:al final solo pude probar el diablo octane y no me gusto.

he visto una oferta por un driver big bertha 2007 en 13 grados usado y estoy pensando en comprarlo. Las maderas son esas las que tengo y me van muy bien.

La madera 5 tiene 19 grados y la 3 16 grados asi que tampoco seria tan descabellado. Con la madera 5 hago unos 185 metros de vuelo (el otro dia la clave, en el norte los campos estan encharcados, en las barras de 100metros en un hoyo de 310 metros con el tee un poco en alto asi que mas o menos esa es mi distancia con este palo). Lo mas importante es que me van rectas.

Entiendo que con 6 grados menos si la doy normal como a las maderas, sin apretarlas deberia hacer 30 metros mas de vuelo mas la rodada (en verano, ahora imposible) y por lo tanto conswguir una distancia aceptable.

Pensais que es tonteria coger un driver con esos grados o mi razonamiento en cuanto a pensar que porque las maderas de ese modelo me vayan bien l driver tambien deberia hacerlo y relacionar distancia con grados es una tonteria...

me descolocas... para usar un driver de 13º, lo que quieres fundamentalmente son coger calles; es decir, el ego de la distancia, el virus del machomán no te ha atacado. Entonces, en mi opinión, quédate con la madera 3, porque 15º desde tee son más que suficientes. Y ad+, tienes un driver Srixon.

Si tu idea es "quiero un driver", pues fenómeno... pero que sepas que un driver de 13º NO es un driver :twisted:
Bucanero

Notapor potxokas » Lun Nov 29, 2010 11:02 am

zocato mi m3 tiene 16 grados.

seguro que esos grados y la longitud de la varilla se tienen que traducir en mas distancia!
Monitor

Notapor zocato » Lun Nov 29, 2010 11:08 am

...mas distancia vas a hacer. Sin duda.

Lo que no entiendo es el inicio de tu post, donde parece que tienes muchas ganas de cambiar de driver, por el placer de zumbarle al perro gordo, y que ahora te plantees un "driver" que cogerá calles, pero donde vas a ir muy corto. Si el planteamiento hubiera sido... "no cogo ni una calle con mi driver Srixon", pues a lo mejor el consejo de un driver de 13º es bueno. Pero si lo que quieres es intentar pegar algun drivazo largo, y un poco de crazy-golf, no creo que uno de 13º sacie esas ansias.
Bucanero

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 29, 2010 11:55 am

zocato escribió:...mas distancia vas a hacer. Sin duda.

Lo que no entiendo es el inicio de tu post, donde parece que tienes muchas ganas de cambiar de driver, por el placer de zumbarle al perro gordo, y que ahora te plantees un "driver" que cogerá calles, pero donde vas a ir muy corto. Si el planteamiento hubiera sido... "no cogo ni una calle con mi driver Srixon", pues a lo mejor el consejo de un driver de 13º es bueno. Pero si lo que quieres es intentar pegar algun drivazo largo, y un poco de crazy-golf, no creo que uno de 13º sacie esas ansias.

Un driver de 13º, puede ser mas que correcto....., hasta algunos jugadores del tour van con 11º y no le pegan corto precisamente.....
Que tu o que yo, con esos grados nos fueramos a las nubes y no pasaramos de 220 metros, no quiere decir que con otro tipo de swing sea mas que adecuado. Ademas, al estar tan abierto es mucho mas facil :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Lun Nov 29, 2010 12:30 pm

zocato escribió:...mas distancia vas a hacer. Sin duda.

Esto, y tu anterior "me descolocas", ya se veía venir desde el inicio del hilo :wink: :wink: :wink: Desde el post 25, más concretamente. Una cosa es pedir ayuda y otra, marear por no saber lo que se quiere. Al final, resultará que lo que necesita es, precisamente, un driver con las características del WR :wink: :wink: :wink: Es mi opinión, y como este foro está para eso, la doy :smile: :smile: :smile:

PD: 113 posts y estáis igual que al principio. Y lo que queda.
Última edición por movillo el Lun Nov 29, 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor potxokas » Lun Nov 29, 2010 4:12 pm

zocato escribió:
me descolocas... para usar un driver de 13º, lo que quieres fundamentalmente son coger calles; es decir, el ego de la distancia, el virus del machomán no te ha atacado. Entonces, en mi opinión, quédate con la madera 3, porque 15º desde tee son más que suficientes. Y ad+, tienes un driver Srixon.

Si tu idea es "quiero un driver", pues fenómeno... pero que sepas que un driver de 13º NO es un driver :twisted:

Hola Zocato,

Ahora que estoy en casa y no en el curro me puedo explicar mejor que escribiendo desde el móvil.

Antes me ha faltado decirte que además de comprar ese driver estoy decidido a cambiarle la varilla a mi srixon.

Creo que la cabeza está bien y lo realmente importante es la varilla. Ahí es dónde voy a centrarme: en intentar encontrar algo que me guste y se adapte a mi. Porque desde luego la que lleva ahora mismo de serie estoy seguro de que no es la que más me conviene.

Es decir me voy a quedar con el driver srixon de 11,5 grados pero lo que no sé es que varilla ponerle.

Como creo que me llevará un tiempo encontrarla he pensado en comprarme mientras tanto "algo diferente" y ese algo tiene que ser un driver de otros grados. Tengo dos opciones: por debajo o por arriba. Creo que lo más sensato es irme hacia arriba.

Dentro de este segmento he visto el driver big bertha 2007 que completaría "mi juego de maderas" (1, 3 y 5) y me quedaría "la mar de chulo" en la bolsa. Además está a un precio razonable y la varilla tampoco tiene nada que ver con la de mi actual srixon wr ya que la que el BB monta pesa 75 gramos (20 más que la del srixon), el torque es más bajo y la trayectoría de bola "media". En definitiva que creo que mientras encuentro la varilla para el "DRIVER" puedo tirar con este otro y ganar en sensaciones (algo más de rigidez es lo que busco) que al fin y al cabo es lo que cuenta en este deporte.

Movillo,

Opinar es una cosa, sentenciar otra. Lo primero no molesta, lo segundo que algunas ocasiones ocurre, a veces sí. Dicho esto, yo no estoy molesto y valoro tus opiniones. :wink:

Un saludo.
Última edición por potxokas el Lun Nov 29, 2010 4:17 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 29, 2010 5:53 pm

Pues si vas a probar otra cosa, no creo que encuentres tu drive con el BB disgust disgust ....., ni es tan facil, ni despide bien......
Maestro

Notapor tonuel » Lun Nov 29, 2010 6:08 pm

oscar gonzalez escribió:Pues si vas a probar otra cosa, no creo que encuentres tu drive con el BB disgust disgust ....., ni es tan facil, ni despide bien......

yo tampoco... quédate con el srixon... :wink:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor potxokas » Lun Nov 29, 2010 8:50 pm

Oscar y tonuel, desde luego las maderas 3 y 5 son sencillas, ¿Tanta diferencia con el driver?
Monitor

Notapor oscar gonzalez » Lun Nov 29, 2010 8:54 pm

potxokas escribió:Oscar y tonuel, desde luego las maderas 3 y 5 son sencillas, ¿Tanta diferencia con el driver?

Haila..... :wink: :wink:

Las maderas no son malas, pero el drive es otra cosa.....
Maestro

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar