Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambio A FT-9 Tour De Callaway

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 9:49 am

cvigo escribió:
tonuel escribió:yo lo que diga lynyrd... lo único que busco es un driver para hacer distancia de pro...

Para eso lo que necesitas es un swing de pro.

Estoy en ello... :tongue:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 9:52 am

fu-manchu escribió:
tonuel escribió:¿Qué tendrá que ver el peso con la trayectoria? Das palos de ciego.

Por eso pregunto..., las varillas de driver que he visto por ahí de trayectoria y spin bajos para VDS altos suelen ser más pesadas.

En fin... lo que diga Lluís... :twisted:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 10:00 am, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 01, 2010 9:57 am

Pues no tiene relación exacta. Es el punto de flexión lo que te define la trayectoria, no el peso.
Tienes varillas de 80 gr. de trayectoria alta

http://www.matrixshafts.com/en/01product/14ozik_xcon_specs.php

O varillas de trayectoria baja ligeras de 60 gr.

http://www.grafalloy.com/newsite/index.php?option=com_content&task=article&id=16&j=pro

Equivocas conceptos. El que estés muy fuerte no implica que necesites varillas muy pesadas. Tu tempo determina el peso, no tu fuerza o velocidad solamente.

Ya lo he dicho tantas veces que me agoto. No lo digo más.
Última edición por fu-manchu el Mié Sep 01, 2010 10:02 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Sep 01, 2010 10:04 am

una pregunta, ya que estais con estos temas.... yo tengo una Vds altísima, y por eso uso stiff en hierros, pero ahora he cambiado el tempo, empiezo el downswing lento pero acelero mucho en el último tercio... mi golpeo sigue siendo muy alto con todos los palos y mi distancia no ha cmbiado, o incluso es mayor..... si mi tempo es ahora el que os comento ¿unas stiff de de 105 van bien? y fu... ¿la varilla harrison me va a ir bien?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 10:09 am

OK, el tempo me lo acabo de medir con el V1 y el suunto me solía marcar lo mismo... 1,35s

Backswing 1.05s
Downswing 0.3s

Así a ojo subo controlando hacer bien el movimiento (como buen matraco) y bajo bastante rápido, pero es un swing mejorable y perfeccionable... por supuesto... :roll:
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 10:12 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Mié Sep 01, 2010 10:21 am

Pues entonces, si quieres comprar la varilla de tu vida, espera un poco... a que esté más perfeccionado ;)
Locar

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 10:38 am

Locar escribió:Pues entonces, si quieres comprar la varilla de tu vida, espera un poco... a que esté más perfeccionado ;)

Ahora lo hago bastante mejor que cuando lo media, hará unos 5 meses, no tiro el palo tan atrás con lo que el tempo será menor... de todas formas mejor perfeccionar el swing con un buen palaco de hombre que con uno de señora... :laughing7:

De todas formas no creo que me dure más de 2 años, porque en menos tiempo ya llevo 3... :laughing3:

Ya he dicho que es un capricho, no es que me haga falta... lo que de verdad me hace falta es tiempo para practicar... :roll:

Incluso me estoy construyendo un campito de aproach en el chalet, con su green, búnkeres y todo... :twisted:

así puedo estar dando golpes mientras hago la paella... :laughing7:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 10:39 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Sep 01, 2010 10:46 am

tonykant escribió: y fu... ¿la varilla harrison me va a ir bien?

Tú lo pruebas, si va bien te lo quedas, y si no me lo quedo yo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Sep 01, 2010 10:51 am

fu-manchu escribió:
tonykant escribió: y fu... ¿la varilla harrison me va a ir bien?

Tú lo pruebas, si va bien te lo quedas, y si no me lo quedo yo.

No si no lo digo por eso.... es más por informarme de como un cambio de tempo en mi swing puede cambiar mi elección del material..... simple curiosidad, el driver se que me va agustar porque funciono por sensaciones y tanto la madera como el hibrido de burner de 08 me da muy buen feeling, así que el driver seguro que va a ser la leche :wink:
Bucanero

Notapor cvigo » Mié Sep 01, 2010 10:52 am

tonykant escribió:una pregunta, ya que estais con estos temas.... yo tengo una Vds altísima, y por eso uso stiff en hierros, pero ahora he cambiado el tempo, empiezo el downswing lento pero acelero mucho en el último tercio... mi golpeo sigue siendo muy alto con todos los palos y mi distancia no ha cmbiado, o incluso es mayor..... si mi tempo es ahora el que os comento ¿unas stiff de de 105 van bien? y fu... ¿la varilla harrison me va a ir bien?

Que hayas ralentizado el tempo no quiere decir que hayas reducido VDS, quizá hasta la hayas aumentado.

Recuerda que VDS es la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto. Que tú te muevas muy rápido no quiere decir necesariamente que la cabeza del palo también lo haga... ni viceversa
Última edición por cvigo el Mié Sep 01, 2010 10:53 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor tonykant » Mié Sep 01, 2010 11:16 am

cvigo escribió:
tonykant escribió:una pregunta, ya que estais con estos temas.... yo tengo una Vds altísima, y por eso uso stiff en hierros, pero ahora he cambiado el tempo, empiezo el downswing lento pero acelero mucho en el último tercio... mi golpeo sigue siendo muy alto con todos los palos y mi distancia no ha cmbiado, o incluso es mayor..... si mi tempo es ahora el que os comento ¿unas stiff de de 105 van bien? y fu... ¿la varilla harrison me va a ir bien?

Que hayas ralentizado el tempo no quiere decir que hayas reducido VDS, quizá hasta la hayas aumentado.

Recuerda que VDS es la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto. Que tú te muevas muy rápido no quiere decir necesariamente que la cabeza del palo también lo haga... ni viceversa

Es que por eso precisamente me surge la duda, se que mi Vds sigue siendo muy rápida o incluso más como dices, pero el tempo es diferente, así que me entra la duda de cual es la repercusión que eso puede tener en relación al material
Bucanero

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 11:22 am

Locar escribió:Pues entonces, si quieres comprar la varilla de tu vida, espera un poco... a que esté más perfeccionado ;)

Me estoy pensando seriamente lo del imix de Callaway, FTiZ con varilla prolaunch red tal como me recomendaste... ésa combinación la tienen en snaintongolf por 308 libras, en otras webs he visto la varilla diamana white board imix por 300 dólares... pero en snaintongolf no la tienen... disgust

Para un swing que se está forjando quizá no sea mala idea el imix, para que te hagas una idea tengo un swing de la escuela online de leadbetter, accesorios incluidos... :laughing6:

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 11:28 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor cvigo » Mié Sep 01, 2010 11:30 am

¿Por qué no lo grabas y lo pones en el foro? Así podrán darte mejores consejos...

Al menos ya se empieza a hablar de precios razonables :wink:
Cosaco

Notapor depagolf » Mié Sep 01, 2010 12:05 pm

Ya que estamos de varillas... ayuda a los entendidos pq yo en esto la verdad es que poco :roll:

De momento mi colección de varillas IMIX es de 3 ..... y subiendo :oops:

Como tiene que responder una varilla de estas características (es la que lleva el driver ON OFF que tengo que probar)

Peso: 58gr
Torque: 4.6
Kick Point: Smooth Kick mid
Adaptable head speed m/s: 43-47

No tengo ni idea de mi VDS ni por asombro..... alguno si que me ha visto darle a la pelotita así que podrá tener una idea.

Agradezco opiniones :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor tonuel » Mié Sep 01, 2010 12:10 pm

cvigo escribió:¿Por qué no lo grabas y lo pones en el foro? Así podrán darte mejores consejos...

Al menos ya se empieza a hablar de precios razonables :wink:

El anonimato de internet... ya sabes... que luego el Google es muy *****...

Por cierto, me ha contestado Lluís y...

a tomar por saco los experimentos con las imix... lo que me diga él bueno.... :jerk:

De momento me ha propuesto un Geek FS3 de 9 grados con varilla UST Axiv Core Red S de 77g... a mi no me preguntéis que no tengo ni idea... :oops:

A ver como evoluciona la cosa... os mantendré informados...

Saludos ;)
Última edición por tonuel el Mié Sep 01, 2010 12:12 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar