Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Eleccion De Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Eleccion De Palos

Notapor Dani » Sab Jul 03, 2010 3:54 pm

Buenas

hoy he estado en un fitting de TaylorMade y he probado distintos palos, pero me he quedado asi :shock: con la sensacion que he tenido con los Hierros TM Burner 09. Al pegarlas bien gustazo, y al pegarlas no tan bien.....tb gustazo.

Luego me han medido la velocidad de swing y me dicen que seguramente mi varilla debe ser la stiff que monta TM, me han comentado que es algo mas rigida que la regular y viene mejor para mi velocidad de swing. Otra curiosidad, es que las 2 pesan 85gr. Os doy mas datos, con un I6 habia un aparato que me medía la velocidad y marcaba, 88, 91, 90, 87, mas o menos cada vez (creo que mph) y me dice que si estoy en el limite de una varilla stiff y regular. Si voy a jugar bastante, me aconseja stiff.

Por lo que no se cual elegir!!! Yo de estas cosas no entiendo mucho. La verdad que no note mucha diferencia entre las 2 varillas, tanta diferencia hay?? es posible que pesen lo mismo??

A ver si podéis darme un poco de luz...gracias :oops:
Filibustero

Handicap: 99

Re: Duda Eleccion De Palos

Notapor movillo » Sab Jul 03, 2010 4:25 pm

Normalmente, las varillas stiff pesan un poco más que las regular. Pesando lo mismo, no debe de haber demasiada diferencia en CPMs entre una y otra (debe ser una firm en vez de stiff)
Lo de las MPH, pues estás más o menos en mis parámetros y yo juego Nippon 950 en regular. Mi opinión es que, si estás en el límite de MPH para dos varillas, siempre es aconsejable irte a la inferior en dureza porque entiendo que es más aconsejable pegar con ritmo que intentar "apretar" el palo en cada golpe. La cuestión no sería si vas a jugar mucho sino si vas a mejorar mucho tu VDS en el futuro, con lo que la varilla regular se te podría quedar algo blanda
movillo

Notapor yoestoyalpar » Sab Jul 03, 2010 4:46 pm

Dani, lo primero mandarte un saludo. Los palos son los mios y yo uso acero regular, a mi me van de vicio. Yo sobre todo note que son palos con unas especificaciones especiales para mi, altura, lie. Yo estoy contentísimo con ellos y la impresión que tengo es que los cambiaré antes por vicio que por que me hagan falta . Es una opinión sin ningún fundamento ya sabes..... Felicidades por el cambio de material.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Dani » Sab Jul 03, 2010 5:53 pm

Gracias por los consejos, yo tambien creo que me vendría mejor el regular.

Aparte alguien sabe si hay mucha diferencia entre una stiff y una regular de TM, pensando las 2 lo mismo.....??

Y Movillo: no supongo que no mejorare mucho mi velocidad de Swing, pero soy un tio fuerte (1.80 y 85kg) y mi profe dice que soy muy violento haciendo el swing, igual eso es lo que me ha visto el tio de TM
Última edición por Dani el Sab Jul 03, 2010 6:14 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Dario » Sab Jul 03, 2010 6:37 pm

Si tu profe dice que es un swing violento, podría suponer que tu tempo es tirando a rápido.
Esto sumado a una vds cercana a los 90 con un hierro 6, supongo que la vara stiff te iría mejor, no deberías tener ningún problema para moverla y ganarías en menor dispersión.
Pero igual consultalo con tu profesor, acá opinamos teniendo en cuenta ciertos parámetros pero él ve la realidad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor depagolf » Sab Jul 03, 2010 7:01 pm

Por los datos q das yo me quedaria con la stiff.... Pero bueno, como siempre la eleccion puede resultar complicada.
Suerte con la eleccion.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Red Rum » Sab Jul 03, 2010 7:47 pm

Yo estoy con Movillo, si estás entre las dos mejor la más blanda. Eso te puede permitir no ir a tope en cada golpe para alcanzar la velocidad que requiere la stiff.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor politicota » Sab Jul 03, 2010 8:02 pm

Yo estoy que no estoy es decir me dicen una cosa pero luego me vuelvo y me agacho y no digo mas no sea que me endosen otra amarilla.Adiosss.
Matraco

Notapor politicota » Sab Jul 03, 2010 8:13 pm

Dario escribió:Si tu profe dice que es un swing violento, podría suponer que tu tempo es tirando a rápido.
Esto sumado a una vds cercana a los 90 con un hierro 6, supongo que la vara stiff te iría mejor, no deberías tener ningún problema para moverla y ganarías en menor dispersión.
Pero igual consultalo con tu profesor, acá opinamos teniendo en cuenta ciertos parámetros pero él ve la realidad.

Tu igual que los politicos lo dices todo y no dices nada,sumalo a un tio que no sabe a donde va la bola y el resultado es un friki hcp 20 que le damos una vaRILLA STIFF con dos grados flat y ponte a jugar.SI ALGUNA PERSONA ME GUSTA EN ESTE FORO ES EL LLUIS,NO SE METE EN NADA Y ES EL QUE MAS SABE.Quiero otra amarilla y solo me queda 1 para el baneo.....pero espero que si llegamos a otra amarilla se de un hcp bajo que entienda a lo que me refiero..Esto es un foro donde se puntua a los frikis.
Matraco

Notapor movillo » Sab Jul 03, 2010 9:04 pm

politicota escribió:
Dario escribió:Si tu profe dice que es un swing violento, podría suponer que tu tempo es tirando a rápido.

Tu igual que los politicos lo dices todo y no dices nada,sumalo a un tio que no sabe a donde va la bola y el resultado es un friki hcp 20 que le damos una vaRILLA STIFF con dos grados flat y ponte a jugar.SI ALGUNA PERSONA ME GUSTA EN ESTE FORO ES EL LLUIS,NO SE METE EN NADA Y ES EL QUE MAS SABE.Quiero otra amarilla y solo me queda 1 para el baneo.....pero espero que si llegamos a otra amarilla se de un hcp bajo que entienda a lo que me refiero..Esto es un foro donde se puntua a los frikis.

:shock: :shock: :shock: :shock: Juer, como está el patio. En lo único en que estoy de acuerdo contigo es que Lluis es el que más sabe del tema :wink: :wink: :wink:
En cuanto a lo del swing violento, lo que te iría mejor no sería una varilla ligera en stiff sino una varilla más pesada en regular. Hay que intentar diferenciar la VDS del tempo porque la solución en cada caso es diferente
movillo

Notapor Dario » Sab Jul 03, 2010 11:59 pm

politicota escribió:

A una lentitud cerebral que asusta le agregamos una gran deficiencia en comprensión de textos y que logramos ?
...con 5 centavos se completa el combo, espero que no llegue al borde así podemos seguir beneficiándonos de semejante erudición...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Dom Jul 04, 2010 12:05 am

Dario escribió:A una lentitud cerebral que asusta le agregamos una gran deficiencia en comprensión de textos y que logramos ?
...con 5 centavos se completa el combo, espero que no llegue al borde así podemos seguir beneficiándonos de semejante erudición...

Darío, me parece que, con tres amarillas, no vamos a tener el placer de seguir escuchando sus argumentaciones
movillo

Notapor nyc99 » Dom Jul 04, 2010 12:10 am

movillo escribió:
Dario escribió:A una lentitud cerebral que asusta le agregamos una gran deficiencia en comprensión de textos y que logramos ?

Darío, me parece que, con tres amarillas, no vamos a tener el placer de seguir escuchando sus argumentaciones

pues casi que mejor.... desde luego no entiendo a ciertas personas. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor pepito grillo » Dom Jul 04, 2010 12:37 am

Puede ser que pensemos en términos de profesionales cuando sólo somos aficionados, a veces, de poca dedicación. Quiero decir: es razonable lo que apuntan varios foreros que ante la duda, la más blanda, pero tb. hay que tener en cuenta la progresión del jugador, si va a más en los distintos parámetros que permiten ganar consistencia, velocidad....ritmo. Por ampliar el abanico os digo mi caso: con una velocidad normal de swing (80+-) manejo mejor el driver con varilla stiff que el otro driver con regular. Será la excitación de ver si la meto en calle, pero es así.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 04, 2010 12:48 am

politicota escribió:Tu igual que los politicos lo dices todo y no dices nada,sumalo a un tio que no sabe a donde va la bola y el resultado es un friki hcp 20 que le damos una vaRILLA STIFF con dos grados flat y ponte a jugar.SI ALGUNA PERSONA ME GUSTA EN ESTE FORO ES EL LLUIS,NO SE METE EN NADA Y ES EL QUE MAS SABE.Quiero otra amarilla y solo me queda 1 para el baneo.....pero espero que si llegamos a otra amarilla se de un hcp bajo que entienda a lo que me refiero..Esto es un foro donde se puntua a los frikis.

... y de ahí tu nick.

Pero los políticos suelen demostrar una hábil diplomacia que es mayor cuan mayor es su inteligencia. 8-)

p.d. Soy handi bajo y sí te entiendo. Entiendo que erras gravemente y que no sé qué fantasmas te persiguen para que te enfades así con el mundo... ah, sí, ya me acuerdo,creo que a uno de ellos lo sigues viendo cuando vas a la zapateira. :risitas:

p.d.2. te doy la enhorabuena por ser el poseedor de los top 2 posts más paletos que yo haya leído en mis muchas horas en el foro. yo sinceramente espero que no te llegue la tarjeta definitiva, a ver si consigues también el top 3. disgust
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar