Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Típica Duda Sobre Maderas E Híbridos De Principiante.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Típica Duda Sobre Maderas E Híbridos De Principiante.

Notapor omedemo » Jue May 20, 2010 1:50 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el Golf, HP: 36,4, jejeje (no me lo pudieron poner más alto, si no...)

Yo juego regularmente con mis X-14 que conseguí de 2ª mano y que me van genial, hasta el 5 con cierta confianza, pero creo que ya debo empezar a usar maderas y/o híbridos.

Tengo en mente, inicialmente, estas maderas 3:
Wilson Ultra 15º (porque me venden uno nuevo por unos 40€)
TaylorMade Burner II (Porque lo tienen en Decathlon a unos 119€ y me han hablado muy bien de los TM)

Y de híbridos no tengo ni idea, ni de grados ni de nada.

La cuestión es que no quiero comprar unos demasiado buenos, por si son demasiado difíciles y con los que me agobie, ni unos con los que no pueda progresar.

Y las preguntas evidentes, pero que había omitido:

¿QUE ME RECOMENDÁIS?

¿MERECE LA PENA COMPRAR ALGUNA DE ESAS MADERAS 3?

¿MEJOR UNA MADERA 5 QUE UNA 3? ¿MEJOR HÍBRIDOS QUE MADERAS?

O sea, ¿QUE ME ACONSEJÁIS?

Ya he rebuscado en el foro, pero al final me he liado un poco por eso he decidido poner un nuevo hilo.

Gracias a todos y espero aprender muchas cosas por aquí.
Última edición por omedemo el Jue May 20, 2010 9:55 pm, editado 1 vez en total
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: La Típica Duda Sobre Maderas E Híbridos De Principiante

Notapor javman » Jue May 20, 2010 3:23 am

Al final la pregunta es????

El material lo mejor es probar, y si quieres bueno binto y barato a la par de facil, no dudes en mirar las maderas forgan.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: La Típica Duda Sobre Maderas E Híbridos De Principiante

Notapor ricardogt » Jue May 20, 2010 9:26 am

javman escribió:Al final la pregunta es????

El material lo mejor es probar, y si quieres bueno binto y barato a la par de facil, no dudes en mirar las maderas forgan.

+1

Lo importante ahora que estas empezando es que pruebes el material y te sientas agusto con el, olvidate de distancias e intenta que vayan rectas, las distancias ya llegarán.
Scratch

Re: La Típica Duda Sobre Maderas E Híbridos De Principiante.

Notapor omedemo » Jue May 20, 2010 10:06 pm

Gracias por vuestras respuestas. Creía que eran tan evidentes mis dudas que ni las expuse. Sorry.

Lo de probar, me va a costar un poco, porque no conozco mucha gente a la cual pedirle prestado su palo. Y en mi club, tienen unos malísimos para alquilar, que ni el profe me ha recomendado. Mi pretensión no es tanto la distancia, como las sensaciones y sobre todo, que me ayuden a progresar.

Y al no controlar mucho prefería comprar unos en una tienda cerca de donde vivo, aquí en Galicia (Decathlon, El corte inglés, Sporzone, Álvarez, etc.) u online, pero entonces deberían estar muy seguro de que me irían bien.

Gracias, espero más consejos, ajustando un poco más al detalle de las recomendaciones.
Scratch

Notapor robres » Jue May 20, 2010 11:06 pm

Hola,te recomiendo la M3 F2,de forgan,es barata,no es bonita,pero muy ,muy efectiva. :lol:

Lo de efectiva es broma,el que tiene que ser efectivo es uno,con el palo que sea,y estar seguro.

Suerte y un saludo desde ZGZ
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor igrica » Jue May 20, 2010 11:08 pm

Muy buenas omedemo, bienvenido a la galaxia... :wink: :wink: :wink:

Te cuento mi experiencia,

Yo me compré una madera 5 TM Burner, que por cierto vendo en apartado de compra venta, a lo que voy. Yo estaba, y estoy, muy contento con esa madera, es muy fácil de usar. La madera 5 la usaba para salir desde el tee y para pegarle desde calle, y la verdad es que me daba mucha confianza hasta que probé de verdad los híbridos. Tengo un Forgan 24º desde que me compré los palos, allá por el mes de Junio, que usaba muy poquito o casi nada, me encabezoné en las maderas y no le di ninguna oportunidad, hasta que hace bien poquito probé un día a salir con él desde el tee, el resultado fue una bola larga y recta, cosa que me costaba mucho conseguir con la madera. La distancia, por supuesto, no era la misma que la madera 5, pero me compensaba el pegar casi siempre el segundo golpe desde la calle. Ahora me he comprado un hibrido TM Superfast de 18º para sustituir la madera 5, seguramente no haga la misma distancia pero me seguirá compensando hacer menos metros y "pillar" un mayor número de calles.
Y para salir del tee, en hoyos donde la calle sea bastante permisiva utilizo una madera 3, con la que consigo bastante distancia y me da más confianza que un driver.

Con respecto a probar, pregunta en Decathlon si tienen palos demo, quizás te puedan dejar alguno
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor kazetari » Sab May 22, 2010 10:38 am

Muy buenas
Yo tengo el hibrido de TM Rescue de 24º, y esta muy bien. Me gustaria cogerme algun otro con menos grados pero la crisis es la crisis. Yo te los recomiendo al 100%, los tendras para años. Hay mucha gente del foro que lo tiene.
Y la madera5 de TM Burner que tiene Igrica a la venta pues que merece mucho mucho la pena; lastima que yo ya tenga una. ( no tengo comision...)
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor polan » Sab May 22, 2010 10:53 am

Si en tu Decathlon tienen simulador, te dejaran probar todo lo que tu quieras, nunca compres nada sin haberlo catado antes.
Scratch

Handicap: 5

Notapor omedemo » Dom May 23, 2010 11:38 pm

Gracias de nuevo por las respuestas, Si alguien quiere añadir algo más, encantado.

Mi principal problema es que los Decathlon de esta zona no son como el de Nuevos Ministerios, tienen lo justito de golf, y de simulador o palos para probar, ni hablemos!
Son multideporte y con algo de golf, y la única ventaja es el poder encargarles lo que necesites (si lo tienen, claro) a un precio normal, pero poco más.

Por eso tampoco quiero gastarme demasiado, ya que temo equivocarme facilmente, ya que aún no sé como me voy a encontrar con los híbridos y las maderas.
(Soy demasiado novato, me temo)

Por eso me interesan todos vuestros consejos. Gracias.
Scratch

Notapor Maytetxu » Dom May 23, 2010 11:46 pm

lo primero: bienvenido!!

ahora, en mi humilde opinión, para empezar, creo que la M3 es la más difícil, hay M5 que son más facilitas, e incluso, a mí, me resultan mucho más fáciles los híbridos que las maderas, sobre todo para empezar.

Pero ya te han dicho que lo importante es probar el material, porque a cada uno le va bien una cosa distinta...

Espero que pronto postees diciendo que ya tienes tus híbridos-maderas y que te van de lujo!!! suerte!!

edito para preguntarte que de dónde eres? aquí hay foreros de toda España, y seguro que en tu lugar de residencia hay alguien dispuesto a dejarte probar sus palos... si vives en Huelva no tienes problemas, aquí estoy para ayudarte!!

vuelvo a editar: no había visto que vives en Galicia... por allí también hay foreros... :roll:
Última edición por Maytetxu el Dom May 23, 2010 11:49 pm, editado 2 veces en total
Maytetxu

Notapor camellzone » Lun May 24, 2010 12:43 am

Yo te recomendaría los híbridos del clubmaker del foro, los forgan, son fáciles, fáciles y salen muy bien de precio. Y luego dependiendo de los híbridos que te compres una madera 5 o una 4.
Monitor

Handicap: 21

Notapor Michel1960 » Lun May 24, 2010 8:37 am

Bienvenido y yo te recomendaría primero una M5 y sin olvidarte de la M3, y la más fácil que yo conocido es la Cleaveland XLS Hibore, es muy fácil de usar de salida de tee y sobre todo en calle, pero hay que probarla y ver si se adapta a tí.
Suerte
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor golfvar » Lun May 24, 2010 6:56 pm

hola omedemo, ¿de onde eres?
Yo también soy gallego y tengo alguno de esos palos que dicen (forgan)
Gustosamente tr los dejo probar. Por aqui no suele haber demos y tenemos que probar unos de otros.
Lo dicho, a tu disposición. a propósito ¿donde juegas?
Scratch

Handicap: 32

Notapor omedemo » Mar May 25, 2010 12:32 am

Gracias chicos, y sobre todo a Maitextu por su consejo y su ofrecimiento, pero Huelva me queda "ligeramente" lejos. ;-)

Como aún estoy empezando en lo del Golf, aún no conozco a nadie, prácticamente. Por eso me resulta difícil que me dejen probar otros palos.

Buscaba consejos como los que me han dado, y alguna idea tal como: algún modelo recomendado para principiantes (con perdón eterno, o más) o incluso aclarar si en el el Rough me sería más difícil con una madera o con un híbrido, ya que he leído que las maderas en hierba algo alta pueden ir mejor que los híbridos ¿es cierto?

Al final por lo que he visto, voy a esperar para usar una madera 3, y empiezo a decantarme por:

-Una madera 5 y un Híbrido de de 22º
ó
-Dos híbridos de 18º y 22º.

¿Algún consejo más?
Scratch

Notapor losky » Mar May 25, 2010 10:07 am

hola....yo tambien soy bastante novato...por no decir semi virgen en esto...:)....y mi desicion ha sido la siguiente....compré unos híbridos de los cuales el cleveland launcher 5i de 26º me ha enamorado....una confianza brutal...y por interntet lo conseguí por unos 90 euros....de hecho estoy a la espera del 20,5º y del 15,5º.....creo que de momento paso de las maderas....mucho que le doy al driver....y de momento nada mal que conste...;)....

así que como dicen todos prueba...por ejemplo..tengo un TM burner 4 de 22º que supongo será hasta mejor que el cleveland launcher pero se me da peor...menos confianza...alguna bien y otras mal...pero ese launcher...ummm....loco me tiene...soy mas de híbridos que de maderas....son mas parecidos a los hierros....pero sobre gustos los colores..a lo mejor dentro de un año y sabiendo jugar mas y mejor pues me paso a las maderas...

saludosssssssssssss.....ah!!...empecé en enero a jugar al golf...en mi vida habia jugado...te lo digo por si estamos los dos parejos....así nos vamos picando con estos monstruos que habitan en esta galaxia!!
Matraco

Handicap: 32

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar