Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudo Si Madera 5 O Hibrido 19º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudo Si Madera 5 O Hibrido 19º

Notapor nyc99 » Mié Sep 16, 2009 6:27 pm

Hola pues estoy valorando la posibilidad de jubilar mi m5 dunlop mas casca que las maracas de machin. Y me entra la duda si M5 o Hibrido 19º. :idea1:

Son para jugar desde calle y tee segun requiera el hoyo en cuestion.

En mi bolsa tengo como vereis la M3 Forgan F2 estrenada el otro dia y el Hibrido Ping G5 22º estrenado y comprado el pasado sabado en aranjuez al amigo Lendry. Para llenar ese hueco he pensado en las siguientes opciones, pero os pido vuestro sabio consejo y experiencias al respecto amigos... :love1:

Maderas 5 que me gustan.

TM Burner High Lunch(actual) ó TM Burner steel (anterior) :oops:

Hibridos 19º

Srixon AD
Cleveland Halo
TM Burner rescue High Lunch

acepto toda clase de consejos, alternativas etc etc.....

Gracias de antemano

:smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Re: Dudo Si Madera 5 O Hibrido 19º

Notapor efe » Mié Sep 16, 2009 6:47 pm

Lynyrd escribió:Por distancias, yo diría que una M7 se equipara a un híbrido de 18/19º y una M5 a uno de 15/16º con más rodad de bola para las maderas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor yastalpablo » Mié Sep 16, 2009 7:55 pm

Yo te puedo contar mi experiencia. Comence a jugar con madera 5, pero cayó en mis manos un hibrido 19º. Más ó menos me hace un servicio parecido, con la diferencia que el híbrido tiene la varilla más corta y yo lo veo más fácil de pegar, así que la madera 5 ya no la llevo en la bolsa. Adicionalmente, y para no liarme con tanto palo, he decidido que para sacar la mayor distancia (vuelo alrededor de 160m-170m), grip normal y swing normal; si quiero quedarme más corto, grip mas corto y swing normal. Luego, para salidas con tee, puedes también jugar con la altura del tee para hacer más ó menos distancia. Mi recomendación es que no te hagas un lío con tantos hibridos, maderas y hierros largos ... al final no sabes qué usar ... ó usas siempre el mismo. Con nuestro hp, hierros hasta 5 ó 4, luego hibrido (uno) y madera 3. Esta es mi combinación actual.
Ayudante de Maestro

Notapor kinki » Mié Sep 16, 2009 8:01 pm

Por el momento he sacado de la bolsa la M3 y juego con M5 de 19º e híbrido 3 igualmente de 19º.

Aunque tienen los mismos grados, a la M5 le hago +/- 20m más que al híbrido.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor macnamara » Mié Sep 16, 2009 8:02 pm

Hibrido, mas facil de jugar.

Yo tenia una Cobra de 18º y ahora llavo un hibrido bafler de Cobra de 18º y es un misil. Estoy por comprarme otro Bafler de 16º y aparcar la madera 3.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor roquet » Mié Sep 16, 2009 8:04 pm

Pues yo recien llegado mi hibrido de 18º, a partir de ahora sacare mi M5 de 18º y jugare con Driver M3 de 15º, Hibrido de 18º e Hibrido de 22º.

El siguiente paso sera meter el H4 y sacar uno de mis 3 sand.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Luisja » Mié Sep 16, 2009 8:06 pm

Kinki escribió:Por el momento he sacado de la bolsa la M3 y juego con M5 de 19º e híbrido 3 igualmente de 19º.

Aunque tienen los mismos grados, a la M5 le hago +/- 20m más que al híbrido.

+1

pero yo sigo con la M3, y prescindo de otros palos.....

NYC, con la TM rescue que me regalo Fu-manchu, he conseguido hacer muchos golpes largos, que antes era imposible hacer con hierros, y con la M5 nike, doy golpes mas arriesgados en calle, pero como dice Kinki, hago mas distancia que con el hibrido..

SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Mié Sep 16, 2009 8:10 pm

gracias por los comentarios, probaremos y probaremos a ver que compensa mas .... opiniones sobre los palos que he puesto.... :?:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Mr_Slice » Mié Sep 16, 2009 8:14 pm

LLamarme romántico, pero personalmente no hay nada parecido ni más satisfactprio que un buena madera jugada en calle, sonido, impacto, distancia, vuelo....Lamentablemente este juego consiste en hacer menos golpes y no haber quien lo hace más bonito. Creoq eu si se te da bien el juego con maderas, como me pasa a mi, pues porque no seguir usándolo, al fin y al cabo si es para jugar en calle no veo porque no usar una madera en lugar del híbrido.

Soy consciente que no te he servido de mucho... :P :P :P

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Kurgan » Mié Sep 16, 2009 8:15 pm

Yo prefiero la m5, así tengo más distancia. Si quiero asegurar la línea, lo cojo más corto. Además, ese híbrido más bien equivaldría a un h3 no? Así que otra opción sería...los dos!
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor potoquito » Mié Sep 16, 2009 8:48 pm

Yo personalmente me encuentro más cómodo con los híbridos, que con las maderas de calle; y creo que se debe a que tengo tendencia a hacer el swing más vertical.

Actualmente tengo los srixon AD de 19º y 25º. Se los compré a J. Bartolomé y estoy contento con ellos, aunque me cuesta cerrar la bola, me sale un fade alto, que para tirar agreen esta de lujo.
Ahora tengo también un diablo de 18º que me dejó a probar Dany18, y va muy bien, me da una bola más baja que rueda más( mejor para salidas desde el tee), pero no creo que me lo quede, ya que me implicaría cambiar los 2 híbridos y es mucha tela.
Si te puede interesar, habla con Dany
Monitor

Handicap: 10

Notapor kinki » Mié Sep 16, 2009 9:48 pm

Mr_Slice escribió:LLamarme romántico, pero personalmente no hay nada parecido ni más satisfactprio que un buena madera jugada en calle, sonido, impacto, distancia, vuelo....Lamentablemente este juego consiste en hacer menos golpes y no haber quien lo hace más bonito. Creoq eu si se te da bien el juego con maderas, como me pasa a mi, pues porque no seguir usándolo, al fin y al cabo si es para jugar en calle no veo porque no usar una madera en lugar del híbrido.

Soy consciente que no te he servido de mucho... :P :P :P

Saludos

El uso de hibridos o maderas no tiene nada que ver con hacerlo bonito o feo, ni muchas ni pocas. Los híbridos suplen a los hierros largos para jugadores con falta de potencia para elevar la bola.

Por tanto la cuestión es, H3 o Híbrido 3; H4 o híbrido 4 (que son los más usados)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2009 11:27 pm

Después de haber jugado juntos en Aranjuez, yo mi consejo es que jubilases la M5 y no la sustituyas por nada, Juega M3 y Hibrido 22º, si te das cuenta no te hizo falta para nada en aranjuez... pienso yo :wink:
Filibustero

Notapor vampiro » Mié Sep 16, 2009 11:45 pm

soy muy rarito

Driver
M3
hibrido 20
H3
h4
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2009 11:53 pm

yo lo que veo que luego en calle con tantas opciones lo único que hacemos es liarnos más. Yo juego...

Driver - tee
M3 - tee
hibrido 21 - calle y raf
h4 - tee y calle

No veo que con nuestro hcp necesitemos intentar entrar de 2 en los pares 5, lo vamos a fallar muchas veces e incluso fastidiar el hoyo entero

Pares 3 de 200 metros, mejor entrar de 2 o una M3
Filibustero

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar