Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Que Me Aconsejais?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Que Me Aconsejais?

Notapor padelman » Dom Feb 01, 2009 6:11 pm

Hola a todos!! Creo que necesito un poco de vuestra sabiduría.

Os cuento un poco, y a ver que me aconsejais:

Tengo 25 años, y empece a jugar al golf a finales de mayo del año pasado, aunque cuando tenia 13-15 años estuve dando clases pero luego lo deje.
Tengo Hdp 30. Como no sabía si esto de golf me iba a gustar, me compre unos palos clonicos, del Sw-5, un hibrido, una m3 15º y un drive 10,5 º, no va nada mal, para lo que me costaron.

A principios de noviembre del 2008, como sigo enganchadisimo a esto del golf, me compro unos hierros nuevos: TM Xd varilla regular de acero. Entonces sustituyo todo mi juego por los TM, y me quedo con M3.

Y ahora es cuando viene mi duda: Con la M3 (clonica), hago unos 170/180 mtrs de vuelo, la madera no esta mal. Lo que no se si es mejor comprarme una m3 buena (no clonica), por ejemplo un Tm Burner, o algo facilito, o dejar la M3 que tengo, y mas o menos la domino y comprarme un drive en condiciones.

Mi profe, dice que es mejor una M3 buena, pero la verdad que con la tengo, a pesar de ser algo blandita, creo que me defiendo.

No se si me merecerá la pena comprarme un m3, o si ya puesto espero un poco más y me compro un drive.

Por cierto no se si os servira como dato, pero tengo un híbrido Ping Rapture de 22º.

Perdono por el toston pero era para poneros en antecedentes.

Muchas Gracias por adelantado, por vuestros consejos!!!
Matraco

Handicap: 18,8

Respuesta: ¿Que Me Aconsejais?

Notapor Pine » Dom Feb 01, 2009 6:50 pm

Yo dejaría entre tus armas la M3 e iría a por un driver, si lo pegas bien, con 25 años y un profe, añadirás metros a los que haces con la M3, aunque sabes que por aquí la gente sabe bastante... que sean los sabios del lugar los que te den opciones.

Lo cierto es que tu M3 te va bien, ¿para que vas a cambiarla si te faltan otro tipo de palos?

Un saludo.
:wave:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor pofpif » Dom Feb 01, 2009 7:04 pm

Bienvenido Padelman, soy Golfman :smile:

¿Que metros haces con el hibrido? Si haces unos 160-170 te aconsejo que no cambies la madera porque está compensada la distancia y no tienes huecos entres esos palos teoricamente consecutivos.

¿TIenes/usas driver? ¿Metros?

Bienvenido.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor padelman » Dom Feb 01, 2009 7:51 pm

Pofpif con el hibrido, hago 160/170 metros. Y drive si tengo pero lo estoy domando un poco, pero es del juego de palos clonicos.
Matraco

Notapor movillo » Dom Feb 01, 2009 8:02 pm

¿Donde y qué modelo de palos clónicos te compraste?
movillo

Re: Respuesta: ¿Que Me Aconsejais?

Notapor walter » Dom Feb 01, 2009 8:12 pm

padelman escribió:Pofpif con el hibrido, hago 160/170 metros. Y drive si tengo pero lo estoy domando un poco, pero es del juego de palos clonicos.

Es normal que al principio hagas los mismos, o incluso menos, metros con el driver que con la M3. Mi consejo es que cambies el material con un poco de cabeza y siempre probando mucho hasta que encuentres lo que mejor te va, cambia ahora la M3 y sigue parcticando con el driver y cambialo cuando los "domes". Ten encuenta que el driver y el Putter son los palos mas dificiles de la bolsa, no deseperes que dara sus frutos.
Saludos y bienvenido.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor padelman » Dom Feb 01, 2009 8:14 pm

Movillo me los compre en www.Golfreplicas.com.

Os pongo un enlace, http://www.golfreplicas.com/shop/langua ... ge-esp.htm, mi modelo era este lo que pasa, que el mio no incluia madera 5 ni hibrido del 24.
Matraco

Notapor movillo » Dom Feb 01, 2009 9:19 pm

Hombre, supongo que varillas de calidad no deben montar.
Sinceramente, tampoco deberías preocuparte demasiado por la M3 y el Driver. En el hcp en el que estás, tampoco deberías jugarlos mucho. Saliendo con híbrido y llegando con hierros a green, deberías tener suficiente por el momento. Para foguearte en las prácticas es suficiente con los clónicos. Ahora, si lo que pasa es que las varillas demasiado blandas o el material te produce golpes defectuosos, es evidente que te los tendrías que cambiar (aunque, por lo que dices, no es así)
Una opción intermedia, si el problema es económico, es comprarle un nuevo híbrido, M3 y Driver a Lynyrd (el clubmaker oficial).
El razonamiento es simple, las maderas Forgan, a pesar de no ser conocidas, están dando muchas satisfacciones a los foreros de GG. Además, las puedes montar a tu gusto con varillas de calidad, que te van a durar hasta que te canses de ellas. Por último, tienen un precio muy contenido, por lo que, por menos importe que el de un driver de marca, tendrías tres palos nuevos que te durarían hasta que alcanzaras un nivel de juego que te empujara a cambierte nuevamente los palos.
Pero eso es algo que tienes que valorar tú.
Échales un vistazo, a ver que te parecen

Driver
http://www.clubmaker.es/palos_det.php?id=80

M3 (con opción de varilla Grafolloy)
http://www.clubmaker.es/palos_det.php?id=83

Híbrido
http://www.clubmaker.es/palos_det.php?id=84
movillo

Notapor padelman » Dom Feb 01, 2009 9:26 pm

Movillo, un poco blanda si que noto la varilla de la m3.

Lo que no se es si, sigo con la m3 que tengo hasta que se rompa, la mantengo y compro un drive, o me compro un m3 en condiciones, o sigo como estoy hasta que baje de handicap. Por cierto tengo 30 pero no he jugado ningun torneo, pero a veces cumplo 28...

En principio, no habría problema en comprar una m3 buena. Pero no se si voy a notar mucha diferencia, en metros, porque creo que en sensación y toque seguro que lo noto.
Matraco

Notapor movillo » Dom Feb 01, 2009 9:57 pm

Si realmente el material no te da quebraderos de cabeza en el sentido de producir malos golpes, el problema se convierte en una cuestión de gustos.
Es evidente que, con una M3 de calidad, vas a notar alguna diferencia.....pero yo intentaba que reflexionaras sobre si, con tu nivel de juego, esa diferencia justifica el precio que vas a pagar por ella. Por eso te hablaba de los palos Forgan, porque ofrecen calidad de sobras para un hcp medio-alto a un precio razonable. Tienes dos palos con muy buenas sensaciones por menos precio que uno sólo de marca.
Si, como dices, no tienes problemas por jugar esa M3 y Driver, no veo la necesidad de que te los cambies. Ahorra y, cuando mejores tu nivel de juego, te cambias la M3 y luego el driver (en orden de cual usas más, que debería ser ese)
movillo

Notapor padelman » Dom Feb 01, 2009 10:09 pm

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Entonces lo que hare será seguir con lo que tengo, seguir practicando mi m3 y el drive (este aun lo estoy domando) y cuando vea que una vez dominados no me sirven a mi nivel de juego, pues será entonces cuando lo cambie.
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 02, 2009 12:56 pm

Prueba algun drive facilito y de calidad y seguro que te ayuda a decidirte.
Maestro

Handicap: 9

Notapor astrako » Lun Feb 02, 2009 2:23 pm

comprate un driver cuadrao
Maestro

Notapor walter » Lun Feb 02, 2009 2:34 pm

bueno tienes otra opcion, comprate uno como este.

Y cuando la peges bien podras usar el que quieras.
Imagen
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor JohnDoe » Lun Feb 02, 2009 2:38 pm

Tienes un ping rapture de 22º???? Pensaba que sólo lo hacían en 18, 21 y 24
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar