Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Clasicos En Grafito Que Aún Cumplan?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Clasicos En Grafito Que Aún Cumplan?

Notapor juantonioconde » Dom Nov 06, 2011 1:21 pm

Hola, cuento con un juego de Pine Eye2+ (Maderas y Driver incluidos) que compré hace mucho tiempo de forma un tanto precipitada, pues son demasiado largos para mi. Posteriormente, bueno ayer..compré un juego de Ping Zing (estéticamente me encantan los Ping clásicos, sobre todo los Zing2 y IST) el precio ha sido fantástico y encima son de mi medida...pero mi felicidad ha durado poco, otra vez me he precipitado...son para zurdos.. :shock:

He pensado en deshacerme de ambos juegos y comprar otro de segunda mano en grafito, de calidad reconocida y con perdón, pero que me permita seguir jugando con ellos si mejora mucho mi juego (no juego desde 1999, entonces tenía hc 28).

Mido 1.70 y complexión fuerte.

En aquellos tiempos recuerdo que use además de mis Ping Eye2+ unos Cobra en grafito que me gustaron mucho..

Estoy buscando algo antiguo para abaratar costes pero que me pueda durar el resto de mi vida....

Es cierto que los tipo blade no me servirían?

Muchas preguntas :roll:

Gracias.
PING EYE 2:"They were the first real game improvement club. They are still they best. The only reason they are not the Ping Flagship still. Is because of the "keeping up with the Jones" thing that all Americans seem to have"
Matraco

Handicap: 36

Re: Hierros Clasicos En Grafito Que Aún Cumplan?

Notapor Lynyrd » Lun Nov 07, 2011 5:03 pm

Y por que no te adaptas los EYE2 largos? Cambias grips, cosa que posiblemente ya les toque, cortas varillas y que te miren si el lie es correcto y hierros nuevos. Además, con lo que te den de los de zurdo cubres de sobra.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 5:54 pm

Lynyrd escribió:Y por que no te adaptas los EYE2 largos? Cambias grips, cosa que posiblemente ya les toque, cortas varillas y que te miren si el lie es correcto y hierros nuevos. Además, con lo que te den de los de zurdo cubres de sobra.

Saludos,
Lluís

Los grips es lo que mejor tienen, por lo visto proceden de un garaje incendiado, de forma que los grips antiguos se derritieron manchando las varillas, así que tienen grips nuevos y varillas lijadas, el color de la cabeza creo que es blanco, pues aunque en las fotos aparece azul (lo pinte yo para que quedaran mejor) tengo un hierro 4 en blanco que mide exactamente igual...es un conjunto formado por Pig Eye 2 Plus y Plus non plus (son plus en los que aparece el símbolo + y plus non plus en los que no aparece en símbolo + pero aún así siguen siendo + por la forma de la cabeza). Las varillas son un tanto duras...

Tengo pensado acercarme al rastro de Fuengirola este sábado y ver si el hombre que lleva el puesto de golf le interesa cambiarme ambos juegos por uno adecuado o arreglarme los Ping Eye2 a cambio de los Ping Zing...ya veremos. La verdad es que los Eye2+ me gustarían con unas varillas de grafito, a este hombre no le supondría gran coste las varillas de segunda mano pues siempre anda comprando y vendiendo, sólo la mano de obra, y es probable que a los zing les puede sacar un dinerito...

Gracias.

[img]http://i586.photobucket.com/albums/ss307/loboestep/palos/image002.jpg[/img]
De izquierda a derecha: Hierro 4 Ping Eye 2, Hierro 5 Ping Eye 2+ non +, Hierro 4 Ping Eye 2+, se puede apreciar la diferencia entre la varilla no lijada de la izquierda y las otras dos

[img]http://i586.photobucket.com/albums/ss307/loboestep/palos/image001.jpg[/img]
Detalles de las varillas lijadas.

[img]http://i586.photobucket.com/albums/ss307/loboestep/palos/image003.jpg[/img]
Detalle de los grips, nuevecitos.
PING EYE 2:"They were the first real game improvement club. They are still they best. The only reason they are not the Ping Flagship still. Is because of the "keeping up with the Jones" thing that all Americans seem to have"
Matraco

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 6:16 pm

Según el web-fit de ping, mi color de hierro es el gris, el del grip blanco y las varillas deben medir -0.25 en Regular o Stiff (habiendo elegido grafito)....
La varilla de mi hierro 5 mide 92.5 Cm que es aprox la medida standar de un H5 según Ping: http://www.ping.com/classics/ironsdetail.aspx?id=2628, luego tendría que cortarle: -0.25 (imagino que Cm, que es la medida que en todo momento use en el web-fit), en ese caso los palos prácticamente están a mi medida y solo un color por debajo de lie recomendado no???

Aquí se puede ver el juego completo:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 58#p953058
Última edición por juantonioconde el Lun Nov 07, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun Nov 07, 2011 6:46 pm

0.25" son pulgadas, es decir 0,63 cm. ¿Te vas a montar en esos palos las varillas de grafito que "pilles" en un rastro? Si Karsten Solheim levantase la cabeza....

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 6:56 pm

Lynyrd escribió:0.25" son pulgadas, es decir 0,63 cm. ¿Te vas a montar en esos palos las varillas de grafito que "pilles" en un rastro? Si Karsten Solheim levantase la cabeza....

Saludos,
Lluís

No parece que 0.63Cm sea una medida a considerar no? Mejor dejarlos como están?? Los noto un tanto duros...pero claro no hay manera de saber que varillas llevan..
Matraco

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 7:00 pm

En caso de comprarle unas varillas nuevas...cuales les vendrían mejor???
Matraco

Notapor fabianmarbella » Lun Nov 07, 2011 8:08 pm

Para saber las varillas indicadas deberias hacerte un fitting, o al menos conocer tu velocidad de swing, tempo, angulo de ataque, vuelo de tu bola,...

... pero vamos, que él que sabe de esto es Lynyrd y te puede caonsejar mejor que nadie en el foro.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Lynyrd » Lun Nov 07, 2011 8:13 pm

Los Eye2 salieron con la JZ de 125 gramos y con la ZZ-Lite de 115 gramos, ambas fabricadas por True Temper. Hoy en día llamarle Lite a una varilla de 115 gramos ya no cuela, jeje

La varilla a montar no depende de los hierros, depende de ti. De tu tempo, velocidad de swing, trayectoria que busques... Pero son unos grandes clásicos, no les montes la primera porquería que encuantres por ahí, a mi modo de ver es casi como una falta de respeto. En la gama de varillas de grafito que van bien y no son caras tienes las UST iRod Irons, Grafalloy Procustom o XCaliber I7 pero también podrías montar unas NS950 en acero. Lo que si hay que tener en cuenta es que esos hierros son taper, con lo que no les vale cualquier varilla.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Lun Nov 07, 2011 8:14 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 8:48 pm

Lynyrd escribió:Los Eye2 salieron con la JZ de 125 gramos y con la ZZ-Lite de 115 gramos, ambas fabricadas por True Temper. Hoy en día llamarle Lite a una varilla de 115 gramos ya no cuela, jeje

La varilla a montar no depende de los hierros, depende de ti. De tu tempo, velocidad de swing, trayectoria que busques... Pero son unos grandes clásicos, no les montes la primera porquería que encuantres por ahí, a mi modo de ver es casi como una falta de respeto. En la gama de varillas de grafito que van bien y no son caras tienes las UST iRod Irons, Grafalloy Procustom o XCaliber I7 pero también podrías montar unas NS950 en acero. Lo que si hay que tener en cuenta es que esos hierros son taper, con lo que no les vale cualquier varilla.

Saludos,
Lluís

Gracias.
Matraco

Notapor juantonioconde » Lun Nov 07, 2011 11:31 pm

Leo en foros anglosajones que los Ping Eye2 están muy ligados a la varilla zz-lite hasta el punto que sin ella su rendimiento es mucho inferior. Por lo visto es una varilla con unas características especiales...

Por otro lado hablan de que al cambiar las varillas se debe conservar el peso del swing..

Alguna aclaración sobre el tema?
Gracias.
Matraco

Notapor Lynyrd » Mar Nov 08, 2011 3:56 pm

La ZZ-Lite es una Dynalite de True Temper. Si le cambias la varilla por una de 95 gramos, el rendimiento puede ser inferior para alguien que no tenga problemas en mover la de 115 gramos, y digo puede porque esas varillas hace años que se han visto muy superadas por NS1050, KBS Tour, Precision Rifle Lite o incluso la Dynalite Gold. Los EYE2 también se vendieron con varillas de grafito, fabricadas por Aldila, de 89 gramos

El Swingweight es un valor que se utiliza desde principios del siglo XX para que los juegos de hierros queden equilibrados. En tus palos alargados ya está alterado en 1.5/2 puntos respecto al normal. Calculo que rondará D7 mientras que en medida estándar andan por D5. Supogo que lo que quieren decir en los foros es que se compense este valor, porque no le puedes decir a un jugador que prefiere D9 que tiene que jugar con D4.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor juantonioconde » Mar Nov 08, 2011 4:16 pm

Lynyrd escribió:La ZZ-Lite es una Dynalite de True Temper. Si le cambias la varilla por una de 95 gramos, el rendimiento puede ser inferior para alguien que no tenga problemas en mover la de 115 gramos, y digo puede porque esas varillas hace años que se han visto muy superadas por NS1050, KBS Tour, Precision Rifle Lite o incluso la Dynalite Gold. Los EYE2 también se vendieron con varillas de grafito, fabricadas por Aldila, de 89 gramos

El Swingweight es un valor que se utiliza desde principios del siglo XX para que los juegos de hierros queden equilibrados. En tus palos alargados ya está alterado en 1.5/2 puntos respecto al normal. Calculo que rondará D7 mientras que en medida estándar andan por D5. Supogo que lo que quieren decir en los foros es que se compense este valor, porque no le puedes decir a un jugador que prefiere D9 que tiene que jugar con D4.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias Lynryrd :wink: Muy ilustrativo, no sabía que se vendieron los Ping Eye2 con grafito, aunque imagino que esos palos tendrían las cabezas más pesadas. Sera cuestión de, una vez montadas las varillas, ver con un entendido si es necesario añadirles peso al los hierros, según mi swing.

A ver si con lo que saque por los Zing me puedo dejar unos Eye2 adecuados para mi.

Gracias de nuevo.
Matraco

Notapor juantonioconde » Mié Nov 09, 2011 2:42 pm

Problema terminado, acabo de adquirir un juego Pine Eye2+ del 3 al Sw (le falta el PW :( ) punto negro con los grips nuevos y varillas originales en perfecto estado, además traía una verdadera joya, un putter Ping Anser!!! de los antiguos..modelo 8568 ya pondré fotos. Y sólo me queda deshacerme de los otros dos juegos. :smile:

Gracias a todos, en especial a Lynryd por vuestra ayuda.
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar