Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Presentación Y Consejo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Presentación Y Consejo

Notapor chico » Jue Nov 03, 2011 2:21 pm

Hola a todos,

Bueno, no se muy bien si este es el subforo adecuado para presentarse, pero ya que al tiempo os pediré algo de consejo aquí lo posteo.

He empezado en esto del golf hace muy poquito, por iniciativa de un compañero que juega algo, varios compis de la empresa nos hemos apuntado a un curso en El Negralejo.

No pensaba que fuera un deporte tan adictivo, el caso es que me he enganchado al tema y además del curso vamos a la cancha de prácticas de Valdeluz.

Y como estoy justo en el momento de decidir, primero si me quiero comprar mis propios palos para seguir con este deporte, que por otro lado es lo que me pide el cuerpo. Y segundo que palos comprar, claro.

Llevo unas semanas leyendo este foro y aprendiendo todo lo que puedo, aunque no me registré hasta ayer.

Os comento que ya me he puesto en contacto con Lynyrd (Lluis), y como siempre sus recomendaciones son muy acertadas y coherentes, le estoy "friendo" a dudas. :oops: y tendré que hacerle caso.

Pero de todos modos os pido opinión. Os pongo en antecedentes de mis actitudes y aptitudes.

Mido 1.81cm y peso 112Kg (ligero sobrepeso :laughing6: )
De muñeca a suelo 93cm.
La "zarpa" de casi 20cm.
Soy ZURDO (este es mi mayor "handicap" para el material)
Y lo que podríamos llamar mi "swing" el profe dice que es "normal" ni lento ni rápido, aunque subo mas despacio que bajo, cuando me salen buenos golpes la dirección es la que quiero, no se me suelen desviar. Y metros no alcanzo muchos, con un 7 y bola de prácticas unos 110-120m incluido lo que rueda.

Mi mayor duda es si grafito o acero, ¿podríais contarme vuestras impresiones al empezar en esto con las varillas de acero o grafito?, se que mayoriatariamente me recomendareis grafito por su mayor facilidad incial, pero como estoy fuertecito ( :laughing6: ) me da miedo que mi "swing" evolucione a algo demasiado agresivo.

Saludos.
Matraco

Handicap: NO

Re: Presentación Y Consejo

Notapor Marky » Jue Nov 03, 2011 2:41 pm

En mi caso el mismo pro que me enseño, me recomendo que tipo de palo y varilla utilizar. Pidele consejo al mismo al respecto, ya que es el que mejor conoce tu swing. Una vez aconsejado, prueba por ti mismo que te funciona mejor.

Saludos y bienvenido al foro
Monitor

Handicap: bah!

Notapor igrica » Jue Nov 03, 2011 2:54 pm

Bienvenido chico.
Lo mejor, como ya te han dicho, es que hagas caso a tu pro que es el que te conoce y el que está contigo. Creo que la distancia, ahora no es significativa, ya que si estás empezando no tienes consistencia en el golpeo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor efimer » Jue Nov 03, 2011 2:55 pm

En caso de duda, la mas t___tuda, digo grafito. Pero es que no parece que con los datos que das haya dudas: Grafito.

Todo ello a expensas del recto proceder del maestro Lluis (cuya vida guarde Dios muchos años) que con superior criterio decidirá....

Y lo que diga el profe, que aquí hay mucho espontáneo :oops:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor chico » Jue Nov 03, 2011 3:39 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Lluís dice que grafito.
Matraco

Notapor ayrton6 » Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

chico escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Lluís dice que grafito.

Pues grafito entonces, ahora empieza la odisea de marcas-modelos-precios. Suerte :twisted:
Scratch

Notapor gypaetus » Jue Nov 03, 2011 3:54 pm

Si ya has hablado con Lluis, vas por buen camino...
Ahora sólo te falta hacerle caso... :lol: :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor ROCHERA » Jue Nov 03, 2011 4:52 pm

Yo cuando empecé mi profesor me indicó que palos usar, yo le preguntaría a el que te recomienda, mas que ellos no sabe nadie.
Pero nuestra experiencia de empezar con grafito o acero, mas o menos a la vez empezamos mi hermano y yo, y nuestro profesor le dijo que empezara con acero por su complexión fuerte, aún no ha cambiado de palos. Con esto quiere decir, que depende de cada uno el empezar con unos o con otros.
SUERTE y animo con ese enganche!!!! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor alonso » Jue Nov 03, 2011 4:55 pm

Haz caso a tu profesor,yo soy zurdo así que si quieres te puedo dejar algo de material y probar.
Yo uso grafito. :book:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor TigerBad » Jue Nov 03, 2011 9:00 pm

No puedo estar de acuerdo con lo del pro... El primero que tuve me recomendó grafito... Grave error... Y al segundo le daba igual, con tal de que me lo vendiera él...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor chico » Jue Nov 03, 2011 9:20 pm

Gracias a todos por los consejos y la bienvenida...

Alonso, muchas gracias por el ofrecimiento, estoy probando diferentes palos entre el Negralejo y Valdeluz pero no asimilo las diferencias.

Por cierto, como mis compis y yo estamos muy viciados, nos hemos descargado una aplicación de android que graba el swing y luego lo reproduce a cámara lenta, se le pueden poner marcas a la imagen para evaluar el movimiento. se llama V1golf creo... muy friki :laughing6: Por cierto, ayuda y mucho a descrubir errores en el movimiento.

Saludos.
Matraco

Notapor Yelito » Jue Nov 03, 2011 10:14 pm

Lo primero es lo primero.Bienvenido!!!
Y lo segundo,si confías en tu profe,hazle caso,es el que mejor te podrá aconsejar.
Suerte.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Trasto » Jue Nov 03, 2011 11:24 pm

Bienvenido.

Yo diria grafito.

Saludos
Corsario

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 03, 2011 11:46 pm

chico escribió:Hola a todos,

No pensaba que fuera un deporte tan adictivo, el caso es que me he enganchado al tema y además del curso vamos a la cancha de prácticas de Valdeluz.

Saludos.

jijijijijij... jejejeje... jaja... JAJAJAJAJA.... JUAS JUAS !!!!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: (no pensaba que fuese adictivo, dice)

Te la han liado parda amigo.
Bienvenido!!!

A ver, ahora a tu duda: BARATOS... compratelos BARATOS... (y grafito) porque en un año o año y medio jugaras mucho mejor, le daras todo lo duro que tengas que darle (descubriras el oscuro placer de matar bolas y la frustracion de ver como se aleja de ti descojonandose y abriendose a la derecha) y entonces te compensara cambiar de palos.
Creo yo... pero vamos, cuando le pidas consejo a un pro, que no venda palos ni sea amigo de alguien que vende palos.
Última edición por j_barrabaja el Jue Nov 03, 2011 11:47 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor chico » Vie Nov 04, 2011 11:03 pm

Bueno,

Pues ya está hecho el pedido a Lluis, le mandé un video de lo que podemos llamar "mi swing" y no hay duda, Grafito, jajajajaja.....

Al final juego de hierros forgan F150, hibrido F1, Madera 5 F1 y putter F2, con bolsa forgan con tripode. Y mi señora madre que es muy apañada a ver si me hace una "Robín Hood" para 3-4 palos y que sea más cómoda en el pitch&putt.

Saludos.
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar