Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar Varillas O Palos?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar Varillas O Palos?

Notapor glorin » Jue Oct 20, 2011 11:18 am

Es mi primer asunto.Perdonarme si me enrollo!
El otro dia fui a mirar palos ya que en dos torneos me dicen que juego unos palos (los r7 xd) inadecuados para mi tanto por los palos como por la varilla (grafito fujikura i160 r2 (para seniors!!! :roll: )). Llevo 4 años jugando tengo handicap 21.2 cumpliendolo y mido 1.80 y peso 84 kg. Juego 1 o 2 por semana.
Mi sorpresa es que llego a la tienda, pido para cambiar hierros por todo lo anterior y me dice que si ,pero que no son tan malos hierros y que si quiero puedo cambiar solo las varillas.........!? :shock:

Como hierros me dice los TM r11, cllw diablo edge, ping g20 y los adams v3 ( que me parecen graciosos por los hibridos del 7 al 4, llevo uno de 18º cllw x y me encanta). como veis busco una media entre mejor que los mios pero facilones . Me asusto con los forjados porque dice que no perdonan!!!!?

Como varilla matrix studio 75, fujikura max 75 grafito y true temper sl como acero

¿Q opinais, que cambio todo el palo o solo las varillas? ¿Cuales palos son mas completos o que varillas os gustan? Por la vista todos me gusta.
Me dijo que hariamos un fitting para ver vds, grip, altura .......... ¿cambio seguro a acero? ¿notare mucha diferencia?

Gracias a todos de antemano.
Scratch

Handicap: 19.6

Re: Cambiar Varillas O Palos?

Notapor fabianmarbella » Jue Oct 20, 2011 12:01 pm

Si algo funciona... porque tendria que cambiarse???

A parte de esa pregunta, considero que los hierros R7 no son nada malos, son buenos hierros de mejora. Todo depende de como te sientas con ellos y de la gastopatia que tengas.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor pofpif » Jue Oct 20, 2011 12:37 pm

Yo creo que salvo que seas senior debes huir de las varillas senior. Danos más datos. :book:
Última edición por pofpif el Jue Oct 20, 2011 12:45 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor glorin » Jue Oct 20, 2011 1:08 pm

Tengo 37 años y ningun problema de salud
Scratch

Notapor pofpif » Jue Oct 20, 2011 1:20 pm

glorin escribió:Tengo 37 años y ningun problema de salud

Fuera varillas senior. Ve a alguna demo/fitting que veas por los campos o canchas de prácticas y prueba todo lo que puedas. En las tiendas suelen tener palos de demo tambien.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor glorin » Jue Oct 20, 2011 5:04 pm

No se que datos más dar. La varilla seguro que será diferente. Pero la cabeza, cambiaríais o No? Ya se que hace ilusión cambiar. Puedo notas mejoría Con otros?
Scratch

Notapor glorin » Vie Oct 21, 2011 12:02 pm

Despues de leer el fitting de Locar (mira que lo he leido y no se si era asi su nombre) normal que nadie responda nada, con estos datos.

Vaya temazo!!!!!!.

Pero necesito saber algo ... como si despues de jugar 4 años con varilla de 60 gr R2 en grafito notaria mucho un cambio en acero ( ayer tire 40 bolas en el simulador con diferentes aceros sobre todo kbs 90 r) y me dolia el codo? Y cuando digo cambio es a arrepentirme.
O paso a un grafito stiff 75 gr con mis cabezas para luego dar el salto?
alguien sabe o ha probado los Adams V3? Me mola el tema hibrido!

Gracias.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 21, 2011 12:09 pm

glorin, de la misma forma que el hilo del fitting de Locar te ha abierto los ojos a muchas cosas, si usas el buscador del foro con la palabra "híbrido", encontrarás muchos hilos que hablan hasta aburrir de ellos... y así consecutivamente con cualquier duda que vayas teniendo. Y no dudes en comentar dudas adicionales en esos mismos hilos que vayas enocntrando.

Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor nando83 » Vie Oct 21, 2011 12:45 pm

El cambio de varillas te va a salir caro si le quieres montar una varilla decente a tus palos. Y con las ofertas de liquidaciones y fitting que tienes hoy en día, no compensa.

La cabeza de tu palo no es mala, pero si es verdad que ya es un poco antigua, del uso se va estropeando, y que ahora tienes mas variedad en el mercado (menos grados, con offset, con mas perdón, con menos...).
Si haces un fitting "en condiciones", y digo esto por que los fitting de las marcas en los clubes dejan mucho que desear (obviamente, les interesa venderte su palo, no darte demasiada información), veras que si aciertas con la configuración de cabeza y varilla podrás conseguir mejores golpes más a menudo. A veces también más largos. Eso sin contar el efecto placebo de tener palos nuevos :grin:

El vuelo habitual de tu bola te dira el tipo de cabeza que necesitas, el kickpoint y la torsión de la varilla, y tu velocidad de swing te dira la dureza de la varilla. Por lo general, el grafito te da más distancia y el acero te da más control.

Espero que te ayude.

Saludos.
Scratch

Notapor glorin » Vie Oct 21, 2011 12:58 pm

Gracias Nando 83!!

Llamare para hacerme un fitting.

Viniendo de este palo que cabeza te parece mas equilibrada entre perdon y precision?
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar