por Madrider » Mié Ago 17, 2011 1:40 pm
Buenos dias. Soy Hcp 29 aunque un poco emboscao, ya que juego habitualmente entre 20 y 22. Inicialmente empece con medio juego de los X14 varilla de acero y una pulgada mas (mido 2 metros) aunque no tocaron el lie. Como estaba empezando, no tenia sensaciones.
En el momento que empece a jugar, regularmente, por debajo de 30, cambie y me hice con unos CG Red con una pulgada mas y el lie tocado de fabrica, de hecho pertenecieron a un pro que conozco del CNG de Madrid. Estos hierros aunque complicados de jugar, dicen, me resultaron suficientes durante un buen tiempo, lo que ocurria es que debido a la varilla, acero True Temper S300, se me hacia muy duro a partir del hoyo 12, por lo que cambie a unis Srixon MP701 (forjados) con varilla de acero Stiff mp..., infinitamente mas ligera.
Por mi experiencia en estos primeros meses de uso, te puedo decir que me canso menos y no tengo intencion alguna de alargar la varilla.
Te recomiendo que hasta que no tengas un juego mas o menos regular, no te enceles en que si varillas de acero, forjados y demas zarandanjas. Cuando empieces a darle bien, tendras sensaciones y el cuerpo te lo pedira, mientras en tan solo un derroche de dinero innecesario. Lo mejor es que busques unos palos de segunda mano que te gusten y estes comodo con ellos, que los puedes encontrar en buen estado por menos de 200 €. Yo ya pague la novatada cono los x14 y desde entonces todos de 2ª mano, hasta que finalmente y cuando sea regular por debajo de 18 me hare un fitting.
Un saludo desde la Costa del Golf, auque mañana vuelvo a la meseta, grrrrr