Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros

Notapor rogerAND » Dom Jul 17, 2011 10:31 pm

Hola,

Tengo unos hierros callaway x20, pero solo (5,7 y 9). Pronto querré comprarme el juego entero ( en realidad el 5,6,7,8 y 9 ), los que tengo me los hicieron a medida, pero creo recordar que tocaron muy poco un cuarto de pulgada y algo mas que no recuedo, puede ser ?
Los que tengo son de varilla de grafito, me dijeron en la tienda que con poco nivel mejor de grafito, puede ser, pero es que me gusta mucho mas la sensacion que tengo con los wedges que son varilla metálica que con los hierros de grafito, con mi hp puedo tener varillas metálicas ?
Mido 1,86, pensáis que vale la pena hacerme los palos a medida, o con los estandar ya me vale ?

Me gustaría vuestra opinión ?
Última edición por rogerAND el Dom Jul 17, 2011 10:33 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 36

Re: Hierros

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 17, 2011 11:08 pm

Con hdcp 36 se pueden hacer muchas cosas. Se puede jugar con varillas de acero. Se puede sacar el Driver. Se puede jugar hasta con una bola de 4 capas. Los más atrevidos incluso meten hasta un wedge de 60º en la bolsa.

Hay muchos mitos y leyendas urbanas sobre lo que un handicap alto no debe hacer.

Lo que es infalible es que te hagas un fitting para averiguar si tus características de swing (y no tu handicap) se ajustan al acero.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Dom Jul 17, 2011 11:53 pm

Joer Take, por fin alguien le habla a un hcp 36 sin condescendencia :wink:

Roger, Take te ha dado el mejor consejo del mundo, busca un buen clubmaker o una buena tienda donde hacerte un fitting serio y que te aconsejen en función de tus características físicas, tu swing y tus posibilidades y ni te arrepentirás :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Madrider » Mié Ago 17, 2011 1:40 pm

Buenos dias. Soy Hcp 29 aunque un poco emboscao, ya que juego habitualmente entre 20 y 22. Inicialmente empece con medio juego de los X14 varilla de acero y una pulgada mas (mido 2 metros) aunque no tocaron el lie. Como estaba empezando, no tenia sensaciones.
En el momento que empece a jugar, regularmente, por debajo de 30, cambie y me hice con unos CG Red con una pulgada mas y el lie tocado de fabrica, de hecho pertenecieron a un pro que conozco del CNG de Madrid. Estos hierros aunque complicados de jugar, dicen, me resultaron suficientes durante un buen tiempo, lo que ocurria es que debido a la varilla, acero True Temper S300, se me hacia muy duro a partir del hoyo 12, por lo que cambie a unis Srixon MP701 (forjados) con varilla de acero Stiff mp..., infinitamente mas ligera.
Por mi experiencia en estos primeros meses de uso, te puedo decir que me canso menos y no tengo intencion alguna de alargar la varilla.
Te recomiendo que hasta que no tengas un juego mas o menos regular, no te enceles en que si varillas de acero, forjados y demas zarandanjas. Cuando empieces a darle bien, tendras sensaciones y el cuerpo te lo pedira, mientras en tan solo un derroche de dinero innecesario. Lo mejor es que busques unos palos de segunda mano que te gusten y estes comodo con ellos, que los puedes encontrar en buen estado por menos de 200 €. Yo ya pague la novatada cono los x14 y desde entonces todos de 2ª mano, hasta que finalmente y cuando sea regular por debajo de 18 me hare un fitting.
Un saludo desde la Costa del Golf, auque mañana vuelvo a la meseta, grrrrr
Matraco

Handicap: 29

Volver a Qué palo/bola comprar