Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

13 Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: 13 Palos

Notapor fu-manchu » Lun Ago 01, 2011 11:04 am

No veo la relación entre meter un 60 y mejorar el juego corto.

Si el autor del hilo se confiesa poco amante de los LW (personalmente no le veo la utilidad al 60º) y tiene un un gran hueco entre su M3 y su híbrido la respuesta es llena ese hueco.

Si fuese defensor del 60º y tuviese gran habilidad para utilizarlo entendería las dudas, pero siendo las cosas como son, un Hy o M5 y a jugar.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Ago 01, 2011 11:07 am

A mi el cuerpo me pide meter una M5.

Desde el rough siempre puedes usar el 22 y desde calle los metrillos extra de la m5 igual me anima a intentar pillar de 2 algun par 5.

La cabeza me pide un 19 grados.

Me lo pensare este agosto.

Y sin que sirva de precedente estoy con Fu... Mas wedges no implica necesariamente mejr juego corto. Igual significa tener mas lios en la cabeza...
Locar

Notapor richygbravo » Lun Ago 01, 2011 11:12 am

Locar, yo llevo un Hibrido de 19º como sustituto de la madera 5, me parece mas versátil. Si necesito algo mas de distancia, cojo la madera 3 un poco mas corta y asunto solucionado.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Locar » Lun Ago 01, 2011 11:16 am

Depende del tipo de m3 que uses. Pero si, es otra opcion.

Y la mas segura siempre es jugar un lay up
Locar

Notapor Dario7 » Lun Ago 01, 2011 1:17 pm

Después de darle vueltas he decidido que si puedo hoy, me iré al campo a probar cosas, voy a medir la diferencia de didstancia de mi m3 y el híbrido 22º, además voy a probar en el campo de prácticas un vokey de 58º, no para añadirlo a la bolsa, si no para sustutuirlo, asi que mi solución final pasa por un palo intermedio entre m3 e híbrido (si es que necesito ese palo intermedio) y cambiar el 56º por un 58º, lo de los wedges tendré que probarlo un par de días haber si me convence en el campo y en la zona de aproach. PW 52º y 58º, está mejor en cuanto a los grados de diferencia que 52 y 56. Ya os cuento cómo me va hoy por la tarde
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor fu-manchu » Lun Ago 01, 2011 1:21 pm

Yo tocaría el 52 a 51 y me quedaría con el 56. No te cuesta un céntimo (lo que te cobren por tocarlo, que es poco) y te queda perfecto.

PW 46

GW 51

SW 56.
Última edición por fu-manchu el Lun Ago 01, 2011 1:25 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor irrorata » Lun Ago 01, 2011 10:06 pm

hay una cosa que me desanima bastante, si tienes 11,4 de handicap, quiere decir que ya llevas bastante tiempo dandole al golf y jugando campeonatos,,,,, quizas bastantes años,
yo pensaba que con ese hcp ya se tenian las ideas bastante cuajadas, por lo menos las ideas....otra cosa es que en el campo se traduzcan en hechos...pero si no es asi y todavia se tienen dudas de que madera o palo hay que probar, madre mia ¡¡¡ yo que llevo 7 meses jugando.... me enterraran y no llegare a completar mi bolsa nunca ¡¡¡
es broma.... yo ahora tengo 17 palos y mis dudas son cual se queda en el banquillo, pero como soy un gran matraco los voy probando todos... me parece divertido...y alguna vez acierto.
mi consejo: agenciate o que te presten , el wedge de 60º, el de 58º, la M5, el hibrido 3 y saca conclusiones,,,,,
con la ventaja que me llevas seguro que encuentras lo que quieres antes que yo...
ya se que suena mi post a broma,,, pero no me lo tomeis en cuenta.
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Dario7 » Lun Ago 01, 2011 10:16 pm

Pues la verdad es que me saque la licencia en semana santa del año pasado, tengo 15 años y jugandl torneos llevo poco mas de un año. Eso si.. Empecé con apens 1 año, a los 5 o así lo deje y volví a los 14
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Locar » Lun Ago 01, 2011 10:17 pm

Ni mucho menos.

Yo creo que conforme mejor juegas tienes más claro lo que necesitas... aunque te pones en diferentes casos que te hacen tomar decisiones menos alegremente.

Yo llevo casi un año con 13 palos...
Locar

Notapor Juanchila » Lun Ago 01, 2011 10:18 pm

Locar escribió:

:female: :female: :female: :female:

Yo puse un hibrido de 17 en la bolsa (M3 de 13 ) y me vino muy bien , preferi el hibrido a la madera , ya que al tener la varilla mas corta me da mas control !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Lun Ago 01, 2011 10:22 pm

Tardaste en darte cuenta preciosa...
Locar

Notapor Juanchila » Lun Ago 01, 2011 10:34 pm

Locar escribió:Tardaste en darte cuenta preciosa...

No tarde nada ....son epocas , en verano no lo necesito (la bola vuela mas y poco lo utilizo) , tenbia 3 wedges , y como uno me lo robo Fu , tenia un hueco en la bolsa y como soy gastopata (te suena) no podia tener 13 palos y decidi llenar ese hueco ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Mar Ago 02, 2011 1:17 am

Juanchila escribió:
Locar escribió:

:female: :female: :female: :female:

Yo puse un hibrido de 17 en la bolsa (M3 de 13 ) y me vino muy bien , preferi el hibrido a la madera , ya que al tener la varilla mas corta me da mas control !

:shock: :shock: :shock: , sin comentarios.

Yo al igual que te recomienda la mayoría, un híbrido de 17 o 18 o una M5. Mi palo 14 es un H3 o un 60º, normalmente en invierno el h3 y en verano el 60, aunque al h3 no le controlo como debiera :-| , así que normalmente solo le saco al range
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor joseluis » Mar Ago 02, 2011 8:06 am

Locar escribió:Y sin que sirva de precedente estoy con Fu... Mas wedges no implica necesariamente mejr juego corto. Igual significa tener mas lios en la cabeza...

Depende de cada uno, yo juego con tres wedges y sin problemas... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor efe » Mar Ago 02, 2011 9:23 am

¿Y si no metes nada nuevo y te quedas como estás?
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar