Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas De Un Novato Con Su Bolsa.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas De Un Novato Con Su Bolsa.

Notapor RAMUEL » Sab Jul 30, 2011 3:57 pm

Os cuento.
Llevo 9 meses tomando clases y ya estoy más que enganchado. Aunque aún no tengo handicup me lo sacaré a la vuelta del verano. Os podeis imaginar que aún soy un auténtico matraco, pero para estar en iniciación se me va dando bastante bien, en el 9 hoyos de hierba artificial de Green Canal Madrid (hoyos de 60 metros) suelo hacer 18 o 20 puntos en Stableford.
Cuando empecé compré medio set de Wilson Prostaff, el del enlace pero para hombres.

http://www.buengolpe.com/medio-set-de-p ... staff.html

Me costó 200 euros. Tengo también un hibrido de 21º que gané en un torneo, también Wilson Prostaff. Estoy contento con los hierros, la madera 3 y el hibrido pueden valer de momento y el putter ya lo cambiaré, pero:
Los hierros que tengo son 5,7,9 y SW y no se que hacer: completo comprando 6,8 y PW (me cobran a 45 euros cada palo) o me olvido y me compro unos hierros de más nombre como los que he visto en:

http://www.onlinegolf.co.uk/Golf-Clubs/ ... c1500.aspx

No me quiero gastar mucha pasta y se que por ahora no necesito una bolsa de 14 palos, pero completar mi set de hierros me cuesta 135 € y tal vez compense más comprar un set completo de más nivel.

Agradeceré orientación de la gente que ya en su día pasó por la fase en la que yo me encuentro ahora.
Gracias!!!
Haga lo que es justo. :!:
Matraco

Handicap: 36

Re: Dudas De Un Novato Con Su Bolsa.

Notapor acmasong » Sab Jul 30, 2011 5:50 pm

Creo que si completas el juego se te pueden quedar cortos relativamente pronto. Pienso que puede ser mas efectivo buscar un juego algo mejor de segunda mano. Intenta probar los hierros de tus compis y amigos para tener una opinión mas clara de lo que necesitas o te gusta ahora que llevas ya unos meses de clases. Por probar no pierdes nada y creo que es mejor que comprar algo sin probar y arrepentirte.
Suerte. Un saludo.
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor faldivio » Sab Jul 30, 2011 8:25 pm

También puedes ir a alguna tienda/club donde te permitan probar distintos palos, y así, al margen de saber cuales te gustan mas, en muchos casos se quedan con los viejos, descontandote del precio de los nuevos "su valor". Yo lo acabo de hacer, y es una buena manera de quitarte trastos d casa y ahorrar algo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Pablesteros » Sab Jul 30, 2011 9:11 pm

Yo empecé hace 11 años con unos Boomerang de 4000 ptas cada palo, comprados en El Corte Inglés, una madera 3 también Boomerang y, como no, un putt Boomerang.
Está claro que no son grandes palos pero con ellos llegué a hp 18,5 ( sin drive ). Ahora tengo unos clónicos de la marca Adams del taller de Fernando Morillo ( creo que ya cerró ) que me tocaron en un sorteo en el 2005 y estoy en 9,8. En poco tiempo voy a cambiar a grafito porque probé algunos y noto que los manejo mejor y podría mejorar. Lo que quiero decir es que por muy buenos que sean los palos no juegan solos aunque seguro que algo ayudan. Lo que hay que hacer es entrenar MUCHÍSIMO el APROACH, el CHIP y el PUTT, sin descuidar el dar bolas, pero no más de 50-60 al día, y el hp baja sólo. Contad las veces que aprochais y pateais y la suma es 3 o 4 golpes e imaginaros si lo haceis en 2 golpes ( creo que notaríais el resultado ). Yo lo noté, por eso soy SD ( aunque en poco tiempo volveré a ser un mortal más ). Un saludo a todos y espero no haber soltado un gran rollo, es que es la primera vez que escribo en el foro y estoy emocionado, casi tanto como la primera vez que hice un birdie, aunque ya no me acuerdo. Ahora sólo espero el momento para hacer un HOLE IN ONE...¿ existen de verdad ?
Matraco

Handicap: 9.8

Notapor efe » Sab Jul 30, 2011 11:18 pm

Por ahora no necesitas mas palos que los que tienes
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lynyrd » Dom Jul 31, 2011 11:26 am

Cómprate solo el pitch y aguanta hata que empieces a tener problemas con las distancias intermedias, lo que querrá decir que vas haciendo más o menos X metros con cada palo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor bob8 » Dom Jul 31, 2011 6:41 pm

Yo también soy de la opinión, de que no necesitas nada mas. Para cuando necesites mas palos tendrás que estar en un HDC menor que 28, así que de momento aguanta, y practica.
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor RAMUEL » Dom Jul 31, 2011 10:55 pm

Gracias a todos.

He hecho caso a Lynyrd y finalmente me he comprado sólo el PW.
Creo que con eso ya tengo una bolsa maja para ir empezando a pisar los campos, sólo son 8 palos pero cubro bastante bien las distancias:

putter
sw 56º 70m
pw 48º 90m
h9 40º 110m
h7 33º 130m
h5 27º 150m
hib #4 21º 170m
m5 15º 190m

Aparte de esto creo que si que me voy a dar un caprichito con el putter. Me apetece llevar un palo "bueno" en la bolsa y creo que me haré con un putter PING de gama baja o de segunda mano.
Lo del driver (que dice mi profesor que de gastarse dinero en algo hay que hacerlo en él) lo dejo para más adelante, cuando haya cogido confianza con la madera 5.
Matraco

Notapor RAMUEL » Dom Jul 31, 2011 10:59 pm

Perdón, error, quería decir madera 3 donde he dicho madera 5.
Matraco

Notapor Pim » Lun Ago 01, 2011 10:25 am

RAMUEL escribió:Gracias a todos.

Aparte de esto creo que si que me voy a dar un caprichito con el putter. Me apetece llevar un palo "bueno" en la bolsa y creo que me haré con un putter PING de gama baja o de segunda mano.
Lo del driver (que dice mi profesor que de gastarse dinero en algo hay que hacerlo en él) lo dejo para más adelante, cuando haya cogido confianza con la madera 5.

Si me permites un consejo, yo me gastaría el dinero en un buen wedge tipo titleist o cleveland. Lo vas a apreciar mucho en el juego corto

si quieres un putter bueno, bonito y barato, mira el SNIPER de Lyniyrd, //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Bajo mi punto de vista con estos dos palos ahorrara dinero y sobre todo golpes

Salu2

PIM
Scratch

Handicap: 19,4

Volver a Qué palo/bola comprar