Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completar O No Con Hcp 36

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Completar O No Con Hcp 36

Notapor efimer » Vie Jun 10, 2011 8:53 am

Sobre la base de lo que preguntas, yo buscaría un SW con cavidad y varilla de acero. La cavidad en la cabeza y el reparto correspondiente del peso de la misma ha de ayudarte en los golpes completos en que no le das centrado a la bola.
Tampoco hay que descartar una varilla en grafito, pero si buscas un palo barato, ya entramos en problemas con la varilla.
Dicho lo cual:
palo bueno y barato+varilla de acero bien montada = Lluis
que seguro te monta un palo niquelao a precio de boomerang o similar.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor isaac amba » Vie Jun 10, 2011 8:54 am

Si me cojo el SW, ¿cómo debería ser?

- cavity con suela ancha y grafito como los hierros
- cavity con suela ancha, pero varilla acero como la varilla de los wedges
- blade acero, exáctamente igual que los wedges.[/quote]

Sin verte pegarle a la bola es muy difícil aconsejarte, la última descartada por tu handicap.

Si con el 52º no lo haces mal , te gusta y te parece fácil hacer swing completo que sea lo mas parecido a este. Luego al aprochar ya te acostumbraras rapido.

Pero no te calientes demasiado la cabeza con esto, ahora tienes mucho trabajo " pegar muchas bolas"

Si que es verdad qe un 56º es primordial en una bolsa de golf, yo de ti compraria un 56 º y a entrenar a tope.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor RAMIRO » Vie Jun 10, 2011 9:27 am

Yo quitaría el 52º y el 60º y los cambiaría por un 56º, pero alguno bueno (por 60 euros de 2ª mano los hay cojo...).
Del resto de palos: los puedes sacar a pasear como hacemos todos, pero al final seguiras usando los hierros cortos-medios, un híbrido (21 o 24º) y el driver o la M3 (con lo que tengas más confianza). Cuando lleves un añito jugando tendrás otra perspectiva. En caso de hacer una inversión monetaria considerable, yo me la gastaría en un buen putter, porque en el green o alrrededor de él darás la mayor parte de los golpes.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor cridivex » Lun Jun 20, 2011 4:25 pm

Mi experiencia: hasta casi bajar de treinta jugaba con medio juego de hierros, los impares, y el 5 el más largo que usaba (muchas veces no hacía la distancia que tenía que hacer con cada uno y casi me daba igual usar uno que otro).

No tenía driver, usaba las maderas para salir, y nunca en la calle si no quería dar un rabazo de ordago.

El sand que tenía era de 52 y sólo lo usaba en bunker, para chipear usaba el pich como mucho o preferiblemente el 9, si no filazo tras filazo.
El 60 lo he retomado hace poco, pero muy poco, porque veo que ya le pego con ciertas garantías.
Un 56 puede estar bien como sand, si con el 52 te defiendes.

Esto es mi experiencia, que a ti te puede ir mucho mejor (que yo soy un paquete) y darle de la leche.
Trabaja los palos que tienes y tu mismo veras cuando comienzas a hacer las distancias que debes con cada uno de ellos y a tener sensaciones.
Con paciencia y clases lo disfrutarás, si no, puede ser frustrante.

Ánimo y a disfrutar.
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar