sergio333 escribió:Buenas a todos:
Continuo con mi duda sobre hierros. Creo que lo de palos a medida lo consideraré como ultima opción, ya que supongo que como toda personalización, el precio se elevará demasiado.
He visto de segunda mano los Callaway X-14 Pro Series.
Para un novatillo como yo, que aun no tengo handicap , que le pego a la bola pero noto que aun me falta un poco de precisión ¿estos palos x-14 pro de acero del 2003 podrían venirme bien?
¿Hay diferencias entre los x-14 y los x-14 pro?
Y por ultimo, ¿la varilla tipo staff es la indicada para mi?
Uff : algún consejito me vendría la mar de bien.
Saludos
Los palos a medida pueden ser más baratos que los de stock, aunque parezca contradictorio, depende de lo que compres. Lo que te han recomendado, con adaptación de palos baratos como los Forgan, que calidad precio están muy bien, creo que es muy interesante.
También puedes ir a los clónicos, a mi cuando empezaba no me fué mal, mejor un clónico adaptado a tu swing que el mejor del mundo de stockk que no te vaya por largo, lie, flex, etc..., aunque para eso, mejor unos Agile, Forgan, etc.
Como tercera opción, hay webs que vender palos de marcas reconocidas con fitting sin coste o muy poco, como snainton golf, donde puedes personalizar largo, lie, varilla, grip, a precios buenos. Yo he comprado alguna cosa y me ha ido bastanteb bien.
Por ejemplo, un palo fácil y que puedes personalizar es el Wilson Staff Di11, por algo más de 300€. Ahí tienes también Claveland, Cobra, etc.
Mi recomendación es esa, con tu estatura y para empezar, no me fijaría tanto en las marcas como en que se puedan adaptar a tus características físicas. Y si vas por marca, compra donde te los adapten.
Si te puedes hacer un fitting, mejor, y si no, por lo menos mira lo que encaja con tus características físicas, por ejemplo el de la Web de Gigagolf va bastante bien (aunque los palos sean .... mejor me callo), así te orientas en lo que se pueda adaptar mejor. De esta forma empezarás con un swing en el que los palos no te produzcan "deformaciones" que luego son complicadas de corregir.
Saludos.