Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis Primeros Hierros ¡Bien! ¿Pero Cuales?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mis Primeros Hierros ¡Bien! ¿Pero Cuales?

Notapor efimer » Lun Jun 06, 2011 12:20 pm

Disculpas por no haber respondido a la cita. Es posible que lo de obsoletos suene demasiado rotundo. Por eso te preguntaba que plan tenías...Unos palos de 8 años Callaway, aguantarán más, seguramente que otros que no sean primera marca. Tampoco soy un experto en Callaway, aunque creo que entre el X-14 y el X-16 hay un salto cualitativo.
Lo que si tengo claro es que media pulgada se nota. Y piensa también en el correcto apoyo de la suela del palo.
Son mejores los Forgan que los Callaway?: No creo
Estarán mejor montados los Forgan de Lluis que esos Callaway de serie: Si, fijo.
Cual de los dos juegos de ayudará a progresar en un año (hasta que te decidas si compites en las grandes ligas :wink: )
El Forgan a medida, tambien fijo.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Phileas » Lun Jun 06, 2011 12:47 pm

efimer escribió:Disculpas por no haber respondido a la cita. Es posible que lo de obsoletos suene demasiado rotundo. Por eso te preguntaba que plan tenías...Unos palos de 8 años Callaway, aguantarán más, seguramente que otros que no sean primera marca. Tampoco soy un experto en Callaway, aunque creo que entre el X-14 y el X-16 hay un salto cualitativo.
Lo que si tengo claro es que media pulgada se nota. Y piensa también en el correcto apoyo de la suela del palo.
Son mejores los Forgan que los Callaway?: No creo
Estarán mejor montados los Forgan de Lluis que esos Callaway de serie: Si, fijo.
Cual de los dos juegos de ayudará a progresar en un año (hasta que te decidas si compites en las grandes ligas :wink: )
El Forgan a medida, tambien fijo.
Saludos

Yo si que soy un ferviente seguidor de Callaway, y te digo que no hay punto de comparación entre los X14PS y los X16.

Todos los que hemos tenido/amado los X14PS no los hubieramos cambiado por ninguno de sus sucesores (16, 18, 20, ...). Fue una serie de hierros, que no han repetido su exito (y no de ventas).

Algunos foreros seguimos teniendo esa serie (en activo o guardada), y también han sido comentarios de muchos monitores/vendedores y profesionales a favor.

Otra cosa es que una serie Pro sea adecuada al handi del forero que pregunta... pero eso mejor el profe que te conoce... para aconsejar

PD: mírate bien la varilla porque los X14PS solían venir con la Rifle, varilla pesadita, y no a todo el mundo le gusta
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor efimer » Lun Jun 06, 2011 6:35 pm

Nostalgias aparte, esta cabeza se parece poco a los hierros de ahora:

Imagen
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor luisenrodrigo » Lun Jun 06, 2011 8:38 pm

sergio333 escribió:Buenas a todos:
Continuo con mi duda sobre hierros. Creo que lo de palos a medida lo consideraré como ultima opción, ya que supongo que como toda personalización, el precio se elevará demasiado.
He visto de segunda mano los Callaway X-14 Pro Series.
Para un novatillo como yo, que aun no tengo handicap , que le pego a la bola pero noto que aun me falta un poco de precisión ¿estos palos x-14 pro de acero del 2003 podrían venirme bien?
¿Hay diferencias entre los x-14 y los x-14 pro?
Y por ultimo, ¿la varilla tipo staff es la indicada para mi?

Uff : algún consejito me vendría la mar de bien.

Saludos

Los palos a medida pueden ser más baratos que los de stock, aunque parezca contradictorio, depende de lo que compres. Lo que te han recomendado, con adaptación de palos baratos como los Forgan, que calidad precio están muy bien, creo que es muy interesante.

También puedes ir a los clónicos, a mi cuando empezaba no me fué mal, mejor un clónico adaptado a tu swing que el mejor del mundo de stockk que no te vaya por largo, lie, flex, etc..., aunque para eso, mejor unos Agile, Forgan, etc.

Como tercera opción, hay webs que vender palos de marcas reconocidas con fitting sin coste o muy poco, como snainton golf, donde puedes personalizar largo, lie, varilla, grip, a precios buenos. Yo he comprado alguna cosa y me ha ido bastanteb bien.

Por ejemplo, un palo fácil y que puedes personalizar es el Wilson Staff Di11, por algo más de 300€. Ahí tienes también Claveland, Cobra, etc.

Mi recomendación es esa, con tu estatura y para empezar, no me fijaría tanto en las marcas como en que se puedan adaptar a tus características físicas. Y si vas por marca, compra donde te los adapten.

Si te puedes hacer un fitting, mejor, y si no, por lo menos mira lo que encaja con tus características físicas, por ejemplo el de la Web de Gigagolf va bastante bien (aunque los palos sean .... mejor me callo), así te orientas en lo que se pueda adaptar mejor. De esta forma empezarás con un swing en el que los palos no te produzcan "deformaciones" que luego son complicadas de corregir.

Saludos.
Matraco

Handicap: 17.8

Notapor Phileas » Mar Jun 07, 2011 12:41 pm

efimer escribió:Nostalgias aparte, esta cabeza se parece poco a los hierros de ahora:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_768___kgrhqf__mee3gzq9k2sbn6owwe8____0_12.jpg[/img]

y aún así funcionan taaaaaaaan bien... y ami si que me siguen gustando (pena de no poder jugarlos :cry: )

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_409_x14.jpg[/img]

esta es la cabeza de los X14 ProSeries (Preciosos)
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor RAMIRO » Vie Jun 10, 2011 4:53 pm

Buenas,

Yo que tú no me rompería mucho la cabeza porque para gustos los colores y en cuestión de hierros hay, como en todo, mucha variedad.
Lo importante es comprar unos hierros para hcp altos-medios que sean "fáciles" pero que te sigan gustando cuando mejores. Gástate el dinero si consigues un juego con el que te sientas a gusto (probarlos antes es básico) o si un profesional de confianza te dice que es lo mejor para tu swing (Lynyrd en este caso preferirá no venderte nada a colarte unos palos que te no vayan bien).
No te fies de las "marcas" pues a veces es todo marketing, y soy usuario de Forgan (hibridos, maderas, driver, putter...todo menos hierros) y puedo dar fé de su alta relación precio-calidad.
Lo de hacerlos a medidad es BÁSICO, sobre todo en los que somos más altos de lo normal (yo mido 1'99) y aunque te parezca una tontería el hecho de tener los palos 1'5 cms más largos y 1º up en el lie se nota MUCHÍSIMO cuando te pegas 18 hoyos dando rabazos.
Conclusión: o encuentras un gangazo en palos usados que puedas probar antes o habla con Lynyrd y escucha su consejo y su presupuesto. No te arrepentirás y tendrás palos para rato. Y en caso de que abandones este juego (cosa poco probable) o quieras cambiar de palos, podrás venderlos muy bien en el foro de compra-venta poqrque se cotizan estupendamente.

Un saludo y espero no haberte liado más.
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor RAMIRO » Vie Jun 10, 2011 4:56 pm

Ahhh, se me olvidaba:

Si consigues unos hierros Mizuno mx-25 los puedes comprar con los ojos cerrados porque son los mejores palos del mundo mundial 8-) 8-) 8-)
Aficionado

Notapor sergio333 » Mar Jun 14, 2011 10:13 pm

Creo que lo tengo casi decidido, y me inclino por el comentario de javman respecto a los Burner 09.
Me decantaré por varilla de acero (85 gr), ya que en un momento dado si los tuviera que alargar , creo que en acero podría hacerlo, aunque lo de tocar el lie , ya es mas complicado.
IMPORTANTE: solo me queda decidirme por la dureza de la varilla.
Indicar que después de cuatro o cinco cubos de bolas con mis actuales palos , veo que al dia siguiente tengo un poco resentidos los dedos de la mano izquierda (sobre todo el meñique y el anterior). Supongo que será porque los palos pesan demasiado, y que los agarro con demasiada fuerza.

Creo que este comentario es importante para que si es posible , me asesoréis que me convendría mas, si flexibilidad Stiff o Regular, o no tiene tanta importancia la dureza.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Matraco

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 14, 2011 10:59 pm

la dureza no tiene excesiva relacion. obviamente seran mas comodos si la varilla es mas ligera y teoricamente lo habitual es en regular...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor javier_arrieta » Mié Jun 15, 2011 7:35 am

RAMIRO escribió:Ahhh, se me olvidaba:

Si consigues unos hierros Mizuno mx-25 los puedes comprar con los ojos cerrados porque son los mejores palos del mundo mundial 8-) 8-) 8-)

Hola Ramiro, no son demasiado dificiles, unos forjados para principiante? Un forero vende los mx-200 y no me he interesado porque creo que son demasiado difíciles para mi.
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor RAMIRO » Mié Jun 15, 2011 6:02 pm

javier_arrieta escribió:
RAMIRO escribió:Ahhh, se me olvidaba:

Hola Ramiro, no son demasiado dificiles, unos forjados para principiante? Un forero vende los mx-200 y no me he interesado porque creo que son demasiado difíciles para mi.

Dentro de mi ignorancia creo que aunque sean forjados si son "de mejora", es decir con cavidad posterior, suela ancha, etc... son "fáciles". Los de la serie mx (como los 25 míos) son para hcp medios-altos y yo creo (como mizuno-fan) que si los pruebas no querrás comprar ningún otro.
Aficionado

Notapor RAMIRO » Mié Jun 15, 2011 6:05 pm

sergio333 escribió:Creo que lo tengo casi decidido, y me inclino por el comentario de javman respecto a los Burner 09.
Me decantaré por varilla de acero (85 gr), ya que en un momento dado si los tuviera que alargar , creo que en acero podría hacerlo, aunque lo de tocar el lie , ya es mas complicado.
IMPORTANTE: solo me queda decidirme por la dureza de la varilla.
Indicar que después de cuatro o cinco cubos de bolas con mis actuales palos , veo que al dia siguiente tengo un poco resentidos los dedos de la mano izquierda (sobre todo el meñique y el anterior). Supongo que será porque los palos pesan demasiado, y que los agarro con demasiada fuerza.

Creo que este comentario es importante para que si es posible , me asesoréis que me convendría mas, si flexibilidad Stiff o Regular, o no tiene tanta importancia la dureza.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Salvo que tengas una velocidad de swing poderosa y hagas más de 140 mts con el H7 (pero de verdad, no como la mayoría :lol: ) lo de la gran mayoría de los golferos novatos es la varilla regular. Otra cosa es grafito o acero, que ahí ya no entro porque me pierdo...
Aficionado

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar