Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Renovación Total ¿por Dónde Empiezo?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Renovación Total ¿por Dónde Empiezo?

Notapor nachh91 » Mar Jun 14, 2011 3:58 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro aunque he estado leyendolo desde hace un tiempo. :oops:

Bien pues yo llevo jugando desde hace unos 3 añitos pero dando clases unos hoyos de vez en cuando y poco más, desde hace unos meses juego con más regularidad 8-) y me gustaria renovar mis palos ya que los que tengo son un juego ram concept 3G que me regalaron para empezar en el cual el driver, la madera 3 y el putt dejan muuucho que desear. :cry:

Ultimamente me han dejado mis amigos para ir tirando un driver y una madera 3 taylormade burner superfast ambos y un putt odyssey normalito. Pero ahora que llega el verano he pensado ir renovando poco a poco y adquirir primero unas maderas y un putt que es lo más urgente y después ir mirando un juego de hierros.
Tengo un handicap alto aunque llevo mucho, años, sin jugar torneos y me gustaria unos palos no muy dificiles que me permitan progresar un poco en el juego ya que ultimamente juego mucho.
He leido bastante por aqui, pero no me aclaro ya que no tengo mucha idea de por donde empezar a mirar y me gustaria que me aportarais alguna idea para ir probando especialmente las maderas y putter que con los mios ando peor. Si me pudierais recomendar alguna oferta, modelo estaria agradecido, tambien según lo que he leido he pensado en comprarmelos de segunda mano pero me gustaria ir con alguna idea más o menos clara. Sé que es una pregunta muy general pero si alguien me puede decir algo sobre el tema estaria agradecido.
No sé que mas datos deberia dar para que me podais ayudar yo sigo :book: Gracias de antemano
Última edición por nachh91 el Mar Jun 14, 2011 4:00 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 17,1

Re: Renovación Total ¿por Dónde Empiezo?

Notapor Hermes » Mar Jun 14, 2011 4:05 pm

Depende de 1.000 factores ... Swing, presupuesto, varillas que te convienen, etc etc. :book:
Consejo personal: para el uso que le das no hagas una gran inversión. Pillate unos juego de palos de segunda mano facilitos, con varilla de acero regular o grafito, con bastante perdón, ... Prueba antes los palos, pidiendolos a un amigo, en alguna tienda, en tu club, etc y luego los compras.

Suerte :idea:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor efimer » Mar Jun 14, 2011 5:17 pm

Yo creo que lo tienes claro y acertadamente. Tu juego de hierros puede aguantar un poco, si hace falta. Empieza por el putter y una madera fácil y si acaso un híbrido. Las Burner p.ejemplo son fáciles El driver, en mi opinión, el mas permisivo que puedas y esto incluye 11,5º o 12º. Tenemos colaborador nuevo en el foro de compraventa con buenos precios y si quieres, puedes publicar o pedir a algún administrador del subforo de compraventa que te publicque un anuncio de compra de lo que necesites. Seguro que tienes buenas ofertas.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor javman » Mar Jun 14, 2011 5:43 pm

Aparte de datos tecnicos, tipo velocidad de swing y esas cosas, deberias indicar cuanto piensas gastarte. La gama de palos a tener en cuenta no ser la la misma si quieres gastarte 200 euros en maderas y putt o 1000.

Una vez tengas claro tu presupuesto, lo mejor es dentro de esa gama probar y buscar le que mejor te valla: flexibilidad de varilla, cabez etc.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor oscar gonzalez » Mar Jun 14, 2011 6:01 pm

Las mayores diferencias ahora mismo las vas a notar en el driver y en el putt...., otra cosa es que no te convenga mas no llevar driver de momento y apañarte con una #3 :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor jvi » Mar Jun 14, 2011 8:49 pm

[quote="nachh91"]Hola a todos soy nuevo en el foro aunque he estado leyendolo desde hace un tiempo. :oops:

Bien pues yo llevo jugando desde hace unos 3 añitos pero dando clases unos hoyos de vez en cuando y poco más, desde hace unos meses juego con más regularidad 8-) y me gustaria renovar mis palos ya que los que tengo son un juego ram concept 3G que me regalaron para empezar en el cual el driver, la madera 3 y el putt dejan muuucho que desear. :cry:

Hola. Pues yo he estado en una situación muy parecida a la tuya. Llevo casi tres años jugando sin regularidad, y ahora llevo un par de meses prestándole más atención a los palitos. Respecto a tu pregunta, yo cambié varias veces de driver, maderas e híbridos, hasta que he encontrado unos que me parecen bastante fáciles y permisivos. Yo te recomiento que te hagas con unos TM burner o superfast. Son palos muy fáciles (tanto driver, madera3 e híbridos) y relativamente sencillo encontrarlos en el mercado de segunda mano (prueba en 3balls en su página de ebay) a unos buenos precios. En cuanto al driver, yo tengo un Nike SQ (cuadrado) que es una maravilla y estoy bastante contento con él (dentro, obviamente, de mis limitaciones como handicap alto). Sobre la madera, a parte de esas que te recomiendo, una buena opción calida-precio son las forgan. Yo tengo la 2 de la serie forgan f2 y es un cañón. En fin, al final todo se reduce a que pruebes si tienes ocasión y te quedes con aquello que mejor sensaciones te de. Saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 14, 2011 10:56 pm

Mira por las tiendas asociadas al foro, aparte de poder aconsejarte bien, te hara algun prix apañao y seguro q cubren tus necesidades, ellos te acosejaran mejor :wink:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor nachh91 » Mar Jun 14, 2011 11:08 pm

Pues me queria gastar ahora unos 250 euros aproximadamente, tengo un swing rapido y con mi driver y maderas con varilla de chicle lo paso mal, he pensado probar las superfast con varilla stiff y he mirado tambien alguna callaway diablo son buenas opciones?, sobre el putt pues no se muy bien por donde empezar a mirar, por cierto alguien me podria recomendar alguna tienda por madrid que pudiera haber algo chulo de segunda mano? gracias a todos
Matraco

Handicap: 17,1

Volver a Qué palo/bola comprar