Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consistencia En El Swing Con Cambio De Palos??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consistencia En El Swing Con Cambio De Palos??

Notapor PSANROQUE06 » Dom Jun 20, 2010 12:42 pm

Hola, para empezar un saludo a todos ya que no suelo postear pero os leo mucho mucho.
Quiero un consejo más , Sé que es más importante el indio que las flechas , tengo handicap 30 pero realmente cumplo 20-21( no juego nunca torneos ) , tengo unos x-18 grafito y no soy capaz de tener una regularidad buena en mis golpes , le he consultado a mi profe y me dice que si que puede que me ayude cambiar a acero pero tampoco me lo asegura , sé que lo mejor es invertir en más clases y practicar pero , ¿¿¿¿¿ si compro unos palos Big bertha 2008 ( base muy muy ancha , incluido los hibridos ) podré disfrutar más de mi juego mientras sigo con el aprendizaje ??????.
Scratch

Handicap: 27,1

Re: Consistencia En El Swing Con Cambio De Palos??

Notapor movillo » Dom Jun 20, 2010 2:16 pm

No creo que Callaway monte varillas de grafito que den tanta dispersión que te obligue a cambiar al acero. Si resulta que tienes un swing demasiado rápido para una varilla de grafito regular (es decir, que siempre fallas por el mismo sitio e igual necesitas una varilla más rígida o más pesada), debería ser tu profe quién te lo indicara y no nosotros :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor PSANROQUE06 » Dom Jun 20, 2010 3:30 pm

Hola Movillo, es todo un honor ( no es cachondeo ) que una entidad como tú se digne a constestarme .
Mi fallo siempre es que las bolas tienden a la derecha , despues de mucho corregir mi slice ya lo tengo casi controlado pero siempre tiendo a la derecha , mis varillas son regular flex 75 ( las que traian de tienda ) .
He probado acero y pierdo algo de distancia y al sentir mas peso en la varilla es como si mi swing fuera mucho mas constante y la regularidad de los golpes aumenta.
Mi profe solo me dice que si tengo mejor sensación que yo mismo pero que de más clases.
Yo solo quiero divertirme ....
Scratch

Notapor movillo » Dom Jun 20, 2010 3:44 pm

Por lo que explicas, parece que tengas un tempo rápido (mueves el palo muy rápido al subirlo y bajarlo) y una varilla más pesada parece que te "obliga" a coordinar mejor tus movimientos porque no te permite la velocidad de la varilla de grafito........pero estamos en lo mismo; no te podemos ver y también podría ser un fallo de swing :-| :-| :-|
Me hubiera gustado que tu profe te hubiera explicado un poco el porqué él cree que tu problema se solucionaría con más clases :-| :-| :-| ¿Has pensado en buscar una segunda opinión sobre tu swing? Cumpliendo un hcp 20-22 en pachangas, tu swing debe estar ya algo consolidado, con lo que igual podrías plantearte un análisis de swing como los que hace el amigo Jason "Pink" Floyd en Illescas. Me parece que son muy pedagógicos y ayudan al jugador a entender el porqué de las cosas y a descartar problemas de material (que suele ser el menor de los problemas)
PD: Si algún día se te ocurre jugar un torneo y lo ganas de calle por no estar regularizado....no lo postees, que te destriparemos :wink: :wink: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor PSANROQUE06 » Dom Jun 20, 2010 4:07 pm

Ya doy clases hay y sigo progresando , mi pral problema es el desgiro en el downswing EL MALDITO CAMBIO DE PESO que me hace llegar con la cara un poco abierta , por eso pregunto y quiero más opiniones , la tuya me es de gran peso , el cambiar a otros palos de acero me ayudaría a solventar el problema un poco más rapido.
La distancia no es problema mido 1.85 y cuando le doy medio decentemente hago 140 m con el h7 .
He probado los Big Bertha 08 Y PASAN COMO LA SEDA , sé que pueden que sean unos palos muy jugones para mi nivel , me recomendais otros... .
El dia que juegue torneos ( peor no me atraen mucho , prefiero ganar la cerveza del h19)no os lo diré .
Scratch

Notapor movillo » Dom Jun 20, 2010 4:37 pm

PSANROQUE06 escribió:mi pral problema es el desgiro en el downswing EL MALDITO CAMBIO DE PESO que me hace llegar con la cara un poco abierta , por eso pregunto y quiero más opiniones , el cambiar a otros palos de acero me ayudaría a solventar el problema un poco más rapido.

Te ayudaría si el problema fuera causado por un torque (resistencia a la torsión o "twist") demasiado alto de la varilla de grafito. El torque suele ser menor en las varillas de acero y eso propicia que la cara del palo se abra y se cierre menos durante el swing (el acero es más rígido)
Si te fijas, el torque de las varillas de grafito de los X-18 es medio mientras el de las de acero es bajo

http://www.callawaygolf.com/Global/es-E ... Irons.html

Eso no quiere decir que el acero te solucione el problema de swing, pero es posible que lo suavice algo, de la misma manera que las caras cerradas de los drivers no eliminan el slice (que es un problema de swing) pero lo suavizan. Sigo igual que antes; tu profe es el que te tiene que explicar el porqué de las cosas :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Dom Jun 20, 2010 4:50 pm, editado 2 veces en total
movillo

Re : Consistencia En El Swing Con Cambio De Palos??

Notapor PSANROQUE06 » Dom Jun 20, 2010 5:02 pm

Muchas gracias, una respuesta adecuada como siempre. Le insistiré al profe .

Saludos.
Scratch

Notapor vampiro » Dom Jun 20, 2010 6:48 pm

si tienes un tempo rapido, algo mas pesado te ira mejor.

Las varas de acero ligera , p ej nippon 950 son una maravilla y no se necesita mucha VDS

En cualquier caso, la consistencia la da el tener buen swing y para eso clases y trabajar, no hay mas
El material ayuda algo

Al final como siempre, prueba los palos en el campo, en lies dificiles, en duro, en rough, en calle y fijate en tus sensaciones
No pruebes solo en la cancha con un lie perfecto

En muchas tiendas dejan llevarte un h6 de demo una o dos semanas
Y prueba varios dias, no solo el dia que tengas un buen swing, sobre todo fijate el dia que no este tan fino para ver lo que perdona
al final, sensaciones y el que te de mas confianza

no hay mas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Dom Jun 20, 2010 8:43 pm

mmm, no sé, pero no me pinta que si las bolas salen por la derecha, sea un problema de la varilla de grafito. Desde mi humilde punto de vista, todo lo contrario, tendrían que tender a cerrar.
Ya te lo dice Movillo y ahí estoy de acuerdo: busca otra opinión. Hay profesores que "no ven" defectos en un swing de un alumno por muchas clases que den. No digo que sea con mala intención, solo que no lo ven o no inciden en determinadas cosas. A veces, una simple clase con otro pro, te da una visión totalmente distinta de tu swing y de lo que debes trabajar.
De todas formas, sí me atrevo a plantearte dos cosillas para que las verifiques: ¿desgiras la cadera? ¿llevas las manos muy bloqueadas a través del golpe? Estos puntos, y más si se dan a la vez, pueden explicar lo que comentas. Pero yo me quedo con lo de buscar otra opinión.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor PSANROQUE06 » Dom Jun 20, 2010 10:00 pm

Gracias a todos por vuestro interes , solo comentar que giro demasiado las caderas en el backswing y al volver cuando llegan las manos a la bola las caderas no estan todavia frente a la bola sino un poco atrasadas .
Intento mantener la posicion de piernas más firme y que las caderas no giren tanto pero no lo consigo aún y me duele hasta el alma ( soy tan flexible como una farola ), por eso era el tema de buscar una ayudita extra con los palos de acero.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Jun 21, 2010 8:18 am

Intenta bloquear mas la pierna izquierda en el down y mantener mas la vista en la bola, el desgiro vendra solo
Practica tirando bolas con los pies juntos
Por lo que dices es un problema de swing
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Qué palo/bola comprar