Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos Sobre Juego De Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejos Sobre Juego De Hierros

Notapor javipeti » Mar Mar 17, 2009 11:51 am

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo. No he escrito antes porque viendo el handicap de los habituales casi da vergüenza :oops: . Yo tengo el handicap mejor de todos: 36,4 :-( . He jugado unos cuantos torneos, sobre todo en el Centro Nacional, y ya veis el resultado.

Al grano. Creo que mi problema es que los hierros que tengo ahora no son adecuados para mí. Tengo unos Callaway Fusion del 3 al AW con varilla de acero. Creo que son de longitud estandar, pero mido 1,90 y me da que se me quedan cortos. ¿Qué me decís? ¿Debería comprar unos palos con varilla de grafito, longitud extra, algún grip concreto? ¿Me aconsejáis híbridos?

Saludos a todos. Nos leemos.
Cosaco

Handicap: 18,4

Re: Consejos Sobre Juego De Hierros

Notapor cacique4ever » Mar Mar 17, 2009 12:17 pm

Hola Javipeti,

Con el hcp no te martirices, todos empezamos por ahi...y algunos seguimos en ello :wink: :wink: :wink:

Sobre tus palos, te puedo decir lo que hice yo. Mido 1,93 y alargué media pulgada mis Eye2. Lo noté bastante porque ahora no tengo que inclinarme tanto en el swing. Después de eso di 4 clases para asentar y la cosa mejoró mucho, por desgracia me rompí un ligamento del pulgar en navidades y se me cortó un poco la mejora.

Lo de llevar varillad de acero o no creo que es cuestión de gustos y de lo que te vaya mejor, la verdad, no se si algún forero más experimentado te puede aconsejar mejor.

Un saludo
Matraco

Handicap: ein?

Notapor golfandsports » Mar Mar 17, 2009 2:09 pm

Estimado amigo,

bienvenido al mundo de los altos :risitas: :risitas:

ya verás que te encontrarás con varios problemas pero todos con solución

Te comento, soy profesional de golf desde hace varios años y mido 1,89 cm, siempre me han realizado un custom fitting para poder hacerme los palos a medida porque hay que tener varios factores en consideración (longitud de brazos, piernas, mano, potencia, etc) para poder hacerte unos palos en condiciones

Además de ser profesional colaboro en el foro ya que soy distribuidor oficial de Srixon y tengo varias tiendas de material de golf. Te recomiendo lo siguiente:

Si vives en Madrid hacerte una demo personalizada para que pruebes diferentes longitudes, lies, varillas, etc. porque con un palo más largo siempre la varilla quedará más blanda en la parte de abajo por lo que no te recomiendo alargar los tuyos (mi experiencia siempre ha sido frustrante a este respecto)

Si no vives en Madrid tratar de probar unos palos alargados de algún profesor o en alguna demo de las marcas

Golf and Sports se pone a tu disposición para lo que quieras y yo personalmente te recomiento como poco tres cuartos de pulgada más largos y hacerte unos palos especiales que seguro que tu juego lo nota

P.D.: en nuestro apartado del foro encontrarás diferentes ofertas en sets Srixon de primer nivel que sin gasto alguno te los customizariamos para ti (varillas más largas, grips más gordos, etc)

Saludos y a tu entera disposición

Jorge
Scratch

Handicap: pro

Notapor ferch » Mar Mar 17, 2009 2:21 pm

Y clases de golf ?? Si con tres clases de golf y no has mejorado, entonces cambiá de profesor !!! :-(

Es siempre más fácil pensar que el problema están en los palos, porque es más fácil, pagás y listo...
Y el swing requiere tiempo, voluntad de aprender..

Los palos que tenés son muy buenos , tal vez es un poco corto para vos, pero no creo que no le puedas pegar !!!

Saludos.
Matraco

Notapor Kurgan » Mié Jun 17, 2009 6:38 pm

La clave para mejorar está en clases con un buen profesor (recalco lo de buen profesor), y machacar el campo de prácticas. Y si lo que quieres es bajar de handicap, mi consejo es que machaques especialmente el putt y el juego corto.
Por otro lado, para ese handicap juega con unos hierros con varilla regular, no te aconsejo stiff (son para velocidades altas de la cabeza del palo), los míos son regular con la varilla de grafito y estoy muy contento. Y que no sean tp.
Un saludo.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Cuarenton » Mié Jun 17, 2009 9:31 pm

Hola Javipeti, yo mide mas de 1,90, y nada mas empezar a practicar te das cuenta de que se te quedan cortos, por los menos los hierros, si hay personas de 1,60 que juegan bien con esos palos, la posicion de tu espalda para poder llegar bien, es mas inclinada y pòr comsiguiente tu movimiento de brazos lo haras mas vertical, con el consdiguiente perjuicio para tu swing. Yo me puse en mano de LLuis(el clubmaker de esta web), y el figura mide tambiem mas de 1,90, por lo cual me fabrico unos palos usando el largo de varilla que el emplea, y te puedo decir que el sand, aparte de que sea mejor o peor palo, he ganado toke y precision, y al mismo tiempo me han salido superbien de precio.
Yo se que ha usado varios tipo desde media pulgada a pulgada y media, como la eleccion de la empuñadura(que seras otro de manos grandes, como el mua), y sobre todo la varilla(tambiem la deje a su eleccion).
En dos palabras estoy mas descansado el swing, la espalda esta mas comoda no tan forzada, el grip se coge con mas facilidad, y el grafito hace que compense un poco la diferencia entre el desgiro del cuerpo con la velocidad de mis brazos(eso nos ocurre a la mayoria de los matracos.)
Espero no haberme enrollado mucho.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor cacique4ever » Mar Jun 23, 2009 8:06 pm

Kurgan escribió:La clave para mejorar está en clases con un buen profesor (recalco lo de buen profesor), y machacar el campo de prácticas. Y si lo que quieres es bajar de handicap, mi consejo es que machaques especialmente el putt y el juego corto.
Por otro lado, para ese handicap juega con unos hierros con varilla regular, no te aconsejo stiff (son para velocidades altas de la cabeza del palo), los míos son regular con la varilla de grafito y estoy muy contento. Y que no sean tp.
Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo!

Profe + Práctica
Matraco

Handicap: ein?

Volver a Qué palo/bola comprar