Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Híbrido O Madera De Calle?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Híbrido O Madera De Calle?

Notapor Kurgan » Lun Feb 09, 2009 1:13 pm

Hola, tengo hasta el h4 (Tm Tour Burner) y el Driver Ping G10. La madera 3 y 5 son muy malas, de una marca desconocida, y quiero cambiarlas. Con la m3 no tengo dudas, pero con la 5 sí. Me han recomendado un híbrido de 18º. ¿Vosotros qué me recomendais?
Monitor

Handicap: 11.9

Respuesta: Híbrido O Madera De Calle?

Notapor Lynyrd » Lun Feb 09, 2009 1:23 pm

Por distancia un híbrido de 18º equivale a una M7, no a la 5.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Kurgan » Lun Feb 09, 2009 1:25 pm

Entonces qué debería pillar? Uno de 15º?
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Feb 09, 2009 1:28 pm

Es lo que hace la distancia de la M5, ahora, fácil, lo que se dice fácil, no es que sea...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor ludamara » Lun Feb 09, 2009 1:34 pm

depende de si necesitas distancia o quieres seguridad, si buscas esto ultimo no lo dudes y comprate un hibrido, te dara algo menos de distancia pero aseguraras muchos golpes.
Matraco

Handicap: 20,7

Notapor Kurgan » Lun Feb 09, 2009 1:41 pm

ok. Siendo más preciso, lo que busco es poder hacer en torno a los 160 m de manera más o menos precisa. Con el h4 hago unos 150, rectitos si todo va bien, y con la m5 haría los 160 si no me hiciera slice cada vez que aprieto el golpe, quedándome en 150 y a la derecha, con lo cual termino usando el h4.
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Feb 09, 2009 1:44 pm

Si con el h4 haces 150 metros, lo que necesitas para 160 y más es un híbrido de 21º, que si que es fácil de pegar.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor golfero85 » Lun Feb 09, 2009 1:46 pm

los hidridos hibore xls van muy bien...
si piensas pillarte uno prueba este!!
golfeando....
Aficionado

Handicap: 4

Notapor AndresO » Lun Feb 09, 2009 6:57 pm

Yo utilizo una madera 7 de 21º en lugar del híbrido, pero sólo porque me da más confianza y las mando a 160 metros o un poquito más. Ojalá se me diera mejor el híbrido porque lo puedes usar fuera de calle y la madera, la verdad, pues no. Pero vamos, que la idea es que pruebes hasta ver lo que más te va. Abrazos,

AndresO

P.D.: soy matraco total, aviso.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Respuesta: Híbrido O Madera De Calle?

Notapor teeputter » Lun Feb 09, 2009 7:19 pm

AndresO escribió:Yo utilizo una madera 7 de 21º en lugar del híbrido, pero sólo porque me da más confianza y las mando a 160 metros o un poquito más. Ojalá se me diera mejor el híbrido [b]porque lo puedes usar fuera de calle y la madera, la verdad, pues no[/b]. Pero vamos, que la idea es que pruebes hasta ver lo que más te va. Abrazos,

AndresO

¿Porque no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor AndresO » Lun Feb 09, 2009 7:35 pm

teeputter escribió:
AndresO escribió:Yo utilizo una madera 7 de 21º en lugar del híbrido, pero sólo porque me da más confianza y las mando a 160 metros o un poquito más. Ojalá se me diera mejor el híbrido [b]porque lo puedes usar fuera de calle y la madera, la verdad, pues no[/b]. Pero vamos, que la idea es que pruebes hasta ver lo que más te va. Abrazos,

AndresO

¿Porque no?

Bueno, tal vez debería haber puntualizado diciendo "YO no puedo usar la madera fuera de calle...". Es que las veces que he intentado pegarle con una madera a la bola estando en el rough el resultado ha sido nefasto y tengo entendido que los híbridos están diseñados para dar un resultado bueno desde el rough. Yo, cuando estoy en el rogh, sólo uso hierros. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Rakis » Lun Feb 09, 2009 7:52 pm

yo he pasado de maderas 3(15) y 5(18) a hibridos 1(14) y 4(17). este ultimo es un hibrido de madera 4 un poco mas largo que los hibridos de hierros y un poco mas cabezon. lo uso sin "casi" problemas desde fuera de calle.

la madera 3 desde calle no habia forma de darle pero este hibrido de 14 es solo un poco mas corto pero mucho mas facil.

la madera 3 la cambie por necesidad y la 5 por capricho ya que desde el tee y calle la daba bastante bien.

tambien es tema mental, ya que estos hibridos me dan mucha mas confianza.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor Inex » Mar Feb 10, 2009 9:57 am

Rakis escribió:yo he pasado de maderas 3(15) y 5(18) a hibridos 1(14) y 4(17). este ultimo es un hibrido de madera 4 un poco mas largo que los hibridos de hierros y un poco mas cabezon. lo uso sin "casi" problemas desde fuera de calle.

la madera 3 desde calle no habia forma de darle pero este hibrido de 14 es solo un poco mas corto pero mucho mas facil.

la madera 3 la cambie por necesidad y la 5 por capricho ya que desde el tee y calle la daba bastante bien.

tambien es tema mental, ya que estos hibridos me dan mucha mas confianza.

Coincido contigo en que es un tema mental, porque yo con la madera tres me apaño más o menos pero tengo un hibrido de 14 grados que la levanto 1 de cada 100 a la distancia que debo y jamas lo usaría en calle. Eso si, el palo preferido de mi bolsa es el burner hibrido de 19 grados, vale para todo.
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor ivo » Mar Feb 10, 2009 10:27 am

Para mi gusto, sin dudar un híbrido. Yo con las maderas no me arreglo. últimamente lo uso en las salidas y me ahorro problemas, los grados... pues prueba ya que eso es un mundo. He probado de 24, 21 y 19 y la verdad os resultados mas consisyenyes los he tenido con 24 y 21.

En cuanto a palos he probao los TM CGB de 21, el TM burner de 19 t el callaway X de 24. Me gusta mucho el X, por como apoya y a mí me ayuda a colocarme mejor a la bola (es una impresión absolutamente subjetiva). Respecto de las distancias habida cuenta mi matraquez no las veo con grandes diferencias, pero los 160-70 reglarmente siempre
por cierto a modo de record, el otro día en meaztegui, (con un viento a favor de la leche, restos de ciclón) en el hoyo 5 mandé la bola en medio del bunker de calle de la izda. (unos 200m) y eso con el 21. No doy otro de esos en la vida.
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor efe » Mar Feb 10, 2009 11:54 am

Yo prefiero las maderas al híbrido. Las que están en mi pie me van bastante bien. La tres fundamentalmente para salidas de tee y la cinco para salidas de tee y para golpes en la calle. El híbrido lo dejo para golpes largos desde rough y si tengo un golpe de la distancia del h3 al que sustituye en mi caso.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Volver a Qué palo/bola comprar