¿Fitting?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Fitting?

Notapor helektron » Vie May 24, 2019 12:58 pm

Hola buenos días, me presento soy jugador novato pero llevo leyendo el foro desde hace mucho más tiempo.
Empecé hace cosa de 1 año a jugar formalmente (había ido 2-3 veces a "tirar bolas") y me enganchó desde el primer día. Compré (sé que se desaconseja firmemente) para empezar un kit de medio juego Inesis del Decathlon (KIT DE GOLF 7 PALOS HOMBRE DIESTRO INESIS 100 por 90€), mi idea fue, bueno empiezo con estos palos que no son gran cosa pero el gasto fue de unos 130€ con todo el equipamiento para empezar a ver si realmente me gustaba este deporte y podría continuar después e invertir más dinero.
Así fue y tras un año más o menos, dando clases, practicando entre semana 2-3 veces y saliendo a campo de pitch and putt (no dispongo del tiempo ni cualidades suficientes para salir a campo grande) veo que tengo hobby para rato, me encanta.
Tengo 34 años y me gustaría preguntaros lo siguiente, estoy pensando en cambiar totalmente de palos, empezar con medio juego, algún sand, putter y quizás alguna madera/hibrido para soltarme, luego ya ir completando la bolsa. ¿Creéis que lo adecuado es hacer un fitting y formar dicho juego de palos? O debería de seguir más practicando y ¿más adelante hacerlo? vosotros ¿Qué haríais?

Muchas gracias y buen día.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 24, 2019 12:42 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor Parcheval » Vie May 24, 2019 1:25 pm

Bienvenido!

Algo de lectura primero:
viewtopic.php?t=41830
viewtopic.php?f=32&t=49368
viewtopic.php?f=33&t=16840
viewtopic.php?f=33&t=48901

Luego no dudes en preguntar si algo no queda claro :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Fitting?

Notapor Trasto » Vie May 24, 2019 1:36 pm

Además de leer, y si sobre todo juegas pitch & putt, no veo necesario que te hagas un fitting.

Te queda mucho recorrido para tener un swing más o menos constante y muchas horas jugando en el campo como para hacerte un fitting.

Yo, si fuera tu, esperaría un tiempo
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor avaldi » Sab May 25, 2019 11:38 am

Para hacerte un medio juego no vale la pena hacerte un fitting, espera un poco más mientras te haces un swing. Es una opinión personal.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: ¿Fitting?

Notapor kinki » Sab May 25, 2019 3:19 pm

Ya llevas tiempo dándole, por lo tanto, salvo que tengas posibilidad de probar palos y alguien entendido que te pueda asesorar convenientemente, un fitting te ayudará a conocer mejor que tipo de palo se ajusta a tus características actuales y te ayudará a mejorar.

Lo contrario puede hacerte coger un tipo de varilla (blanda, dura, de lanzamiento alto o bajo) o cabeza de palo con lie, loft u ofset inapropiados, que sólo conseguirán que te adaptes a los palos acrecentando errores que luego tardan en corregir.

Luego ya decides si pillas medio juego o un juego completo, nuevo o de segunda mano, pero con un criterio formado de lo que te va mejor y te hará disfrutar y mejorar.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ¿Fitting?

Notapor kinki » Sab May 25, 2019 11:38 pm

Cito a lynyrd, contrastado clubmaker en el foro

Lynyrd escribió:Como veo la pregunta y las opciones repetidas muchas veces, yo pongo mi humilde opinión y cada cual que haga lo que le parezca.

NUNCA recomendaría la adquisición de sets completos de 14 palos. Por mi experiencia veo que a la hora de fabricar uno de estos juegos el ahorro es importante y para ello se trabaja con bajas calidades en los componentes. Las varillas suelen ser las principales afectadas montando cachos de hierro de 130 gramos para las de acero o varillas con un 50% de grafito con torques muy altos, pesadas e inconsistentes a las que se les deja el tip muy blando para que levanten la bola. Si bien los hierros suelen ser jugables, no pasa lo mismo con las maderas, pero lo peor son los dos extremos; tanto el driver como el putter suelen ser muy, muy malos.

Cuando uno empieza en esto, y no me refiero solo a los que no tienen hándicap o han dado 2 clases, esta valoración es aplicable a todo aquel que da por bueno el doble bogie, no necesita ni un driver, ni una madera 3, ni los hierros 3, 4 y 5 ni dos híbridos con una separación de 3º entre ellos mientras que gradece un putter en condiciones, unos hierros con cabezas oversize con offset, unas varillas que ofrezcan confianza, un blaster para empezar a sufrir en los bunkers o en el rough alrededor de green y un híbrido y una madera polivalentes.

Para un jugador de menos de 50 años con una condición física normal, mi juego ideal está compuesto por un putter decente, un blaster de 56º, un juego de hierros del 5/6 al Pw, un híbirdo de 21º y una madera 5. A medida que el jugador avanza en su juego rellena los huecos necesarios con material de calidad. La madera 3 no es necesaria hasta que se hagan regularmente 170/180 metros con la madera 5, el híbrido de 24º o los hierros 4/5 tampoco hacen falta hasta que el híbrido de 21º lleve la bola a más de 160 en la mayoría de golpes. En el caso de jugadores mayores, féminas o con problemas físicos, la madera 7 debería ser casi de obligada compra.

Sería conveniente acudir a un profesional que nos aconsejase sobre tipo de varillas, longitudes, etc. Pero la idea es conseguir “nuestros” palos para posteriormente y a medida que sea necesario, complementar y no tener que sustituir.

Saludos,
Lluís

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ¿Fitting?

Notapor helektron » Dom May 26, 2019 7:48 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre el fitting la sensación que tengo es que con esos palos ya le doy de forma consistente pero siempre me ronda por la cabeza si con unos palos un poco mejores iría avanzando de una manera más progresiva. Me han ofrecido hacer un fitting y ya a partir de ahí ver si realmente necesito dicho cambio o no. Os mantendré informados. Muchas gracias.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 24, 2019 12:42 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor vampiro » Dom May 26, 2019 8:08 pm

Un fitting no solo es flex, tipo de hierros.
Tb es lie, longitud....
Como no estén adecuados a un stance correcto solo harás que practicar en una postura incorrecta, lo que repercute en el swing
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Fitting?

Notapor agsmith » Mar May 28, 2019 11:10 am

vampiro escribió:Un fitting no solo es flex, tipo de hierros.
Tb es lie, longitud....
Como no estén adecuados a un stance correcto solo harás que practicar en una postura incorrecta, lo que repercute en el swing


No puedo estar mas de acuerdo. El fitting estático es algo que deberia ser anterior a cualquier elección de palos, incluso de principiante, y no necesita de profesional obligagtoriamente, sino de mirar tablas y medirse a uno mismo. Así los habitos que se adquieran con los palos seran mas correctos.

Es mejor invertir en un buen stance que ayude a un buen swing, que en sacarle 5 metros mes a cualquier stance.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: ¿Fitting?

Notapor elkurgan » Dom Jun 09, 2019 7:50 pm

Totalmente de acuerdo. Fifty fifty.....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: ¿Fitting?

Notapor helektron » Mié Sep 25, 2019 2:52 pm

Bueno pues después de hacer un fitting estático y luego dinámico, me han aconsejado (y los he reservado a mi medida) unos Ping G con varilla de acero Xp95 aligerada y un Grip más gordo. De momento del Pw al 7 que complementaré con un 56 y putter que ando buscando (si me podéis recomendar alguno os lo agradecería), con esto pretendo poco a poco ir completando la bolsa e ir estando cómodo.

Gracias a todos por vuestros consejos!
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 24, 2019 12:42 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor Trasto » Mié Sep 25, 2019 3:21 pm

helektron escribió:Bueno pues después de hacer un fitting estático y luego dinámico, me han aconsejado (y los he reservado a mi medida) unos Ping G con varilla de acero Xp95 aligerada y un Grip más gordo. De momento del Pw al 7 que complementaré con un 56 y putter que ando buscando (si me podéis recomendar alguno os lo agradecería), con esto pretendo poco a poco ir completando la bolsa e ir estando cómodo.

Gracias a todos por vuestros consejos!


Ummm recomendar putter es lo mas dificil.

Es el palo más personal de toda la bolsa.

Lo que puedes hacer es investigar un poco por internet. Entender como mueves el putter (recto, slight curve, strong curve) y eso te puede ayudar a entender que tipo de cabeza y posicion de cabeza/varilla te interesa.

https://eu.ping.com/es-es/fitting/fit-for-stroke

Y a partir de ahi prueba todos los putters que puedas. Un putter puede ser muy caro y antes de gastarte dinero tienes que tener claro el que más te interesa
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor helektron » Mié Sep 25, 2019 8:51 pm

Muchas gracias!
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 24, 2019 12:42 pm

Re: ¿Fitting?

Notapor vampiro » Jue Sep 26, 2019 7:11 am

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Fitting?

Notapor helektron » Jue Sep 26, 2019 9:39 am

vampiro escribió:Existen fittings de putt, tanto con el Sam Putt Lab, como con putters especiales

blog/equipo/tecnica-material/importancia-fitting-putt-p373.html

blog/equipo/tecnica-material/fitting-con-sam-putt-lab-p130.html


Lo miraré, ¡gracias! Lo que buscaba ahora algún wedge 56 y putter económicos y que me valgan para seguir avanzando/practicando. Más adelante hacer fitting para comprarme uno en condiciones.

Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 24, 2019 12:42 pm


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados