Grafito/Acero y ciertas dudas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor ManuM » Mar Mar 19, 2019 10:42 pm

Escribo para pedíos consejo.

Estoy jugando desde hace 1 año con unos Hierros que montan Project X LZ 4.5 70g en grafito regular. Siempre he usado grafito ya que por una lesión, siempre me lo han recomendado. Hcp 18 30 años y no recuerdo mi vds, pero creo que rondaba los 90-100mph

Sin embargo, el otro día probé unos hierros que montaban NS PRO Zelos 7 Stiff 70-80g (No recuerdo el peso) y me encantaron. Vi mi swing mas constante, un tempo más controlado. Respecto a la bola no la vi tan dispersa.

Quizá fuera una sensación de placebo al ver 4-5 golpes buenos pero conocéis ambas varillas y sus diferencias? A qué puede ser debido esta sensación comparando ambas varillas? Estoy empezando a plantearme seriamente darle una segunda oportunidad al acero, y dado que las Zelos 7 S quizá no sean varillas fáciles de encontrar ni baratas, existen alternativas a estas que menciono con características parecidas para intentar probarlas en tiendas de madrid?

Por último, sabéis cuanto suele costar el cambio de unas varillas? Con un orden de magnitud me valdría.

Gracias!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor esolsona » Mié Mar 20, 2019 9:41 am

Si tu velocidad de swing (en hierros) es 90-100mph deberías usar acero. (por normal generla)

Lo mejor es ir a un trackman, pegar 10 golpes con los actuales y 10 con los de acero. Mira la media de VDS y verás si ganasr velocidad o si (como mínimo) es la misma. En caso de ser igual, con más peso e igual VDS haces más distancia.

El acero siempre te da más precisión, aunque eso se nota con handicaps bajos.

El coste, en ebay están estas varillas por 400€ (falta ponerlas...)
https://www.ebay.es/itm/Nippon-Ns-Pro-Z ... 1379350496

Antes de mirar unas varillas así (por el precio) mira unas KBS 580 Series o directamente las tuyas (proxect X) con acero.

También es verdad que si cambias los palos, todas las marcas tienen la varilla standard de poco peso (80/85g) en acero y todas las durezas. Es más que suficiente.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor ManuM » Mié Mar 20, 2019 9:47 pm

Gracias Esolsana

Uso grafito por una lesión de espalda. Siempre me recomendaron que, sobretodo al empezar, iba a errar mucho y el grafito absorbe mejor las vibraciones y malos golpes.

Seguiré tu consejo, pero quería ir orientado el tiro sobre que varillas podrían ser similares en cuanto a lanzamiento, spin etc...ya que hay tantas opciones que tampoco me apetece estar horas y horas. También sobre el tema de las durezas ya que me sorprendió que viniendo de unos grafitos Regular, unos acero Stiff no me resultaran pesados.

Gracias por poer un precio de las varillas, me refería sobretodo a cuanto cuesta calzarlas, pero viendo que valen casi lo que me costaron mis palos, descarto esa opcion jajaj

Empezaré probando las KBS que mencionas y a ver que impresiones saco...

Gracias!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor esolsona » Jue Mar 21, 2019 10:38 am

Piensa que la dureza no tiene nada que ver con la flexión. Hay stiff de 50/60g y regular de 115g.

Si es por la espalda sobretodo no pongas mucho peso, pero creo que una varilla de 80g te puede ir bien.

Calzarlas es lo de siempre, si las compras en la tienda te lo ponen gratis.

Todas las varillas de este rango son parecidas, las que te sientas bien seguro que son las buenas, no te lies con spin, torque ni historias
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor JUMALO » Dom Mar 24, 2019 11:12 pm

Yo jugaba de siempre con grafito y el cambio a acero después de un fitting ha sido súper beneficioso, parece que hsta de vez en cuando le doy a la bola, pero hazte un fitting ybque te aconsejen bien
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor ManuM » Lun Mar 25, 2019 6:48 pm

Gracias Jumalo!

Si estoy mirando cosas de segunda mano para probar y en mente tengo el fitting aunque no estoy como para invertir en palos nuevos con varillas nuevas, y cambiar solo varillas me parece interesante pero carilló... Tampoco quiero hacerme uno si no tengo claro que puedo sacar de él. Quizá empiece probando palos de compis y de tenerlo claro lo miraré con más cariño.
El otro día por ejemplo probé unas en Acero de 120gr en regular y las sensaciones fueron terribles
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor ManuM » Jue Mar 28, 2019 12:38 am

Alguna duda más...

Descartando la compra y cambio de varillas por unas nuevas, se me puede presentar la posibilidad de "reciclar" unas varillas de acero de unos palos de un amigo que están desmontados y tiene grips. Más concretamente de unas NS Pro 950 GH.

Primero querría saber si es fácil saber si la cabeza de estas varillas valdrían en mis palos...

Si se diera el caso, sabéis cuánto costaría montar esas varillas por las mías en un CM? En algún fitting que he hecho de palos cobra o Ping, he visto que no se tarda nada, haciéndolo incluso en el momento, podría incluso hacerlo yo con alguna llave?

Gracias!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor esolsona » Jue Mar 28, 2019 9:28 am

No es difícil hacerlo uno mismo, pero necesitas herramientas. Pistola de calor, epoxy y alguna más.

http://ralphmaltby.com/how-to-re-shaft- ... olf-clubs/
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor Lebrijano » Jue Mar 28, 2019 9:57 am

ManuM escribió:
Si se diera el caso, sabéis cuánto costaría montar esas varillas por las mías en un CM? En algún fitting que he hecho de palos cobra o Ping, he visto que no se tarda nada, haciéndolo incluso en el momento, podría incluso hacerlo yo con alguna llave?

Gracias!

por estos son palos de demo, que encajan con un tornillo en un casquillo especial, precisamente para eso, para poder intercambiar rápido :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor lleran » Jue Mar 28, 2019 1:29 pm

Como dice Lebri, eso son palos de demo.

Para hacerlo por tu cuenta mínimo tendrías que ver en vivo cómo se hace y que te lo explicaran bien. No vaya a ser que el primer día vayas a dar a la bola y te salga la cabeza del palo volando directa a un lago :roll:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor JUMALO » Mié Abr 03, 2019 8:27 pm

Yo conozco a uno que se compró unos miura nuevos y se los debieron pegar mal y en un par de meses le salieron las cabezas volando, cuidadito con los bricolajes sin controlarlos
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor gcampu » Jue May 30, 2019 1:18 pm

Dando bolas se me salio la cabeza del hierro 5, recta como una vela..... tuve que esperar a que cerraran el campo de practicas para ir a buscarla :)

Me habian alargado la varilla en un fitting.
Vive como juegas al golf
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 11, 2018 9:50 am
Handicap: 16.1

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor alanch » Vie May 31, 2019 11:07 am

Si estás pensando en cambiar las varillas a tus palos habla con un profesional y que te lo haga el.
Yo en mi caso particular siempre he llevado los palos a Carlos de "Depique" están en el Olivar de la Hinojosa y tenemos acuerdo con ellos, llámale y coméntalo.

Precisamente mañana tengo que ir yo a por 2 wedge de mi hija que los está cambiando la varilla.


Sobre la composición de las varillas, si es cierto que el acero antiguamente era pesado y por eso para lesiones se recomendaba el grafito pero hoy en día hay acero muy liviano como dices, prueba ambas cosas y el que más te guste.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor ManuM » Vie May 31, 2019 6:33 pm

Gracias Alanch.

He hablado con los principales colaboradores del foro, y la conclusión es la misma, sale caro cambiar las varillas si me las ponen nuevas + grips. Sale más económico conseguir unas de 2 mano, pero hay que encontrarlas tiradas de precio y fiarse que no están mal...algunos directamente no se arriesgarían si no se el tute que traen.

De momento he dejado de lado esta opcion, estoy intentando vender unos palos para comprar algo de 2 mano y que sea un "lo que entra por lo que sale"

Lo que si he podido en este tiempo es probar distintas opciones y ya he acotado mucho lo que busco.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: Grafito/Acero y ciertas dudas

Notapor MALOPEZ » Vie May 31, 2019 7:09 pm

Yo hice el cambio al reves de acero a grafito con Lluis de Clubmaker y BBB.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado