Miper escribió:Buenas Foreros!
Tengo una cuestión de bolas (que no de pelotas...

) en mi caso suelo optar directamente por las ProV y ProVX, si es cierto que en el entono del green la cara blanda se nota bastante, pero dudo de que este aprovechando la capacidad de compresión de la bola, incluso siendo bastante pegador.
Miper,
La capacidad de compresión de la bola la estas utilizando siempre. Lo que utilizas es la capacidad elástica del núcleo, para no perder energía en el impacto. Y las características elásticas de una bola de primera son de primera.
Miper escribió:He visto a alguno de vosotros con handicaps muy bajos utilizando A333 de Srixon y similares, y la verdad que me ha hecho pensar que quizá me merezca la pena hacer un fitting de bola, ¿alguna recomendación sobre donde hacerlo en Madrid?
En cuanto a las bolas de 2 capas, el exterior no es de uretano. Uno de mis ultimas artículos es sobre el exterior de la bola. Ademas, son de dos capas, por lo que no hay diferencia entre capa intermedia de hierros cortos y wedges y capa externa. Depende de como de preciso seas en el golpe corto. En cualquier caso, si lo que te preocupa es el golpe largo, y estas contento con tu bola en el golpe corto, no pienses en cambiar salvo a otra bola premium
Miper escribió:Por otro loado siempre he tenido un duda, ¿el tipo de bola afecta a la dispersión? siempre se suele hablar mucho del backspin pero no se si el tipo de bola también afecta side-spin.
Gracias!
Afirmativo, mayor capacidad de generar backspin, mayor capacidad de generar side-spin.
El core de la bola esta hecho para entrar en funcionamiento cuando utilizamos el driver. Uno de sus efectos es que la bola se comprima en lugar de "rodar" sobre el palo (ocurriría en mas medida si la bola no se deformara), de esta forma se reduce el spin y también el side-spin
Espero haberte ayudado.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?