Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

acero regular / grafito stiff

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

acero regular / grafito stiff

Notapor Miguel68 » Dom Oct 28, 2018 7:43 pm

Tengo 50 años y handicap 8, llevo varillas acero regular 95 gr y me empieza a faltar algo de distancia, estaba pensando en ponerme unas varillas de grafito stiff 69gr y 4.3 de torque. Que me aconsejáis
Matraco

Re: acero regular / grafito stiff

Notapor kinki » Dom Oct 28, 2018 9:22 pm

Prueba. Yo me pasé a grafito y tardé 3 meses en volver al acero.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 28, 2018 11:48 pm

Hablamos mucho en el foro sobre lo que han evolucionado las varillas de acero en los últimos 15 años, pero poco hablamos de cómo lo han hecho las de grafito.

A un amigo de 1,90m de alto y con VDS de 93mph de h6 un renombrado fitter de la zona norte de España le metió unas varillas KBS de grafito de 60gr stiff, con un poco de peso añadido en la cabeza para darle mucho swingweight. Yo no daba crédito cuando los probé. Una estabilidad en la cabeza del palo y una trayectoria de vuelo de bola que nunca hubiera imaginado en grafito.

Así que, prueba, prueba y prueba un poco más. Nunca se sabe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor calamity jane » Lun Oct 29, 2018 12:17 am

hay una cosa que se llama RECOIL grafito con el tacto de acero, a mi no me gusta pero se ve en muchos juegos de palos.

yo también soy senior y lo mismo ,pero me quede en grafito del bueno (miyazaki) de hay no me muevo.

(por ahora)

saludos. :hello2:
Monitor

Notapor folio » Mar Oct 30, 2018 7:57 pm

TakeDeadAim escribió:Hablamos mucho en el foro sobre lo que han evolucionado las varillas de acero en los últimos 15 años, pero poco hablamos de cómo lo han hecho las de grafito.

A un amigo de 1,90m de alto y con VDS de 93mph de h6 un renombrado fitter de la zona norte de España le metió unas varillas KBS de grafito de 60gr stiff, con un poco de peso añadido en la cabeza para darle mucho swingweight. Yo no daba crédito cuando los probé. Una estabilidad en la cabeza del palo y una trayectoria de vuelo de bola que nunca hubiera imaginado en grafito.

Así que, prueba, prueba y prueba un poco más. Nunca se sabe.

El resultado como comentas, usando ese grafito, es bueno.
Pero ¿y la sensación/percepción del impacto?
¿se consigue la misma sensación que con el acero?
Porque si algo da una gran satisfacción en el golf, es sentir un buen impacto de bola.
Cosaco

Handicap:

Notapor Jacinto » Mié Nov 07, 2018 7:55 pm

Miguel68 escribió:Tengo 50 años y handicap 8, llevo varillas acero regular 95 gr y me empieza a faltar algo de distancia, estaba pensando en ponerme unas varillas de grafito stiff 69gr y 4.3 de torque. Que me aconsejáis

yo tengo 57 y juego grafito regular, los ultimos palos que tuve que tenian 20 años cuando andaba entre hp 4 y 5 eran acero nippon 95g stiff porque los compre de segunda mano y eran de un pro que le pegaba duro, podia haber llevado regular y seguro que no le habria pegado peor.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Volver a Qué palo/bola comprar