Muchos palos y pocas nueces

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Muchos palos y pocas nueces

Notapor Carlosdlvega » Jue Sep 06, 2018 12:58 am

Lo primero presentarse.
Me llamo Carlos de la Vega y soy de la federación de Castilla y León. Tengo 35 años y Estoy encantado de este foro del que tanto estoy aprendiendo.
Cogí mi primer palo en enero de este año 2018, en junio me saqué el hamdicap con el profesor de la FMD que por cierto un Crack el fenómeno, mucho mejor que algunos de pago de algunos campos cercanos y he jugado cinco torneos literalmente.
En el primero quede 8 de 24 en los 3 siguientes basura mitad de la tabla o peor y en el último de liga pga quede segundo empatado a puntos con el primero ( con la trampa del handicap, el primero era hdp 17)

Y me gustaría comentarios mi inquietud a ver si me podéis ayudar u orientar.

Empecé con un equipo de segunda mano, tropecientos palos por 50€, pero en poco tiempo y con la suerte de que me pude permitir comprarme otros fui mejorando mi bolsa.

Ahora mismo soy handicap 35.
Peso 103kg y mido 1,90, vengo del rugby con lo que fuerza no me falta, pero es un putadon ya que solemos venir burritos y toca cambiar el chip.

Estoy en la duda de compar unos hierros pero, por mucho que leo y estudio no veo cuáles son los indicados y por desgracia por estos lugares no hay forma de probarlos o saber que me vendría mejor. Además que al ser nuevo no conozco a mucha gente dentro de mi círculo Que me sepa asesorar. La idea son unos hierros de acero, con varilla stiff o incluso regular para que haga un poquito menos de fade

Ahora mismo tengo en La Bolsa ( y aquí es donde lo tengo que decir, soy un enamorado de taylormade, simplemente me encanta la marca)

Driver - M4 varilla regular, en mi opinión error de compra, si, hago casi 290m pero mucho error, tenia que haberme ido a por el M3 - Me tiende al sílice

Madera calle 3 - M3 taylor varilla Stiff, una pasada eso si lo he usado poco porque hago unos 240 metros Pero al no tener mucha experiencia en los torneos ni lo uso - Me tiende hacer sílice aunque configurándolo lo tengo más o menos cogido

Hy Aeroburned 23 grados regular . Maravilla de palo sobre todo en calle rought unos 200m -me tiende hacer hook

Set de hierros RAM grafito (los que me dieron en la subasta jeje)
El H5 hago unos 180m
H6 175 m
H7160m
H8 140m -145
H9 125m
PW 110m (este es con el que peor me siento) de hecho intento no usarlo
Sw 80m cada vez lo uso menos

Y mi estrellita
LW 64grados Taylormade milled grind hi toe acero que desde que lo tengo el sw cada vez se queda más en La Bolsa hago unos 50-60m

Putter Spider TM

La cosa es que necesito más control, a mi la distancia me da igual, según he leído en este foro los Tm 730-790 van bien, los m4 descartados los M3 dudosos, y los que casi compro son los cgb.

Quería vuestra humilde opinión, de primeras quería o necesito un A/G de unos 54 grados, creo que me vendría bien

Los hierros del 5 al pw? Sw? Cuales podrían hacerme perder distancia en favor del control. Incluso aunque me duela otra marca.

Otra cosa que he notado son las bolas. Diréis lo que queráis pero a mí las inesis de Decathlon me tienen encantado, las distancié que son las malonas para empezar bien pero cuando cambie a las Soft muuucho mejor, ahora bien las pro de doble capa donde gano de un lado pierdo de otro y no se si a vosotros os ha pasado o si habéis sacado conclusiones.

Muchas gracias por leerme y prometo que en la próxima haré varios post, pero como estoy de vacaciones....jeje

Un saludo a todos :wink:
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:47 pm

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor mikelainen » Jue Sep 06, 2018 1:57 am

Hola Carlos, aquí un pucelano de adopción que juega en Sotoverde.
No dices de qué parte de Castilla León eres y esto es muy grande, pero si esto no te queda demasiado a desmano, y aunque lo ideal es un fitting, si quieres probar a darle con unos palos que más o menos te puedan cuadrar, yo juego unos hierros Mizuno JPX 900 Hot Metal con varillas KBS Tour Stiff.
Cuando quieras quedamos y los pruebas, así vas a ver la sensación de golpeo con varillas stiff, alargadas media pulgada y grips midsize, que a primera vista y desde la ignorancia de un matraco, seguro que son más adecuadas a tus condiciones que tus RAM. :book: :book: :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor efimer » Jue Sep 06, 2018 8:56 am

Desde luego parece evidente que necesitas unos palos a medida, si puedes prueba los que te ofrece mikelainen
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Carlosdlvega » Jue Sep 06, 2018 10:01 am

Soy de Valladolid, donde podría hacer un fitting? estuve buscando en internet pero no encontre nada en la cuidad. Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:47 pm

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor AdLo » Jue Sep 06, 2018 10:06 am

Hola Carlos
Quizás juegues en Pucela, por lo del último torneo que señalas, que podría haber sido en La Galera. Además de probar los palos de Mikel, tu profesor puede orientarte en base a tu swing, etc. Yo tengo unos TM, varilla grafito regular, que pinta que no serían una buena opción. Pero si quieres probar, juego en la Galera.

Saludos y bienvenido
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor avaldi » Jue Sep 06, 2018 10:21 am

Por lo que dices, quitaba de la bolsa en M4, M3, Pw y el H5, haces casi la misma distancia que el H6. Jugaría con ese híbrido los hierros 9, 8, 7 y 6 y ese wedge de 64. Como te queda una distancia de 65 metros entre 9 y el 64º, compraría un 56 y un 46 del mismo modelo que el 64

De momento tiraría de esos 9 palos (incluyendo el putter) mientras estuviese en el colegio de golf aprendiendo. Aquí hay algunos, Kangoo y M___ por ejemplo, que juegan con palos de cuando Franco era cabo furriel, y les va muy bien.

También te diré que con el H8 le pisas la salida de carry a cesarred :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Carlosdlvega » Jue Sep 06, 2018 12:58 pm

En respuesta a todos, ahora me ire de vacaciones pero a mikel le tomo la palabra. a Adlo efectivamente el torneo fue la galera otro dia te escribo un privado y quedamos para jugar jeje.

y a avaldi, te voy a decir que mucho me dicen, que cuando deje el driver en el coche empezare a ganar torneos jaja. no obstante las distancias de 500 no me puedo permitir ir solo con hierros. lo que si estoy de acuerdo que todavia no tengo experiencia como para identificar mis fallos. Pero es verdad que necesito un 46 por lo menos.

Y lo del fitting seguiré mirando a ver donde pueden hacermelo.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:47 pm

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor kinki » Jue Sep 06, 2018 9:55 pm

Tienes un descontrol de distancias tremendo. 175m para un h6 es muy superior a la media y 110 para un pw es regular tirando a poco.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Cucaracho » Vie Sep 07, 2018 9:16 am

Antonio tiene razón, tus gaps de distancias son muy incosistentes... haciendo 160m con un h7 tendrías que estar rondando los 130 con el PW...

Por otro lado, llevas varillas de grafito, que para las distancias que dices se me antojan blandas...

Bajate a Madrid un día y pide cita en cualquiera de los centros que hay por aquí. En este mismo foro tienes varios colaboradores como Kibel que te pueden ayudar muchísimo a tomar una decisión.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor avaldi » Vie Sep 07, 2018 9:34 am

Carlosdlvega escribió:...no obstante las distancias de 500 no me puedo permitir ir solo con hierros...

Haz cuentas con un lápiz (el palo más importante de la bolsa):
200 metros con el 23º de salida, con el H6 dejas la bola a 125ms, H9 y al centro de green. Una vez allí te puedes entretener y dar un par de golpes y cumples.
Si pegas casi 290m con drive (corriendo el riesgo que disperse), ya solo podrás usar el 23º que te quedarás corto de 10 a 20 ms y en la distancia de los bunker de entrada. Necesitas un tercer golpe para llegar a green, y quedas en una situación similar a la anterior.
Aquí empieza la distinción entre golf con la fuerza bruta, y golf con inteligencia. Eso solemos decir los que pegamos poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Haz caso a cuca que le pega y sabe de eso :book: :book: :book: :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor flechazo » Vie Sep 14, 2018 1:18 pm

Mi consejo, aunque soy un matraco, pero es la poca experiencia que tengo y me ha ido bien, es que antes de coger el driver, viendo las distancias que haces, es que te afiances con la madera 3. Yo también me compraría una madera 5, para pares 5 o utilizaría el híbrido. Si coges confianza con estas dos maderas vas a bajar de hándicap rápidamente. Cuando domines las maderas, entonces y solamente entonces, puedes coger el driver. Mas vale estar en calle que ir perdiendo bolas. Supongo que ya te habrás hecho el fitting? Espero haberte ayudado. Saludos!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 08, 2018 9:06 pm
Handicap: 21,8

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Carlosdlvega » Jue Nov 01, 2018 11:12 pm

Buenas de nuevo.
Ya terminada casi mi primera temporada y para el que si alguno le interesa os cuento mis sensaciones.

Lo que medio he conseguido ha sido desde que empece en junio ( todo en 5º categoría) ha sido ganar un par de torneos PGA, ganar la final de castilla y león en candeleda, que tampoco es que hubiese mucha participación y lo que más me dolió, fue quedar el 6º puesto que jugamos el otro dia en la final nacional en madrid, sabiendo que podia haber estado en el top3. pero bueno un poco triste, porque me he dado cuenta, que a lo mejor deberia ir mas al psicólogo y menos a entrenar. Que manera de fallar un bunker, venirte abajo otros 3 hoyos y no levantar cabeza hasta que te das cuenta que ya no vas a ganar, pero en fin, este deporte es tan emocionante por este tipo de cosas jeje.

Como valoración decir que si no sabes jugar te da igual con que tipo de palo le pegas, pero esto es como la eterna discusión entre los viticultores: calimocho con vino malo o vino bueno jeje.
Pero si algo está claro es que si te lo puedes permitir, con buenos palos tu juego mejora sustancialmente.

Al final me compre el set de hierros taylormade 790, después de haberme hecho el fitting con una pulgada mas larga y con varilla stiff. Y no veas que diferencia. Respecto a los RAM he ganado en distancia, GIR y sobre todo tacto en golpe. Tambien me "regale" el kit de wedge - 52º para completar al 64º - 56º-. Y a ver si así dejo de gastar jeje.

Así pues, como me dijo hace tiempo un compañero de campo. el dia que dejase las maderas en el coche empezare a ganar y así fue me fijado como objetivo para el 2019 aprender a usar los Drivers, maderas e hybridos.

Aparte que he conseguido mejorar una barbaridad usando los profesores digitales, me han ayudado mucho a identificar mis fallos.

Total que me hice con un Zepp y los sensores de Arccos y pese al coste (espero dejar de comprarme juguetitos porque la madre que me pario) estoy totalmente encantados con ellos.

Os dejo un pantallazo ya que para lo que escribía hoy, era para deciros que mi tabla de distancias la tenía bastante desajustada y que después de un tiempo ya me puedo hacer una idea de las distancias reales de mi swing-palo.

Grados 45º 90º 120º
-------------------------
H4 180
H5 170
H6 160
H7 150
H8 140
H9 130
P 60 90 120
52º 50 70 100
56º 40 55 75
64º 30 45 60


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:47 pm

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor sueco » Vie Nov 02, 2018 12:06 pm

enhorabuena por esa progresion, parece que tengo similitudes con tu talla, distancias y querencia por los hierros frente a las maderas... puedes contar más sobre eso de dejarlas en el coche?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Carlosdlvega » Vie Nov 02, 2018 1:37 pm

Básicamente que mientras siga haciendo mal el swing con las maderas no voy a ningun lado.

Mi mayor problema es la velocidad, me he dando cuenta que si el tempo 3.3:1 se alarga hacia el 4.0.1 la bola va totalmente recto, es decir que por intentar hacer un backswing rapido la bajada no hago el giro correctamente lo que me produce un slice suficiente para que la dispersion se vaya mas de 30 metros.

Por lo demás, solo decirte que como acabo de empezar a jugar y ya se me esta pasando la bobada de fliparme con las distancias del driver, hasta la fecha el tiro mas largo ha sido en el hoyo 14 de sotoverde con una distancia de 391, es verdad que da mucho gustazo, pero que quieres que te diga, prefiero hacer un golpe más que arriesgarme a una penalizacion y ya te digo yo que el día que no se está fino, son unas cuantas.

Resumen que para los torneos jugaremos al pastoreo e intentar bajar el handicap y en 2019 me dedicare a aprender a usar las maderas.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:47 pm

Re: Muchos palos y pocas nueces

Notapor Miper » Lun Nov 19, 2018 8:50 pm

391m de un golpe! que barbaridad!!

A mi me pasaba al principio algo parecido, mucha distancia (no tanta como tu) y mucha dispersion a la derecha. Hubo un ejercicio que me ayudo bastante con la coordinación con las maderas, consiste en bajar la velocidad bastante con un swing completo intentando hacer un hook o un draw muy acentuado, según vas dando bolas vas incrementando poco a poco la velocidad con la misma intención de llevar a la izquierda, y veras como según vas acelerando el palo la trayectoria se va rectificando hasta un punto que vaya casi recta... ahí encontraras tu velocidad de swing en la que mantienes el control... a mi al menos me fue muy util
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron